La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 16:55
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Una rueda grande o dos pequeñas?

El problema principal de una rueda grande es el pozo que hay que hacer el cubierta, lo que supone un gran agujero en el camarote de popa (si lo hay) y un almacén de suciedad (aunque tenga desague).

Y también la dificultad de pasar a popa.

Ningún barco de cuarenta y pico pies diseñado en los últimos 5 años la lleva (que yo recuerde, salvo algún diseño antiguo). De los más grandes, ninguno.

Cierto es que las dos ruedas suponen complicación mecánica, más cosas que pueden fallar, y menos sensibilidad ya que obliga a más tramos de cabo/cadena/lo-que-sea, empalmes y más desmultiplicación, pero es lo que hay.

A pesar de que una rueda de 2 m de diámetro, con una pala bien diseñada, funciona de vicio.

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
No he probado ningun barco con dos ruedas, que me diera buenas sensaciones, ni ruedas de carbono ni de aluminio. En cambio una rueda grandota te da mas fiabilidad, no suelen tener tanto juego como con dos, eso si, ocupan mas, etc.Yo prefiero una, yo llevo JP3, con guardines textiles, me han petao una vez, pero tiene una sensibilidad que ni las cañas.
Salut
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 18:14
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Una rueda grande o dos pequeñas?

Hola, os doy mi opinión, pues he tenido rueda grande en un dufour 40 y 2 ruedas de 90cm en un Dufour 40E.

Yo era forofo de la rueda grande, y no me atraían nada las 2 pequeñas. Ahora estoy encantado. No sólo tienen igual o más sensibilidad que la grande (hablando del D40, naturalmente), si no que son mucho más cómodas, para navegar, dado que están aún más en las bandas, como para crucero, que con el espacio central que dejan, no hay color.

De hecho, prácticamente todos los barcos de regata actuales, se inclinan por las 2 ruedas.
No es necesario que tengan más de 80-100 cm.
En el D40E, el recorrido de tope a tope de timón son 3/4 de vuelta.

Sé que cuesta creeerlo y hasta que no lo pruebas no te convences, pero es así.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
diseño, timón, veleros

Herramientas
Estilo

Reglas del foro