La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 13:49
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
A ver... en mi corta experiencia con la gente de DGMM el trato siempre ha sido excelente. Y aqui estamos juzgando a unos señores por un 'al parecer'.

En otro post se ridiculizaba a estos profesionales por la misma razón (sic: "Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta."

Si teneis dudas, llamar a los teléfonos de la DGMM, y preguntar. A mi, siempre que he llamado, me han tratado con mucha amabilidad.

Y suerte a todos con los exámenes (y con las revisiones)

Mi experiencia con la DGMM ha estado siempre caracterizada por el trato amable recibido; las funcionarias de atención al público son exquisitas y atentas (y creo que es difícil darse cuenta, de verdad, de lo que cuesta trabajar de cara al público), incluso más de lo que es exigible por norma.

Incluso alguna vez que he tenido tratos, como interesado, con un jefe de servicio, he de decir que las formas fueron irreprochables.

Sin embargo, lo que dice resaca (que no contestan específicamente a las reclamaciones sino mediante la elevación a definitivas de las notas provisionales) es algo bastante probable (en definitiva, la resolución sobre la reclamación se reflejará en la nota definitiva). Y no me ha parecido especialmente agresivo o despectivo hacia los funcionarios de la DGMM su tono.

En la línea de Resaca he de señalar que la actuación de la DGMM (como órgano, no la de los funcionarios que lo integran)en lo que se refiere a los examenes de titulos de recreo adolece a mi juicio de falta de transparencia,al menos en los siguientes aspectos:

- en PY (que es en lo que estoy) y en CY, no se explicita el tipo de examen (test o desarrollo) que van a poner
- no se facilitan (como en Valencia) las plantillas de corrección; en cuestiones como el problema irresoluble de la convocatoria de abril, se echa especialmente de menos esta "cortesía" (a mi juicio, más que cortesía, es una información obligada)
- por algún otro comentario, aparte del de Resaca, creo que no responden singularizadamente a las alegaciones y que resuelven por la vía de modificar o no las calificaciones definitivas; si esto es así, es inadmisible como comportamiento de la Administración (y, directamente, ilegal)
- no son transparentes ni en el temario a estudiar: en la página web de Fomento y en lo que se refiere a PY, mantienen el temario anterior a 2007 (en la convocatoria de abril, pusieron, precisamente una preguinta, el AIS, que se introdujo despues de la reforma de ese año); esto no lo corrigieron (tras reiterados avisos por mi parte) ni en la convocatoria de abril ni en la información facilitada para junio

son unas cuantas pequeñas cosas que se podrían corregir sin demasiado esfuerzo y que mejorarían mucho la percepción que de la DGMM tienen los interesados en obtener titulaciones de recreo

un saludo

(ya no edito más, que me aburro a mi mismo)

Editado por sinous en 01-06-2010 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 14:09
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
Mi experiencia con la DGMM ha estado siempre caracterizada por el trato amable recibido; las funcionarias de atención al público son exquisitas y atentas (y creo que es difícil darse cuenta, de verdad, de lo que cuesta trabajar de cara al público), incluso más de lo que es exigible por norma.

Incluso alguna vez que he tenido tratos, como interesado, con un jefe de servicio, he de decir que las formas fueron irreprochables.

Sin embargo, lo que dice resaca (que no contestan específicamente a las reclamaciones sino mediante la elevación a definitivas de las notas provisionales) es algo bastante probable (en definitiva, la resolución sobre la reclamación se reflejará en la nota definitiva). Y no me ha parecido especialmente agresivo o despectivo hacia los funcionarios de la DGMM su tono.

En la línea de Resaca he de señalar que la actuación de la DGMM (como órgano, no la de los funcionarios que lo integran)en lo que se refiere a los examenes de titulos de recreo adolece a mi juicio de falta de transparencia,al menos en los siguientes aspectos:

- en PY (que es en lo que estoy) y en CY, no se explicita el tipo de examen (test o desarrollo) que van a poner
- no se facilitan (como en Valencia) las plantillas de corrección; en cuestiones como el problema irresoluble de la convocatoria de abril, se echa especialmente de menos esta "cortesía" (a mi juicio, más que cortesía, es una información obligada)
- por algún otro comentario, aparte del de Resaca, creo que no responden singularizadamente a las alegaciones y que resuelven por la vía de modificar o no las calificaciones definitivas; si esto es así, es inadmisible como comportamiento de la Administración (y, directamente, ilegal)
- no son transparentes ni en el temario a estudiar: en la página web de Fomento y en lo que se refiere a PY, mantienen el temario anterior a 2007 (en la convocatoria de abril, pusieron, precisamente una preguinta, el AIS, que se introdujo despues de la reforma de ese año); esto no lo corrigieron (tras reiterados avisos por mi parte) ni en la convocatoria de abril ni en la información facilitada para junio

son unas cuantas pequeñas cosas que se podrían corregir sin demasiado esfuerzo y que mejorarían mucho la percepción que de la DGMM tienen los interesados en obtener titulaciones de recreo

un saludo

(ya no edito más, que me aburro a mi mismo)

Ya, pero cuidemos las formas. Creo que los 'Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta' no ayudan.

De lo que dices: estoy de acuerdo en el 80%. Y añadiría algun otro, como 'dejar sacar las preguntas del examen'. (El 20% de desacuerdo viene del 'tener que conocer el tipo de examen'. En mis estudios, no lo he visto nunca... salvo cuando eran examenes orales)

Lo dicho: suerte, y cuidar pf a los funcionarios. No quiero poner nombres, pero estuve a punto de mandarles bombones

PD: no soy funcionario
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 14:51
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Ya, pero cuidemos las formas. Creo que los 'Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta' no ayudan.

De lo que dices: estoy de acuerdo en el 80%. Y añadiría algun otro, como 'dejar sacar las preguntas del examen'. (El 20% de desacuerdo viene del 'tener que conocer el tipo de examen'. En mis estudios, no lo he visto nunca... salvo cuando eran examenes orales)

Lo dicho: suerte, y cuidar pf a los funcionarios. No quiero poner nombres, pero estuve a punto de mandarles bombones

PD: no soy funcionario

Hola Kepilla,

Te comento que soy perfectamente consciente del trabajo que hace la Administración española (la General del Estado, al menos) y del nivel de competencia y profesionalidad que hay en ella; por eso me duele que se mantengan esos islotes de "maladministración"

No he visto (creo) el hilo al que haces referencia, pero debe estar muy en la línea de cierta corriente de opinión en la sociedad española que se basa más en prejuicios que en una reflexión seria y desapasionada (desligada de la multa o del suspenso en el examen, o de la necesidad de pedir licencia o de
tener que completar con nuevos documentos la solicitud) de lo que es y lo que hace y para que sirve la Administración. Esta es una época especialmente poco apropiada para este tipo de análisis, con el IRPF sobre nuestras cabezas.

y, repito, no estoy quejándome de los funcionarios sino de la organización: un ejemplo: al entregar la instancia para matricularme en el examen me pedían copia del DNI; legalmente no estoy obligado a facilitarla, bastando que manifieste mi consentimiento para que consulten mis datos (este criterio, sin embargo sí lo aplican cuando solicitas la expedición de título); se lo dije a la funcionaria de ventanilla; la pobre reconoció que tenía razón pero... "cosas de los Tribunales"; me ofreció subir ella a hacer la fotocopia (evidentemente, le dije que no era necesario y que su trabajo no era ese); en este caso, las personas salvan las malas prácticas de la órganización

también creo que es necesario mantener una actitud crítica y señalar lo que está mal: por eso me tomé la molestia de escribir dos emails y hacer dos llamadas de teléfono para que corrigiesen el temario colgado en la web; visto que no han hecho nada, lo siguiente que me queda es mandar una queja a la Inspección de Servicios de Fomento

un saludo,
PD respecto al tipo de examen, a mi siempre me lo han dicho (test, oral, desarrollo, test con penalización por errores, etc). si los manuales al uso fueran buenos, creo que daría lo mismo, pero con los manejados usualmente me parece complicado hilar un desarrollo razonable de muchos epígrafes del programa (por ejemplo, para PY, el 1 de seguridad: estabilidad y flotabilidad: me parecía imposible contestar con el planteamiento/desorden/espesura/reiteración de Simon Quintana, y la exigüidad del GV o de JB -me refiero al Costa, claro- ); no tengo problemas para un test; ni tampoco, si he preparado un desarrollo en hacer el examen oral o por escrito; de igual manera que, si te sabes un tema, puedes exponerlo en el tiempo que te marquen, sean 5 o 25 minutos; pero la opción test/desarrollo es para mi fundamental, teniendo en cuenta el tipo de manuales que manejamos
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 16:10
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , quiero empezar pidiendo disculpas por si a alguien he molestado, la verdad es que en esto de escribir hay momentos en que se te va un poco la olla.
Estoy seguro que en la DGMM hay profesionales muy competentes y que en general intentan hacer las cosas lo mejor que pueden, pero hay hechos que por lo menos como usuario, que además pago como todos por esos servicios, no puedo dejar de expresas mi molestia.

Yo ya he realizado todos los examenes que de momento tienen, os cuento las ¿preguntas que estan mal redactadas, o simplemente mal?, bueno un error lo tenemos todos.
¿Porque en Andalucía no necesitas entregar el certificado del reconocimiento médico hasta que te tengan que dar el título ya que no existe ningún sitio que diga que para examinarte necesites nada y en Madrid lo presentes de inicio.?
¿Porque en Cataluña te dan un carnet provisional y en Madrid no, si ya eres patrón?.
¿porque hay comunidades en las que te sacas copia de tu examen y te dan las correcciones para que tu compruebes tus errores y aciertos y en Madrid no te dejan sacarte ni tus hojas?
¿por que se tarda más de 3 semanas en corregir ?

Si en cada comunidad hay una cosa que se hace mejor que en otra, porque no se reunen y trabajan sus buenas prácticas.
os recuerdo que estos señores estan pagados por nosotros, pues que lo hagan bien, perdón lo mejor posible.

Repito no quería y pido disculpas molestar a ningún funcionario, y en concreto en la DGMM seguro que hay muchos buenos profesionales, pero el nivel de atención al "contribuyente" desde mi opinión es muy mejorable, también podía ser peor lógicamente, pero no entiendo que no mejore con cosas que ya estan haciendo en otras administraciones y que sin ningún coste se traduce en una mejor calidad de atención al ciudadano, pero lo dicho es una opinión y de nuevo mis disculpas.

PD No soy funcionario soy contribuyente.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 16:54
Konig Konig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
¿Porque en Andalucía no necesitas entregar el certificado del reconocimiento médico hasta que te tengan que dar el título ya que no existe ningún sitio que diga que para examinarte necesites nada y en Madrid lo presentes de inicio.?
¿Porque en Cataluña te dan un carnet provisional y en Madrid no, si ya eres patrón?.
¿porque hay comunidades en las que te sacas copia de tu examen y te dan las correcciones para que tu compruebes tus errores y aciertos y en Madrid no te dejan sacarte ni tus hojas?
¿por que se tarda más de 3 semanas en corregir ?
Ains... pues sí, yo también me pregunto por qué tenemos 17 reinos de taifas.... que oye, no tiene que ser todo igual para todo el mundo, pero como somos gilis, pues acabamos así, con 17 reinos de taifas. Si funciona tan mal para un simple examen de patrón, échale para las cosas importantes que muevan dinero de verdad....

Dioses...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro