La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 13:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Aprovechando el tema, he buscado la ficha tecnica de mi motor, Volvo 2003, de 28 CV. con 18 años y no se encontrarla.
El manual, me dice que su regimen maximo son 3.200 rpm. pero seria de nuevecito. como suelo hacer navegaciones largas, en donde llevo el motor mucho tiempo arrancado, incluso mas de un dia seguido,.

Pregunto cual seria su regimen optimo. Yo lo llevo a 2.200, me hace sobre 6 nudos, y cada par de horas le hago un cambio de revoluciones, pues me han dicho que no es bueno llevarlo demasiado tiempo al mismo regimen.

Hola Sumeke,
yo llevo exactamente el mismo motor que tu. Yo también lo llevo a esas revoluciones, incluso algo menos, sobre 2000 vueltas, pero es que a 2.000 vueltas ya me hace algo más de 6 nudos por lo que no le aprieto más.
En teoría deberíamos llevarlo sobre las 2.500 vueltas por aquello del 75% de las 3200 vueltas maximas, pero yo de maximas llego a 2900.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro