La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2010, 12:31
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola yo tb navego con niños y me atreveria darte un consejo .Los vientos en verano mas frecuentes en esta zona sulen tener unas horas concretas ,esto no es un norma pero si es muy frecuente( revisa siempre parte actualizado de previsiones) .De ser como te digo el viento salta sobre las 12 del medio dia hasta las 5.30 pm mas o menos teniendo sus puntas de mayor intensidad sobre las 2.30 pm .De manera que mi consejo seria madrugar adelantar millas acercandote a tu zona de destino diaria aun con el prejuicio de hacer mucho motor en vez de vela ,si con las primeras luces estas navegando cuando los niños se despierten y precisen mayor atencion tu ya llevaras un buen trecho recorrido y ya te planteas si navegar a vela o buscar fondeo. Esto seria valido tb para pasar cabos o zonas complicadas como te decian mas arriba .Espero te sirva el consejo,que lo disfrutes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
victoria (31-05-2010)
Antiguo 27-05-2010, 22:46
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

saludos
Sabeis mas o menos los precios de los puertos por dia y con el tema de la comida como os habeis apañado yo aun no tengo nevera electrica y no queria ponerla.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 22:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Calcula, para tu eslora, unos 30 Eur por día. Casi siempre te sobrará algo.

¿Comidas? Si vas a recalar en puertos, te recomiendo que pruebes la gastronomía local en las cenas. No es mucho más caro, descansaréis de la travesía, os obligaréis a salir (para los niños es fundamental)... y para todos será una bonita experiencia cultural y de convivencia como familia. Es mi experiencia.

Para los desayunos y las comidas comprad envases pequeños, de los que no necesitan frío, se abren y se acaban.

Si compráis un par de bolsas de hielo cada día en puerto os permitirá tener algo fresco cuando salgáis a navegar, pero la verdad es que es una delicia tener una nevera en condiciones.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
victoria (27-05-2010)
Antiguo 27-05-2010, 23:06
Corsario

Pues muchisimas gracias por toda la informacionme imagino que aun me surgiran mucas mas dudas ya que va a ser la primera travesia que vamos a hacer y espero no fastidiarlaveo que llevas tiempo navegando lo cual es de agradecer por la esperiencia que tienes
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 08:30
C P
Invitado

Predeterminado Re: ayuda en travesia

Pues para mi, la nevera electrica, en travesía fundamental. El hielo, con el calor y el meneo del barco se derrite rápido, y te moja todo, y si llevas fruta, o verdura, se estropea antes. Yo la pondría el´ctrica, y con una batería sólo para ella.

Los niños, obligatorio por ley, siempre que estén a bordo, con chaleco, si no hasta 3.000 euracos de sanción por niño. Y línea de vida, que yo la llevo por ellos y por mi. Y ojo a las insolaciones, que los niños enseguida las pillan.
Llevareís un buen botiquín, no?

Horchatas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (31-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 14:29
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

No te creas que tengo mucha experiencia.

¿3.000 qué?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
victoria (31-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 15:03
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
No te creas que tengo mucha experiencia.

¿3.000 qué?
Euros, euros amigo mio...

Ala ahí queda eso

Tilas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 14:51
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
saludos
Sabeis mas o menos los precios de los puertos por dia y con el tema de la comida como os habeis apañado yo aun no tengo nevera electrica y no queria ponerla.
Existen unas neveras eléctricas de quita y pon, yo llevo una en el maletero del coche, para el verano, que mantienen el frio bastante bien y si además la ayudas con hielo mejor o metes el producto frio.
Se me olvidaba, no son de compresor, sistema Peltier, si te decides por una comprala de calidad, porque las de baratillo suelen consumir demasiado y no dan buen resultado.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
victoria (31-05-2010)
Antiguo 31-05-2010, 16:09
Corsario

saludos
gracias capitan puma, como que 3000 eurazos x niño, tienen que ir siempre con chaleco y con lo de la insolacion que me recomiendas para el botiquingracias
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 17:37
Ex Pacificador

No sé por qué le preguntas a Capitan Puma. Si no tiene ni idea de botiquines...

Contra la insolación, agua y toldilla a discreción. Lleva mucho líquido de lo que más les guste, para asegurarte de que beben. Desde gazpacho a Isostar, pasando por leche, zumos, batidos, fruta (melón, sandía...). No olvides las cremas solares protectoras e hidratandes.

Pero ten en cuenta que navegando es más fácil pasar frío, incluso en verano (uno no se lo espera y no va preparado), que calor, que con un buen cubo de agua se te pasa.

Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 21:00
C P
Invitado

Yo solo se de que se compone un botiquin: de bote y quin

Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 22:13
Corsario

saludos
tienes razon nose pa que pregunto notengo boti-kin
respecto a los de los chalecos y los niños me han asegurado un profe de nautica que con llevarlos en el barco y dependiendo del estado de la mar es suficiente quizir que prima el sentido comun que si te pillan con la mar revolucionada y los niños sin chalecos puede ser que te multen `pero si esta todo en calma na de na
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 17:16
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Victoria, esta travesía la hago siempre que puedo con un Dufour 28 con el Solé Diesel de origen y con 2 niñas de 5 y 7 años. Seguro que vas a disfrutar mucho. Pero deberás tener en cuenta los térmicos al llegar a Dénia, pues en esas fechas es típico que empiece a soplar fuerte de 13.00 hasta a veces las 20.00h, con lo que te sugiero que intentes llegar a Dénia antes del mediodía. Por lo demás, seguro que disfrutas mucho. Yo espero estar allí en esas fechas, pues si no pasa nada el 1 de agosto salgo de Valencia.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 17:31
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Ah! y en cuanto a los chalecos, te multan si no los llevas a bordo, pero no por no llevarlos puestos. Eso te toca decidirlo a tí. Si amarras en Dénia, te recomiendo que lleves un día a los niños a cenar a Isla Tortuga en la Marina de Dénia, les gustará mucho, pues está preparado y decorado de los Piratas del Caribe. Un poco caro, pero si se piden menú infantil, la cena os saldrá +- 80€ los cuatro.
Por otro lado, es muy recomendable que los niños pasen tiempo en tierra en un parque o en cualquier sitio en el que se puedan divertir.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 21:58
Corsario

saludos a los cofrades machover te agradezco la informacion ,
ademas del restaurante isla tortuga que otros sitios me recomiendas con los niños, que veo que controlas por cierto de que puerto sales...

Por cierto sabeis que piloto automaticole puedo acoplar al dufour28 que sea barato

Editado por victoria en 01-06-2010 a las 22:06.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 22:51
Corsario

saludos a todos haber si seguis contando anecdotas y apuntes de vuestras travesias que toda esa informacion vale su peso en oro, ademas de permitirnos a los novatos conocer nuevos sitios donde disfrutar de este estilo de vida.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 14:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,177
Recibió 7,879 Agradecimientos en 2,606 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
saludos a los cofrades machover te agradezco la informacion ,
ademas del restaurante isla tortuga que otros sitios me recomiendas con los niños, que veo que controlas por cierto de que puerto sales...

Por cierto sabeis que piloto automaticole puedo acoplar al dufour28 que sea barato
Estimado Cofrade aunque puedo parecer algo pedante (perdon) me autocito en un hilo empezado por mi sobre el famoso térmico de Denia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=denia+carajal

En verano puedes encontrate viento de verdad y la entrada de la bocana no es fácil por el intenso tráfico

Adicionalmente en la Marina de Denia (que te recomiendo) tienes Rumbo 90, es un sitio agradable con un terraza bastante bonita y puedes comer en plan tapas lo que abarata bastante la cuenta.

Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
victoria (17-06-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro