![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Decia el patron del pintxero que estaba hablando por la radio que ha pagau la carnada ( sardina) mas cara que lo que le estaban pagando a el la mediana.
hoy he comprado 20kg de sardina de pintxo y he pagado 110 euros lo que pescas al final sale muy caro,pero que vamos ha hacer,todo sea por la aficción ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Avefria un poco cara la sardina no
Otiaaaa a 5 euros el kilo , a 0,80 el kg la compré yo la semana pasada,por 40 kg pagué 32 euros, y ya se me hizo cara, de tamaño un pelin grande pero si estan de comer pican igual.http://www.barandica.es/empresa.php |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru ,cuento que contar libera espiritu.
En el 81 soy uno de los reponsables que la merluza australis en FRESCO,entre a mercamadrid ,se han echo ricos y el que habla como la maleta del fujitivo muy bueno tioAntes de sentir la mar tuve maestros de la escalada acojonantes,Berrio,ortiz ,villar,lecertua y muchosque entre ellos y la montaña ,me predisponieron a vivir siendo y no estando. Estudie pesca litoral1,sali un tiempo al arraste y cogi odio a las redes y lo que conlleva año 73,despues de enrolarme en petroleros guarde pasta y me compre un velero hunter 6,16,para emular a julito que habia dao la vuelta al mundo a vela despues de una hostia que se metio el el Peterry(alpes) Sali de Palma y despues de un monton de tiempo me trincaron camino de canarias.Barquito confiscao en la linea de concepcion. Y bueno aqui acabo esto,pero el bacalao de profundidad no lo dudes esta a 1000 1500 metros y tiene ojos mas grandes que la merluza,es increible ya se y es mas si se desengancha en superficie da tres vueltas y se va al gran fondo,fijate ni vejiga ni hostias aguanta todo. y aprovecho a preguntar sera verdad que los franceses te dejan 50 anzuelos y dos nasas por embarcacion? pesca sin limite Saludos colegas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cuanto a pesca profesional puedo decir que incluso me ha cuadrado que nos han llevado presos a puerto.. me imagino que el resto no ( no se )pero tu sabras lo que significa eso, no????? |
|
|
||||
|
||||
|
no se si te entiendo bien
A mi se me acerco la patrulera y me gritaron por megafono SIGANOS A PUERTO. Como en ese barco no tenia motor y era calma chicha,segun les veia irse pense ya volveran,y volvieron ya con ostentacion de tirachinas de los de la mili. NO NOS A OIDO?? Y Yyo a gritos QUE NO TENGO MOTOR ,ME echaron un cabo y a amarrar a la linea de concepcion No se si te refieres a eso Saludos cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que Berrio y Ortiz perdieron la vida en la cara oeste del naranjo en 1969 se ve que empezaste muy joven.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como traiais la merluza en FRESCO, porque me imagino que en el 81 no habria la logistica que hay ahora que esta clase de pescado viene en avion. |
|
|
||||
|
||||
|
si señor,era mi primo patxi berrio hernaiz,toda esa cuadrilla han sido grandes,grandes.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la merluza los primeros envios a la basura en mercamadrid.
Hice la empresita en un pueblito que se llama dalcahue en la isla de chiloe,desde ahi tenia que viajar en camiones viejos y una carrera de pena hasta santiago 1300 kmt appAsi que figurate hasta que el pescao llegaba al avion una odisea. Pero poco a poco todo fue mejorando y en el 96 ya llegaba optima. Pero valla merluzas y rosadas EL PARAISO ,HASTA que vino pescanova(pesca chile) y empezo a joder todo,cerro el guafo con sus barcos y empezo el hundise la pesca artesanal. Que tiempos mas buenos y que pescadores los CHILOTES,MUY MUY BUENOS sALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
buenos tardes avefria
saludarte y agradecerte el fantastico dia de pesca de ayer,aunque hoy estoy como un cangrejillo jejejeje.Un dia de pesca sin pausas,todo el dia con picadas y capturas en tu rinconcito del cantabrico lleno de merluzas.Haber cuando repetimos otro dia de pesca tan entretenido pescando lo que sea, porque todo se te da bien zorrete de mar jejejeje benga un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
avefria (30-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ya era hora que te registrases,siempre en la retaguardia mirando los mensajes ![]() ![]() no me extraña que estes como un cangrejo con el sol que hizo,pero lo que disfrutamos vale más que todo eso ![]() mañana empezaré a preparar otra vez los aparejos,que con los que rompimos hay que sanear el material haber si hacemos otra salida la semana que viene aprovechando la huelga jeje saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la tienda del enlace de abajo hasta hace dos años yo la compraba a 3 euros kg, tamaño pequeño y congelada con nitrógeno líquido, mejor que vivas.
![]() http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176225 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
avefria (30-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de congelada mejor que vivas,totalmente de acuerdo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya indagaré por onyarbi saludos ![]() ![]() p.d. me ha hecho gracia lo de pescadores de s***on |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia Avefria,de vueta temprano y con pescao.Oye te he sabido mandar un mensaje o no?
Respecto a la carnada,elegir los granos que son buenos y baratos,barreño con sal muera ,mucho hielo y adentro esto removerlo hasta que el agua se va a menos 1(se va sola? meter las parrochas dejarlas una hora pa cien kilos y luego guardar en el armario,Carnada buena,bonita y barata,y se suelta sola,por la sal muera Saludos cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que me has mandado un mensaje?,no he recibido nada![]() ![]() repiteme lo de las parrotxas que no lo entiendo,,*salmuera,hielo,armario* saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|