![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre .... 20 nudos de viento real, 13-14 de aparente, en popa cerrada, solo con la mayor ..... creo que es una situación que puede ser muy entretenida pero, para crucero, es delicada de gestionar. Siempre he creído que los rumbos de popa cerrada son los más delicados.
Dejando a un lado las retenidas, etc. yo buscaría un rumbo menos cerrado, no más de 140, a la francesa (solo génova-foque). Es la diferencia de ir preocupado a ir tranquilo y con la máxima eficiencia. ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 28-05-2010 a las 11:44. Razón: cachondeo generalizado, je, je.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bos días ![]() Sólo por precisar, si tenemos 20 de real, y navegamos más allá del través, el aparente SIEMPRE será menor que el real. En popa redonda, el aparente es igual al real menos la velocidad del barco ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Si, si ......tienes razón (esto pasa por la ofuscación de la crisis
![]() ). Lo que quería transmitir es que con rumbos más allá del través nos puede parecer que la cosa (fuerza de viento, etc) es menor de lo que es en realidad, algo que comprobamos cuando, por lo que sea, nos tenemos que aproar .... esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de navegar con estos rumbos.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
que si, que si
, que ya lo he explicado, hay que ver que piratas más duros sois, para un día que me equivoco ![]() .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|