La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2010, 23:42
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Acabará siendo Menorca una isla sin visitantes?

Gracias Bluesea, tú siempre al quite ;o)
Abundando en lo dicho, parece que la cantidad de amarres y boyas de tránsito de la isla se va a quedar como el año pasado. No hay reducción en Addaia ni Mahón y en Fornells parece que incluso va a haber un pantalán nuevo o dos que el año pasado no estaban. Lo que sí es verdad es que los pantalanes nuevos no son para veleros y yo diría que ni siquiera para según qué motoras porque no hay fondo.
Ciutadella seguirá como el año pasado. COrto de amarres de tránsito y mediocre de servicios. Por suerte parece que va a ser el último año en que tengamos esta situación porque el dique exterior estará operativo a finales de este año, o sea que el año que viene todo el interior del puerto viejo será para barcos de recreo (a repartir entre tránsito y base).
Cuando se acabe el dique ya os informaré, aunque será fácil saberlo porque estaré celebrándolo borracho como una cuba. Tras trece años de espera, por fín me tocará un amarre (si no me da algo antes).
Bueno, ya os iré contando a medida que vayan pasando cosas.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
Ocell (28-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 02:25
Corsario

Acaba de salir en Ultima Hora de Menorca que en Mahón van a poner pantalanes nuevos en la orilla norte, con lo que aumentará el número de amarres de tránsito. Buena noticia para el turismo náutico. La mala noticia es que Ocibar no tiene precisamente idea de ponerlos a un precio normal. Creo que no van a ser baratos en absoluto y ojalá me equivoque por la cuenta que nos trae.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 02:37
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Una ronda por delante

No me ha quedado claro si este año se podrá fondear dentro del puerto de Mahón o eso ya ha quedado prohibido para siempre.

A propósito del título del hilo, yo no creo que Menorca se quede nunca sin barcos aunque los precios sean prohibitivos, los amarres escasos y los fondeos restringidos.
La isla está plagada de fondeaderos maravillosos aparte de los tres puertos, y lo que creo que sucederá es que estas calitas se llenarán cada vez más de gente que no quiere renunciar a navegar por esas aguas pero que huye de los precios abusivos y los problemas de reservas. ¿O también van a prohibir fondear en las calas sin puerto? No puedo ni imaginar que se llegara algún día a eso..

Muchas gracias por vuestras informaciones.

Editado por Gota en 28-05-2010 a las 02:43.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 03:02
Corsario

Hola Gota,
Dentro del puerto no se podrá porque la zona donde se hacía se va a llenar de pantalanes.
En la bocana, en Cala Teulera sí que se podrá, como se ha podido siempre (toco madera).
Supongo que al final habrá más sitio que el año pasado pero en pantalanes y a precios de escándalo. Espero que en Ciudadela lo sepamos hacer mejor cuando nos toque.
Saludos,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
Gota (28-05-2010)
Antiguo 28-05-2010, 08:32
C P
Invitado

Pues quizás sea hora de poner rumbo a otros lares menos abusivos, y también hermosos. Donde los intereses económicos no imperen, o casi...

Rondas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 10:05
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Por otro lado, la promocionan muy bien:

por la publi (nada de comisión, yo soy de Estrella Galicia )

Antiguo 28-05-2010, 11:36
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

La última vez que estuve por allí, hace dos años, me dijeron en Mahón que las concesiones de las diferentes marinas habían sido compradas por una sociedad (o sociedades) que pretendían hacer del Mahón un puerto "exclusivo"

Y... ¿que significa eso de "exclusivo"? Pues fácil es de entender que pretenden que en las marinas solo amarren los que tienen chorrecientos miles de Euros, dejándonos a los demás fuera de paladear la miel.

Menorca es una isla que me encanta. He ido ya unas cuantas veces y no me canso de visitarla y de navegar por sus magníficas calas. Pero por lo que parece, los que pertenecemos a los siervos de la gleba, vamos a tener serias dificultades en seguir disfrutándola. Yo, desde luego, no estoy dispuesto a seguir haciendo el indio pagando cien pavos por un amarre de una noche en Mahón. Si además me van a poner pegas en los fondeos, no tendré más remedio que prescindir de Menorca, aunque me pese.

Y luego, desde las diferentes asociaciones de navegantes de recreo, pretendemos que no se nos considere como unos ricachones. Pues vamos de c*lo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 11:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Por otro lado, la promocionan muy bien...
La "promocionan muy bien" con ese tipo de anuncios?

Ya sólo falta que termine como Formentera y comience a llenarse del tipo de bestiario que se identifican, se proyectan y se creen que Menorca sólo es el Paraiso de la bebida, el fiestorro y la "gente guapa".

Porque claro, como todo el mundo tiene un clásico de 40 pies en Cadaqués, llega a Ciutadella por San Juan, encuentra amarre y luego a fondear en las calas para ti solito...

Para muchos el modelo turístico de Menorca en verano ya estaba sobrexplotado a no ser que se quiera cambiar significativamente la idiosincrasia de la isla.

Suerte que es Reserva de la Biosfera. Verás tu la de botellines y restos de "fiestas" que se recogen a final de verano de todos lados gracias al anuncio y a la cantidad de gente "respetuosa" que van a acudir por el anuncio de marras.

El concepto turístico del mogollón estival es "pan para hoy y hambre para mañana"...
Anda que no hay cosas para promocionar y difundir en Menorca que atraiga a otro tipo de turismo y durante todo el año.

Me ha gustado tanto la idea del anuncio que, mira, me voy a pasar ahora a los botellines verdes.

No hay brindis.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
nuredunna (07-06-2010), TRIPUSOL (28-05-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro