![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser mas exacto, como en los cadenotes no tenia suficiente sitio para colocar los grilletes de lira con facilidad, y para ganar de paso unos centimetros de altura que me venían muy bien para que el invento no rozase el techo de la cabina, he colocado dos grilletes de lira de diámetro apropiado (uno en cada banda) en el perno roscado inferior de los tensores de obenques, de tal manera que al ser el cuerpo del tensor mas ancho que los citados pernos, y ser el tiro del cabo en diagonal hacia arriba, los grilletes no se mueven de su posición. Al que lleva la polea, como ésta pesa algo y tiende a bajrse, la he asegurado al tensor con un trozo delgado de cabo de goma (sanvick, creo que se escribe asi). A partir de ahí, haces un as de guía con uno de los extremos del cabo en uno de los grilletres y en el otro (en la otra banda) arraigas una polea adecuada que hace el reenvio hacia donde quieras, (en mi caso diréctamente a una mordaza en la brazola), pasas el cabo por el ocho y la polea y ya está. Cuando vuelva miraré de hacer unas fotos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradecerían enormemente esas fotos Boston.
![]() Una pregunta para los que ya tenéis montado el ocho. Una vez navegando, cuando hacéis trasluchadas voluntarias las hacéis cazando la mayor a crujía y largando o simplemente dejáis que pase suavemente de una banda a otra? Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le dejas al ocho que haga todo el trabajo, pues eso, menos trabajo para tí, pero resulta que mientras la botavara se decide a cambiar estás dejando la mayor acuartelada un momentito y te quedas clavado en el sitio. Al menos con viento flojo que es como yo lo he probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo de la trasluchada, si no tengo el ocho instalado, y el viento es mas que flojo, entonces cazo la botavara al centro y cuando pasa la mayor largo escota de manera controlada, ya que en mi barco el recorrido es muy grande y si la dejas pasar a las bravas seguro que se rompe algo. No me apetece experimentar con eso.Por cierto que a mi el ocho me funciona perfectamente, incluso con poco viento. Se de gente que no le ha cogido el punto, pero si se lo coges (la tensión del cabo, y éste es de grosor y material adecuado) entonces si que funciona bién. ![]() Saludos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si lo veo!!!
![]() ![]() Sólo me falta el 8 y lo tengo listo en un rato. A fin de mes que llego a casa es una de las cosas que van primero en la lista. Gracias de nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|