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VHF: Canal 77 |
#1
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silentblok
Hola a todos y unas rondas para todos a mi cuenta, que hay que engrasar las neuronas.
El viejo Volvo de mi Sirocco, al darle revoluciones ya tiembla más que un anuncio de gelatina R_y_l y comprobé que 2 silentbloks estan bastante deteriorados. Con el buscador no encontré nada (escribí silentblok de toda las formas posibles, incluso en espanglis). Como el acceso al motor es muy malo, ¿alguno se atrevió con eso?, es dificil? Yata. |
#2
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Re: silentblok
Lo siento pero no tendrás mas remedio que hacer posturis nauticus, necesitas cambiar los silentblocks aunque te queden agujetas
que yo recuerde se lo habré hecho a unos 6 Siroccos, es cuestión de mentalizarse y después
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#3
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Re: silentblok
Los silentblock son relativamente fáciles de cambiar, pero primero hay que encontrar el adecuado.
Te sugiero que busques en casa de repuestos de coches o camiones, antes que en náuticas.También, dependiendo de donde vivas, hay tiendas especializadas en suspensiones. Les llevas uno de muestra y te servirán el adecuado, por que aparte de su tamaño y forma, tiene una resistencia determinada. Nadie te librará de posturitas y tendrás que levantar un poco el motor a base de cuñas, gato hidráulico, de tijera (los mejores para este caso) o simplemente con la botavara (si te lo permite la tapa de motor). Después hay que considerar dos cosas, si tu barco lleva un inversor tipo Z, el alineado eje-casquillo-bocina - inversor-motor no es muy necesario que sea una virguería, pero si por el contrario es de eje, entonces aquí la cosa se complica un poquito, `pues el alineado (eje-casquillo-bocina - inversor-motor) lo tendrás que hacer en varadero, que es lo aconsejable. Si estuvieras más cerquita te echaba una mano…. Saludos.
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
#4
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Re: silentblok
Gracias por las ideas y unas a mi cuenta (capitan Morgan, si vienes ración doble). A un armario como yo, "esas posturitas" no me gustan nada pero ya estoy acostumbrado. ¿¿Cómo sé el tipo de inversora? quería saber si es dificil cambiarlos para hacerlo yo mismo y sin sacar el barco del agua.
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#5
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Re: silentblok
Hola, una rondita para todos
Veo que en tu localización dice Rias Baixas, si estas cerca de Vigo pregunta en Rodagasa (rotonda de bouzas) o en Enriel (de bouzas hacia el Berbés), los dos estan especializados en rodamientos y retenes, pero tienen "bastante de todo" y me consta que venden silentblocks, a ver si tienes suerte. Ah por cierto los precios son de Industria, no de naútica
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
#6
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Re: silentblok
Unas copas nocturnas que invito pero otra cuestión, ¿es fácil cambiarlos?, veo posible problema de alineación segun otros post sin sacarlo del agua. ¿Lo puedo hacer yo solo? (llámese novato aficionado a la mecánica?
Otra ronda de copas |
#7
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Re: silentblok
Claro que puedes hacerlo tu solo, no es nada dificil, simplemente tienes mal acceso y malas posturas.
No necesitas sacar el barco del agua, los desmontas y sustituyes uno a uno sin apretar los tornillos, cuando acabes debes asegurarte de que las platinas inversor/eje casan perfectamente y no forzadas, aprietas todos los tornillos de los silentblocks y vuelves a revisar el emparejamiento de las platinas. Para acabar rocias el motor con ron para demostrarle quien manda y para que la garantía tenga efecto ya sabes
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#8
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Re: silentblok
Pero tengo que separar el motor del eje, no?. Lo del ron al motor mejor nos lo bebemos nosotros.
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#9
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Re: silentblok
Cita:
IRRINTZI |
#10
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Re: silentblok
Gracias por la ayuda. Ya me quedó claro. Posturitas, separar plato, levantar motor, cambiar silentblok, ajustar y montar todo de nuevo.
Un par de y cruzar los dedos. Unas a mi cuenta y para todos. |
#11
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Re: silentblok
Perdonad la irrupción,
pero quiero cambiar los mios y es saildrive, un Volvo MD2030. El precodimiento supongo que es parecido, pero no tengo plato y veo que lleva uno a cada lado y uno a popa tras la cola. Me podríais explicar como va en este caso? |
#12
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Re: silentblok
Buenas a todos y unas
Te comento mi experiencia de hace 2 meses que ha quedado perfecta. Primero tomo medidas de cada pata del motor para después dejarlo igual por lo menos. Buscar el silentblock mas adecauado a la bancada (para no hacer taladros nuevos) http://www.eganasl.com aquí los encontré y llamando te dicen quien es el distribuidor mas cercano a tu zona. La diferencia de precios: los de yanmar 75 € c/u, éstos que son casi iguales 6 € c/u. Yo encontré unos que tenían los mismos taladros para fijarlos a la bancada y si mi motor pesa 102 kg, le puse unos de 60 kg cada uno. Yo saque el motor de su sitio pero hice otras reparaciones en él, pero no te hace falta quitarlo, solo soltar como te han dicho el eje del motor, tomar medidas!!! antes, con un remo gordo haces palanca y subes pata a pata para cambiarlo, metiendo arandelas grandes para dejarlo a la misma medida (yo le dí 4mm más a cada pata por que supuse ese desgaste), vuelves a unir el eje, lo arrancas para que sin apretar las tuercas de los silentbloks vaya a su sitio, verificas que el eje a altas revoluciones (en el atraque) ya no vibra, aprietas las tuercas y listo. Si te vibra despuñes a altas revulociones, es cuestión de arandelas de suplemento o quitarlas si te has excedido. Por cierto, si a babor metes una arandela, hazlo a la pata de estribor que le corresponda también. Por cierto en varadero me recomendaron hacerlo en el agua, ya que dicen que en seco el casco se deforma algo. Pude ver que le hacía falta subir 4 mm en cada pata por desgaste, por que al quitar la galleta del eje-motor, permitía subir más el eje ya que estaba casi abajo de todo lo que permite la bocina. Espero te sirva. Jamás pude poner el motor a tope (ahora tampoco lo hago) pero ahora si quisiera podría hacerlo sin vibraciones, ya que al final lo que me producía las vibraciones es el eje al tocar con la bocina. Saludos Editado por Supra en 04-06-2007 a las 11:43. |
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