![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Y más al sur, en la mesopotamia argentina, la "Jangada" era una manera de transportar troncos por el río de un lugar a otro. Se los talaba en la selva, se unían los troncos por medio de lianas y se los arrojaba al río. Río abajo los interceptaba un jangadero para reconducirlos hasta un aserradero ubicado en la costa. La "Negra Sosa y la Sole" describen aquella tarea. Y en este vídeo se pueden ver las jangadas que menciona la canción anterior. En mi país, siempre hubieron "chicos malos" y "chicos buenos" Estos del vídeo, eran buenos, ( hasta que el Tribunal Internacional de la Haya falló en su contra y entonces se volvieron malos) Yo siempre estoy a favor de los chicos buenos hasta que se vuelven malos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es otro lugar con encanto. Pero no puedo decir dónde está porque no lo sé. Solo sé que se hicieron camino de Madrid al hotel la Reserva de San Leonardo que está en Soria. Mi marido, que se acordaba de todos los sitios donde habíamos estado, jamás ponía el nombre a las fotos. Eso lo dejaba para cuando nos jubiláramos. No va a poder ser.
Seguro que Rom me dice el sitio o los sitios. O cualquiera con mayor retentiva que yo para los lugares. Sólo tengo con nombre las del Cañon del Río Lobos, más por intuición que por acordarme. ![]() ![]() Burgo de Osma ![]() Burgo de Osma ![]() Calatañazor ![]() ¿Cidones? Editado por Crimilda en 28-05-2010 a las 00:13. Razón: Creo que ya sé los sitios (con pistas, claro) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Atlántida (26-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda, la viajera Crimilda, está nutriendo extraordinariamente este hilo.
![]() Pues verás, si mi memoria no está confundida, y a falta de que Rom lo certifique yo creo que tus fotografías son de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Y esa estupenda fachada de la iglesia es la Puerta de San Miguel, me parece que de la Baja Edad Media. Pero lo recuerdo como un sitio con muchos estilos mezclados, así que no diré nada más por no meter la pata. De todas formas, bellos lugares, con un encanto histórico-artístico fuera de toda duda. Muchas gracias, Crimi. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues seguro que sí!
![]() Se lo voy a poner a las fotos para que no se me olvide. Si supieras todas las que tengo y no sé de dónde son. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ir poniendo alguna por aquí y seguro que entre todos alguna pista te daremos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno... con que aprovechando cuando uno no se conecta al foro ![]() Toda esa zona es una maravilla del románico y de la Historia Medieval. Le debo una visita muy a fondo. ![]() Las dos primeras estoy de acuerdo con Atlantida. Es la Catedral de Burgo de Osma (románico + barroco). Pero las otras dos, no me lo parecen. ¿Qué estuvisteis también por San Esteban de Gormaz? Quizás sea la iglesia de San Miguel vista desde el Castillo de Santa Maria? Aunque no me termina de cuadrar... Es muy alta y muy grande para ser de principios del románico. Igual que ese monasterio o claustro que se ve a su derecha... quizás una Universidad. Estuvisteis por Burgos? Seguiré investigando (cuando tenga un cacho de tiempo ) . A ver si aparece mi soriana favorita Varech por aquí y nos lo aclara. Mientras os pongo unas imágenes de esa maravilla que es Burgo de Osma, con música de Erik Satie para amenizar .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué casualidad, Rom!
Entraba yo a decir que me acordaba de uno de los lugares donde estuvimos, por si era, y al decir tu lo de la historia ya no me cabe duda. Efectivamente nos encantaban los sitios con historia. Creo que es Calatañazor. ¿Te parece que pueda ser? Recordaba de esos sitios las chimeneas, dignas de verse, pero de las que quedan poquísimas. En la foto parece que se ve una. En San Esteban también he estado. Creo que me queda muy poquito de España sin conocer, aunque luego me haga un lío entre unos y otros sitios. Y por lo que veo, a tí te queda menos que ver que a mí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he estado dando vueltas y al final me he acordado (con ayuda de la secuencia de las fotos, las fechas, las únicas que recordaba bien: Cañon del Río Lobos y Laguna Negra) y buscando por internet casi una hora,
creo que la última puede ser de Cidones. Pero espero vuestra confirmación.Os dejo las del Cañón y la de la Laguna, aunque no están muy bien. Pero los sitios sí tienen encanto, que es de lo que se habla. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estás segura que es Calatañazor la tercera?
![]() A mi me recuerda mucho Serón de Nágima ![]() La foto tomada desde el castillo y te lo digo por el tipo de construcción que se ve hecho y esas hoquedades características. No me he mirado lo de Calatañazor, ni Cidones. En cuanto pueda... ![]() Editado por rom en 28-05-2010 a las 01:24. Razón: Había "catalanizado" Calatañazor, :-)) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| arnedillo, encanto, lugares |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|