![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me lo he regalado, ahora la cuestión es la siguiente, resulta que vibra un egg y parte del otro y aunque apriete la llave de plastico que está detrás se afloja y se gira un poco en navegación...¿Cónoceis alguna forma de evitarlo?.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, pues no debería hacerlo. Ese tornillo hace tope y evita que gire el motor. Además, y sobre todo siendo nuevo, no tendrías que hacer excesiva presión. Como esta en garantía que te lo revisen donde lo has comprado o que te den alguna explicación. Saludos y birras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya ves, un amigo que tiene uno igual con cuatro años le pasa lo mismo con la vibración. Me dijeron que era así que ese tornillo aprieta una chapa contra el eje y ya esta...vamos que el sistema es un poco "light", comparado con el Yamaha 9,9 CV, 2T, nada que ver. Este tenía un tornillo Allen en un lado y ese sí que no se movía
. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, si el primer plan no da resultado
pasemos al plan B. Anteriormente, teníamos el mismo motor, de 5 CV y de dos tiempos, con el mismo sistema del tornillo, con el tiempo, acabó cogiendo holgura y por mucha presión que ejercieras era imposible que el eje se estuviera quieto en el centro. Solución, dos cabitos, a ambos lados del pasamanos del motor, a estribor y a babor aferrados a alguna parte del barco. Ya sé que el sistema no es muy ortodoxo pero funciona y es sencillo.Saludos y birras. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|