![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hombre no. algun pez ya les quitaremos a los murcianos.ademas vamos con una rata de agua autoctona q se save todos los sitios.aver si agarramos algun atun.huy atunes no q tan prohibidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno taberneros,ahora estoy puesto
ahora busco refugio.Pero con ub 12 eslora he navegao mas de doce horas,al w de la isla de chiloe,para buscar el bacalao de profundidad o merluza negra Calar a mas de mil kinientos metros,para pescar ,peces con ojos y si se escapan dan tres vueltas y se van pa abajo. KE MARAVILLOSO PEZ,Y peske uno de 80 kilos,aparte de los 700 o asi que era necesario por marea. Mientras tanto saludos desde valladolid cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
calar a mas de milquinientos, metros de profundidad
dices ??tanto ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si colega,empezamos pescar a 600 y llegamos a los 1500 con barco artesanal,ahora en la isla Dawson.ya se trabaja cerca de los dos mil,y con aparejo preparao para que las orcas no de coman las capturas.Asi es la vida
Saludos cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
a las orcas lo que mas les gusta es jugar con los balones rojos
|
|
|
||||
|
||||
|
ESo es en el lado frances lo gestiona CMHT y no se cono estara la cosa pero creo que sin los servicios del club y demas puedes echar un fondeo pero tienes que dar de alta y demas en la marina francesa que por cierto lo estan controlando barco a barco ,lo se por experiencia por que yo lo tengo alli y soy mienbro de ese club.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
igual pensai que estoy loco,pues no,al dia de hoy no pescara nadie por encima de los mil(hablo en metros
el curre peligrossimo,es tanta la presion o fuerza,que si el cabo madre se sale del virador,no estes cerca que si te pilla un anzuelo te vas por lo menos cien metros abajo ,antes que alguien te pueda ayudar De cualquier forma es un pescao que lo echas a la sarten con poca aceite(tipo plantxa) y empiza a soltar grasa y se te llena la sarten de likido eeuu y japon son los que pagan por el,aqui en Mercamadrid hace igual 15 años llegaros algunos kilos Saludis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora estan pasando del tema, ya que se ha llenado de barcos por el tema del muelle de veteranos... ya que todos los que tenian el barco en el muelle de veteranos antes de la obra, no tubieron otro remedio que sacar el fondeo fuera (a la bahia de txingudi).. asi que por eso estan haciendo vista gorda... de todas formas, en 1-2 meses habra (yo calculo) que unos 50 fondeos libres... seria tantear e informarse haber que pasa... |
|
|
||||
|
||||
|
iker,mañana tienes buena mar para tentar a las merluzas,yo ire tambien
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es enfrente del aerropuerto y puntal habra fondeos libres ya que van a hacer algunos Y esta inpaciente por el sitio del pantalan jajaj un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
pues aprovechar, porque segun una comversacion que he interceptado
esta mañana, tengo entendido que a partir del dia 1 de junio se cierra la pesqueria de Merluza para españa.parece ser que pescamos mucho y comemos mas ( se importa mas de lo que se pesca), o sea que en adelante toda la merluza que se consuma en España, vendra de terceros paises.... Si quereis comer la de aqui, tendreis que comer la que pescan los bolanteros franceses...y las de "fuera" Chile, surafrica, etc.... tres cuartos de lo mismo. Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana. Casi, na....y asi nos luce el pelo PD: y no se como repercutira esto a la pesca deportiva pues por lo que veo aqui ( y tambien fuera) me parece que hoy por hoy no existe ningun tipo de control o inspeccion sobre la misma. Editado por trabañarru en 28-05-2010 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana.
hoy he comprado 20kg de sardina de pintxo y he pagado 110 euros lo que pescas al final sale muy caro,pero que vamos ha hacer,todo sea por la aficción ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ya me comentaras... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para un deportivo, vale... pero para un profesional que le salga mas caro la carnada, que lo que le van a dar por el kg de pescado... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y no hay mal que por...........
Como dije otro dia ,despues de andar pescando por las zonas australes,pare aqui en Fachadolid y estos 13 años me he pasao llevando palets a cualquier rincon de europa, Hace un par de meses di una hostia por mi culpa ,a un coche, sople y di 0,76 el follon que uno empieza a vivir es memorable.El seguro se lava las manos,y bueno la broma calculo cerca de 5000 euros mas mi coche que tambien lo mande al desguace,El caso es que me quedo sin carnet un años o mas. ah y bueno aviso que con mas de 35 años de carnet y los ultimos en la carretera profesionalmente ,tengo 14 puntos,asi que ....... El caso es que este motivo es el que me mueve a cambiar de vida y volver a salir a pescar,asi que a vosotros los que me estan reiniciando en como montarmelo de nuevo ![]() Y ahora una pregunta es verdad? que la legislacion francesa te permite 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion sin limite de pesca? Gracis cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, "tienes mas millas que la maleta del fugitivo" ![]() Pero cuenta , cuenta....pesca austral..grandes fondos y en embarcaciones de 12 metros de eslora , buf...para eso no vale cualquiera .lo dejastes 3 años mas tarde que yo ( biok ere beranduegi ) cuando empezastes.........cuenta, cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Avefria un poco cara la sardina no
Otiaaaa a 5 euros el kilo , a 0,80 el kg la compré yo la semana pasada,por 40 kg pagué 32 euros, y ya se me hizo cara, de tamaño un pelin grande pero si estan de comer pican igual.http://www.barandica.es/empresa.php |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru ,cuento que contar libera espiritu.
En el 81 soy uno de los reponsables que la merluza australis en FRESCO,entre a mercamadrid ,se han echo ricos y el que habla como la maleta del fujitivo muy bueno tioAntes de sentir la mar tuve maestros de la escalada acojonantes,Berrio,ortiz ,villar,lecertua y muchosque entre ellos y la montaña ,me predisponieron a vivir siendo y no estando. Estudie pesca litoral1,sali un tiempo al arraste y cogi odio a las redes y lo que conlleva año 73,despues de enrolarme en petroleros guarde pasta y me compre un velero hunter 6,16,para emular a julito que habia dao la vuelta al mundo a vela despues de una hostia que se metio el el Peterry(alpes) Sali de Palma y despues de un monton de tiempo me trincaron camino de canarias.Barquito confiscao en la linea de concepcion. Y bueno aqui acabo esto,pero el bacalao de profundidad no lo dudes esta a 1000 1500 metros y tiene ojos mas grandes que la merluza,es increible ya se y es mas si se desengancha en superficie da tres vueltas y se va al gran fondo,fijate ni vejiga ni hostias aguanta todo. y aprovecho a preguntar sera verdad que los franceses te dejan 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion? pesca sin limite Saludos colegas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cuanto a pesca profesional puedo decir que incluso me ha cuadrado que nos han llevado presos a puerto.. me imagino que el resto no ( no se )pero tu sabras lo que significa eso, no????? |
|
|
||||
|
||||
|
no se si te entiendo bien
A mi se me acerco la patrulera y me gritaron por megafono SIGANOS A PUERTO. Como en ese barco no tenia motor y era calma chicha,segun les veia irse pense ya volveran,y volvieron ya con ostentacion de tirachinas de los de la mili. NO NOS A OIDO?? Y Yyo a gritos QUE NO TENGO MOTOR ,ME echaron un cabo y a amarrar a la linea de concepcion No se si te refieres a eso Saludos cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que Berrio y Ortiz perdieron la vida en la cara oeste del naranjo en 1969 se ve que empezaste muy joven.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como traiais la merluza en FRESCO, porque me imagino que en el 81 no habria la logistica que hay ahora que esta clase de pescado viene en avion. |
|
|
||||
|
||||
|
si señor,era mi primo patxi berrio hernaiz,toda esa cuadrilla han sido grandes,grandes.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|