![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, desde que va esto de la Digital, que no podemos ver las principales cadenas en el barco, tales como TV-1-2-la 4, la 6 Antena 3, y Tele 5, solo vemos las basuras y la C-9, Punt 2 y TV3.
Monte en su dia una antena Digital la TVA 3, italiana, y sin problemas hasta la digitalizacion. Mi vecino de pantalan con una Televes, dentro del salon las ve todas menos T-5. He cogido su TDT y lo hemos puesto en mi barco, y na de na, asi descarto porblemas de Tele, y de TDT.^ Precisamente ayer otro socio del Club, al que le terminan de instalar una Glomex, se quejaba de lo mismo. Estamos en la zona de Levante (Burriana) Alguien puede darnos luz ??????????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tenia ese problema con la tdt, la solucion fue, traerla a casa, conectarla al cable comunitario y sintonizar los canales, y devolverla al barco desde esa veo todos ,.antes en el barco tele 5 y la sexta no los veia.
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Kailoa, el problema que tienes seguramente es por que tienes mucha señal, si tienes amplificador de antena tienes que regular la potencia si es ajustable regula al minimo, si no puedes, prueba a quitarselo, están hemitiendo con fuerza y satura en digital hace el mismo efecto que si no llega.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconmectado tampoco se ven. buaaaaaaaaaa ???????????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Dónde tienes la antena??....conecta un cable largo ( veo que tienes amplificador, por cierto, debe conectarse lo más cerca posible del receptor), y date un "paseo" por el barco....y cotillea dónde tienen la antena otros compañeros de pantalán....a veces las antenas y cada barco hacen "amistades" distintas.
Suerte. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Kailoa,
yo uso una antena interior y veo más de 50 canales de TV (incluidos todos los "habituales"). Yo me compré esta antena: SV 9360 Antena interior amplificada Antena de interior para una recepción espléndida de señales de TV TDT y radio DAB Amplificador ajustable que aumenta la ganancia de la señal hasta 45 dB Amplifica las señales digitales terrestres de TV High Definition Interferencias mínimas gracias a los filtros de triple acción que reducen los ruidos Tecnología Signal Clear: Solo aumenta la calidad de la imagen y no las interferencias (NF < 4 dB) Y elegí esta porque de la tienda (fnac) era la que más ganancia ofrecía (hasta 45 dB) y porque estaba especialmente pensada para la TDT. La ganancia de la antena es graduable mediante un potenciómetro y, al igual que te pasa a ti, al ir aumentándola van apareciendo más canales. Es por ello que pienso que hice bien, pues es posible que con una antena de menor ganancia (p.e 25-30dB) no los viera todos. Suerte y cervecitas ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 07-08-2011 a las 08:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, pero llevo esta antena a tope de palo, 17 metros, os pongo la caracterisitcas por si veis alguna incopatibilidad, gracias
Omni directional and directive ground TV antenna, totally watertight, supplied with a 10-meter cable.Height: 20 cm Diameter: 10 cm Weight: 400 g Power supply: 12 to 26 Volts Bandwidth: 170 to 230 MHz, 470 to 860 MHz Impedance: 75 Ohms on cable Gain: 30 Decibel Working voltage: 8V UHF: H/V polarization VHF: H polarization Warranty: 2 years ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, raro, raro, raro
, que encuentres la solucion ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa, ¿desde tu barco tienes campo libre al Bartolo? si es así tienes mucha señal te llegan unos 60 db mas 30db que amplifica tu antena son 90db la, entrada a tu TDT tiene que ser entre 45 y 70db por lo tanto te satura, preba con una antenita de las que entregan con algunos TDT y un cable y la conectas al TDT, yo en puerto Siles la tengo puesta en la botabara y me funciona perfectamente en el pto. de Castellón tambien funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas
yo en mi barco despues de probar 2 antenas interiores como la que muestra nosdelnara, pillaban todas las cadenas excepto las principales, luego probe una antena de cuernos de to la vida, le ice un acople a la botabara y se me ven todos los canales y con muy buena calidad.... y ademas gratis... me lleve una decepcion con las antenas interiores.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana probare una antena de interior parecida a la que comentan los del Nara, y veremos lo que pasa pero de verdad que no entiendo nada de nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo mañana voy a probar esto, según los comentarios va de fábula y barata es muy barata .
http://www.todotutoriales.es/2009/07...na-tdt-casera/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, yo ya me la he hecho, mañana la pruebo, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
el tema no es sencillo. A priori yo me inclino por pensar más en una falta de señal que en una saturación de la entrada del sintonizador de TDT, aunque ambas cosas podrían ser. En la correcta recepción de los canales influyen todos los siguientes factores:
p.ejemplo: probar como dices, una antena interior (que indique que está diseñada para amplificar la TDT) que te deje algún compañero de pantalán, probar diferentes niveles de amplificación para descartar la posible saturación, probar a conectarla con una cable muy corto, probarla dentro y fuera del barco, y finalmente, si sigue sin verse bien, probar con otro sintonizador de TDT externo entre la antena y la TV, especialmente si con este sintonizador te consta que otro compañero sí visuliza los canales en tu mismo puerto. Es lo que se me ocurre. Suerte ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en Garrafo = 0, en Sitges = 0, en Ibiza pocas y en Formentera =0 , pensaba que estaba toto roto, al volver a Barna = Todas, el problema es de los repetidores (casi todos envian señal minima...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y entonces cofrade Dunic, por
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me fue el dedo , comentaba cofrade Dunic, que porque mi vecino de pantalan si ve todos los canales ??????, como ya he dicho he probado su TDT en mi barco y no iban y en el de el si, con una antena de televes, dentro del barco !!!!!!!!!!!!!!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, la antena que tienes tiene el amplificador integrado dentro de ella bajo en la cabina lo que tienes es un alimentador que suministra la tensión de 12 a 24 V para que funcione, cuando lo desconectas la antena no funciona nada, esa antena la dejas para cuando no consigas señal en las islas Oropesa o sitios similares.
Prueba la interior. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Capitan Conill, no termino de entenderte, como bien dices cuando desconecto el alimentador la tele no funciona, a partir de ahi no te sigo, slaudos y gracias
|
||||
|
||||
|
Baya lio que te estoy montando, lo que quiero decir es que te olvides de tu antena para ver la TDT en Burriana, en Burriana con una antenita de exterior barata funciona perfectamente. Yo gasto una como esta y funciona. Antena TDT coche con base magnetica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ponle un prolongador y la pones en la botabara, no en el interior del barco, buscale la posicion que funciona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los tiros van por aquí:
1: Se trata de falta de señal. 2: Si la antena lleva amplificador, hay que alimentarlo. La alimentación se hace con un alimentador (valga la rebuznancia, como dice otro cofrade), que puede ser un cacharrete independiente enchufado a la antena desde lo 220 V o los 12 V o por el cable de señal. En este último caso, en el sintonizador TDT o el TV o donde puñetas vaya conectada la antena tienes que habilitar, en un menú, la alimentación de antena para que sea alimentada y tu TV pueda ser alimentado con los ricos contenidos que alimentarán tu tiligencia a partir de la caja tonta. Está escrito en plan cachondeo, pero va en serio. Muchos usuarios de las Televés (cojonuda antena por otra parte, incluso para el TDT, esa que parece un platillo volante )no saben esto y las tiran porque al oxidarse y cortarse la malla del cable en la salida de antena (conector) se quedan sin voltios y ya no amplifican. La poca señal que pueda colarse por el vivo del cable de antena es notoriamente insuficiente, y la cajita de control no sirve de nada.Espero vuestros agradecimientos ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 01-06-2010 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lio, ahora si que
, pensaba que iba pasado de señal y me saturaba la vision, ahora me comentas que voy corto, pues ya no se que pensar, si te dire lo que me ocurre;Mira llevo la antena a tope de palo, y la antena lleva incorporado el amplificador. Este se alimenta de un "alimentador a 12 v, que tengo bajo el palo, y ademas lleva un regulador para limentarlo mas o menos, pues bien, con el alimentador enchufado, y seleccionando tope de alimentacion, veo las cadenas cutres y C-9, Punt 2 y TV3. Si lo bajo de alimentacion no veo nada y si no lo enchufo a los 12 v tampoco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y asi estoy, probare lo que me ha indicado el cofrade Capitan Cunill a ver, pero me veo perdido ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|