![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(ya me gustaría)![]() Que cosas tan bonitas!!! donde es eso? ![]() ![]() |
|
|
|
Jangada
Lo tuyo ya es maldad !!! (aquí hace un frío de puta madre) ![]() Qué lindooooo!!! ¿donde es???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser algún lugar de Brasil.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Las "jangadas" de la costa Noreste de Brasil, Recife, Fortaleza
![]() se construian al principio con 6 troncos de un arbol parecido a la balsa, las de tamaño medio de no mas de 5 metros para mareas de pesca de alrededor de tres dias y hasta unas 40 millas mar adentro. Luego se empezaron a construir de armazon mas permanente, pero siempre sin sobrestructura diferenciada para ganar tierra entre rompientes sin peligro de encapillar alguna ola.
|
|
|
Cita:
Y más al sur, en la mesopotamia argentina, la "Jangada" era una manera de transportar troncos por el río de un lugar a otro. Se los talaba en la selva, se unían los troncos por medio de lianas y se los arrojaba al río. Río abajo los interceptaba un jangadero para reconducirlos hasta un aserradero ubicado en la costa. La "Negra Sosa y la Sole" describen aquella tarea. Y en este vídeo se pueden ver las jangadas que menciona la canción anterior. En mi país, siempre hubieron "chicos malos" y "chicos buenos" Estos del vídeo, eran buenos, ( hasta que el Tribunal Internacional de la Haya falló en su contra y entonces se volvieron malos) Yo siempre estoy a favor de los chicos buenos hasta que se vuelven malos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es otro lugar con encanto. Pero no puedo decir dónde está porque no lo sé. Solo sé que se hicieron camino de Madrid al hotel la Reserva de San Leonardo que está en Soria. Mi marido, que se acordaba de todos los sitios donde habíamos estado, jamás ponía el nombre a las fotos. Eso lo dejaba para cuando nos jubiláramos. No va a poder ser.
Seguro que Rom me dice el sitio o los sitios. O cualquiera con mayor retentiva que yo para los lugares. Sólo tengo con nombre las del Cañon del Río Lobos, más por intuición que por acordarme. ![]() ![]() Burgo de Osma ![]() Burgo de Osma ![]() Calatañazor ![]() ¿Cidones? Editado por Crimilda en 28-05-2010 a las 00:13. Razón: Creo que ya sé los sitios (con pistas, claro) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Atlántida (26-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda, la viajera Crimilda, está nutriendo extraordinariamente este hilo.
![]() Pues verás, si mi memoria no está confundida, y a falta de que Rom lo certifique yo creo que tus fotografías son de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Y esa estupenda fachada de la iglesia es la Puerta de San Miguel, me parece que de la Baja Edad Media. Pero lo recuerdo como un sitio con muchos estilos mezclados, así que no diré nada más por no meter la pata. De todas formas, bellos lugares, con un encanto histórico-artístico fuera de toda duda. Muchas gracias, Crimi. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta imàgenes ya las puse en otro hilo, pero creo que tambien merecen estar aqui.
Son los Flysch de Zumaia, Giupuzcoa. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| arnedillo, encanto, lugares |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|