La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2010, 15:19
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 857 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero pagar a Hacienda!!!!!!!!!

la cosa es grave,
y desde cuando tiene estos sintomas ?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2010, 23:30
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo conozco a un motero que NUNCA ha presentado la declaraçao. ( y eso que debería haberlo hecho)

Jamás le han reclamado nada

No digo que esté bien, pero...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 29-05-2010, 01:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Yo conozco a un motero que NUNCA ha presentado la declaraçao. ( y eso que debería haberlo hecho)

Jamás le han reclamado nada

No digo que esté bien, pero...
Yo se de mucha gente que se hacia el "listo" y tampoco hacia la declaración de renta, y eso que tenian muchos ahorros, y plazos fijos (de los que el banco hace la correspondiente retención y declara ha la Agencia tributaria).

Pues Hacienda requirió a realizar la correspondiente declaración de renta y una vez efectuada, resultaba a devolver de mucho dinero, y nada más se pudo reclamar los últimos cinco años, o sea que hicieron el "listo" más de 15 años perdiendo una gran cantidad de dinero.

Luego están los que afortunadamente no tienen necesidad de comprar nada a plazos, o pedir un crédito para el coche y no hablemos si necesitas una hipoteca, que uno de los documentos que exigen es la Declaración de renta de los últimos años, salvo que tu cuenta corriente este lo suficientemente dotada como para pignorar el saldo de lo solicitado, vamos que te prestas tu propio dinero.

No es entrar en politicas, pero las retenciones que nos efectuan, ya cubren casí suficientemente el pago de lo que nos toca, puedo asegurar que casi el 95 % de las declaraciones son negativas. Luego existen peculiaridades, empresarios autonomos y otros, que si tienen que pagar.

Se ha de tener en cuenta que el responsable de efectuar las retenciones es el empresario, y debe de ajustar la retención según marca la Ley a sus trabajadores, con el fin de que la declaración (salvo deducciones posteriores por desgravaciones autorizadas, hipotecas etc.) sean justas y no se tenga que devolver nada. Si el empresario no ha ajustado el importe de la retención a lo que marca esa Ley, es potestad del empleado en denunciar y que se haga cargo el empresario (salvo en contratos eventuales de duración inferior a un año, que la retención entonces sólo es el 2%)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro