![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la alarma se debe al calentamiento anormal del aceite bien porque la refrigeracion esta algo corta (alguna obtruccion) , o bien porque el grado del aceite sea un poco bajo para estas temperaturas,hablo solo por experiencia en mi motor, se no mas
|
|
|
|
Cuando el motor va a toda pastilla, la bomba de aceite se harta de mandar aceite a presión a la tapa de balancines, de ahí, va cayendo por gravedad a través de unos orificios practicados en la culata a tal fin, de manera que el aceite, vaya primero lubricando los árboles de levas, empujadores, taqués o lo que tenga que lubricar, y luego en su recorrido descendente por los orificios mencionados, vaya absorbiendo parte del calor que se produce en los cilindros, al igual que el agua del circuito de refrigeración. De aquí podemos sacar la conclusión de que el aceite sube más rápido (a presión) que baja (por gravedad), provocando un déficit de nivel en el cárter, que además, en un barco puede ser más crítico si el motor está inclinado a popa como suele ser normal. Yo particularmente miraría de llevar el nivel de aceite siempre al máximo, no entre marcas. Por otra parte, el uso generalizado de lubricantes multigrado, hace que las densidades prácticamente no varien con los cambios de temperaturas, luego, y repito, particularmente, no creo que sea un problema de calidades de aceite lo que hace saltar las alarmas, más bien, de escoras y falta de aceite puntualmente en el circuito.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo no me preocuparia demasiado, puede pasar que al ir a toda maquina durante un periodo de tiempo mas o menos largo y bajar la marcha de golpe pase eso, si ves que solo te pasa una vez no hagas caso, si ves que la história se repite frecuentemente, cambia el grado de viscosidad del aceite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Queria recalcar, que esto nos ha sucedido un par de veces y tras navegaciones largas a motor, pero nunca a un regimen "forzado" (Por sistema, no pasamos de las 2000 rpm).
En esta ultima ocasion, navegamos de noche sin viento y durante 3 horas a motor al regimen de 2000 rpm. Al llegar a puerto, a las 3 AM, desembragamos y "cantinela" de alarma hasta el amarre. Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, volvere a repasar el nivel de aceite y su viscosidad. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo el mismo motor y eso me lo hizo hace un par de años en una sola ocasión. El tema es que está bajo el ralenti y no carga bien el alternador y lo que dicen de la presión del aceite pues también. 800 rpm son pocas para el ralentí. Desde ese dia siempre reviso que esté entre 800 y 900. De esta manera incluso las vibraciones del motor no son tan escandalosas y por tanto los silent blocks o la bocina, por ejemplo, no sufren tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba en el mío, que es volvo D1-30, no es el mismo pero supongo que serán por el estilo.
Cuando llegaba a puerto ponía punto muerto para hacer maniobra (estando en puerto no iba alto de vueltas) y en ese momento me saltaba la alarma. Creo que era porque llevaba un poquito alto el nivel de aceite, se pasaba un pelín de la marca de máximo (venía así cuando lo compramos de 2ª mano), y creo que al cambiar la inercia de ir acelerado a punto muerto subía la presión y saltaba la alarma. Cuando hicimos el mantenimiento al motor lo dejamos en su sitio el nivel (un pelín por debajo del máximo) y jamás ha vuelto a hacerlo, no soy un experto en mecánica y ya digo que es una conclusión totalmente empírica, pero yo lo achacaba a eso y la solución funcionó. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la presion de aceite no se juega, si baja demasiado te puede gripar el motor.
Hay que revisar la válvula de regulación de aceite, esa válvula se encarga de mantener estable la presión a diferentes viscosidades ( aceite caliente o frio ). Como mínimo hay que comprobar la presión. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos motores aguantan mas de lo que parece. Yo le acabo de pegar al mio, 27 horas seguidas a 2200 rpm con ola formada de proa, escuchando como hacia fuerza al remontar ...... y sin problemas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|