La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2010, 23:20
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos sobre vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Saludos Willy.

Por cierto tú pareces que entiendes de vela ligera.
Parecer, lo parece. Es que escribo bastante mejor de lo que veleo.
Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Una pregunta chorra pero importante para mí.Tuve hace muchos años un velero de crucero de alto francobordo y un pequeño foque autovirante a proa. La verdad es que siempre veía quien me venía de vuelta encontrada ya que el foque era pequeño y la botavara quedaba alta sobre cubierta debido a la elevada altura de la cabina interior. Pero ,chico ,con el génova del R18, al quedar más atrasado del palo por ser un 120%, casi fregar la cubierta cuando lo cazo a rabiar y quedar la botavara baja no veo un pijo quien me viene de frente por sotavento.¿ Algún truquillo de marino avezado?

Saludos.

PD: que no se enfade ningún purista de la naútica.
¿colisionar?¿por el foque?
Es técnicamente imposible colisionar con otro barco por que te lo tapa el foque.

Y la explicación es el ripa. Al fin y al cabo, sólo deberias tener problemas con otros veleros (las motoras suelen oirse y deberían ceder) que van en tu misma dirección, y son más lentos que tú. Los veleros que vienen de proa, también tienen que cederte. Tú vas ciñendo. Ellos están a barlovento. Los veleros que van en otra dirección ya los ves antes de que entren en la zona tapada por el génova. Y eso sólo cuando vayas amurado a babor.

Así pues, sólo debes preocuparte de los barcos que van ciñendo delante de tí. Y más lentos. Como los barcos ciñen diferente, en algún momento esos barcos estarán a la vista, ya que no pueden seguir exactamente tu rumbo, a no ser que sean exactamente iguales que el tuyo. ¿hay más barcos como el tuyo? ¿no? bien ¿lo hay? ¡Húndelo por la noche!.

No, en serio. Hay que asomar de vez en cuando, o si vas solo, dar un toquecito de timón y dar un vistazo. Salvando situaciones muy liosas, basta con estar algo pendiente del entorno.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro