![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaaas a todos
Adelante con el agujero para reparar por dentro, como te dije, creo que es la solución que da un resultado más fino. (Aunque también la que más incertidumbre deja a un novato en esto, por lo menos a mi me costó, aunque en la proa vi que era la mejor solución) Eso sí, antes de abrir, fíjate a qué parte de la curva crees que será más fácil darle luego la forma adecuada. Sobre la pintura, no te puedo dar información sobre el gelcoat. No lo he usado ni probado. Lo hice directamente con la de poliuretano alifático, en las fotos ves cuál es el resultado. Creo que digno. Hubiera quedado mejor a pistola pero lo hice a rodillo, porque recordé -releí- lo que me había propuesto cuando empecé con los arreglos. (Rapidez, economía, ...navegar ya). En cualquier caso, creo que lo más importante para el acabado de la pintura es el trabajo previo. Lo que no esté perfectamente enrasado, lijado, suavizado, ...perfectamente enmasillado y relijado, no te lo va a tapar la pintura. Al revés, destacará todas las imperfecciones. En mi caso, el casco estaba mucho más trabajado que la cubiera, y el resultado al pintarlo es muy diferente. Muy bien el casco y bastante más "artesano" la cubierta. Lo de rodillo o pistola. Quedará mucho mejor con pistola, pero si la vas a pedir prestada, repasa primero el montado y desmontado de la misma para limpiarla perfectamente, si no, la dejarás inservible. Yo me lo estuve planteando, tenía incluso, pintor y equipo profesional para hacerlo, pero decidí seguir mis planteamientos iniciales, hacerlo todo yo y no arriesgarme a estropear una pistola. Ánimo y cuenta tus avances, aquí aprendemos todos. Bogus, continúa con tu historia. Cómo es que tienes todavía el barco abierto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por regla general , las pistolas no se prestan.
si te la prestan ponle especial cuidado a la limpieza, despieza toda la pistola y que no se caiga la aguja, que si se golpea queda in servible. no se lo que te pueda costar una pistola, pero valoralo, tal vez te salga mas a cuenta, el rodillo y luego pasarle la pulidora. con respecto al roving, to no he tenido problemas de adherencia, lo que tienes que hacer es preimpregnar la pieza de roving, impregnar la piesa donde la vas a aplicar y luego aplicas la tela encima, de esa forma no hay problemas de adherencia, obviamente, todo bien limpio y pasanto una pincelada de diluyente y un trapo limpio en la parte a cubrir con la tela. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Despues de unos dias de examenes, llegó la hora de empezar el trabajo duro.
Os dejo ahi el resultado, que por mi parte creo que ha sido muy positivo. Parecia dificil y habiendo superado esto ya me veo capaz de todo lo que falta. La parte antes blanda ahora ya no lo es. Visto en vivo ha quedado bonito y todo. Gracias por todos los consejos. Os seguiré informando. Visitad mi wiki sobre el progreso que llevo. Està en Català, pero no es difícil entenderlo. Sino google translate os puede ayudar ![]() http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420 ![]() Hubo un momento, cuando la resina hacia reaccion, que toque el barco y senti que tenia vida. Es apasionante jajaj.Pd. Si la web os va lenta, decirmelo y cuando tenga tiempo la cuelgo en otro sitio. Pd2. Creo que me dejan una pistola, esto va a quedar niquelado! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caray LIPI, chapeau !!
|
||||
|
||||
|
Hooola a tots de nuevo
![]() Despues de haber terminado el enfibramiento interior, y reforzado otro trocito que me deje, llega el momento de tapar el agujero. La idea ya la tengo pensada y os enseñare como lo hago, pero antes de eso, he de decir que elimine los flotadores de porexpan que llevaba dentro, que eran unos rectangulos bastante grandes. Para sacarlos los tuve que cortar y literalmente destrozar, haciendo un desastre de porqueria y bolitas blancas. Quiero poner otros flotadores, que no sean de porexpan.¿Que os parece si meto un par de tubos de estos?: http://www.todomercado.com/tm/aviso/...todomemory.jpg O en su defecto uno igual pero de diametro mas grande que he visto en la tienda donde compro material... Me gusta mas ya que no dejan porqueria, y creo que flotan igual que el porexpan, o almenos similar. Ademas, al tener diametro mas pequeño puedo sacarlos 1 a 1 por las tapas redondas de inspeccion, a diferencia del rectangulo de porexpan. Tambien habia pensado en algo inflado, pero no me convence. ¿Cuales son las soluciones mas frecuentes? Gracias y saludos.. seguire informando!! ![]() Editado por LiPi en 15-06-2010 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, veo que me teneis medio abandonado, pero yo sigo preguntando :P
¿Que os parece el método que se ve en las 4 fotos siguientes para tapar el agujero que he hecho? http://wiki-menorca.homelinux.com/in...aplicaci.C3.B3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena faena ! Lipi vas bien encaminado, lo único que el tema del cartón.... si le entra agua se desmenusará y te conservará la humedad si la tablilla la haces con un trozo de fibra impregnada, y luego la dejas secar que quede plana? creo que te haría la misma función y ademas te quedará como parte de todo el conjunto del parche. cuando la pones por dentro, la impregnas de mas resina, así cuando embebas los trozos que has dejado pegados por dentro, te quedará todo unido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|