![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y piratas , hubo piratas Españoles famosos ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no ves a los politicos, menudos piratas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema marino más que me interesa, pero no puedo evitar el resumir la impresión que tengo de que los que escribieron la Historia: nos mintieron desde todos los bandos y cuando algo no encaja siguen haciéndolo.
LSV.
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece relevante de todos estos enfoques de ciertos acontecimientos históricos es la importancia que se da a la demarcación geopolítica que se la atribuye.
Y me parece relevante porque en su observación se encuentra la explicación al porqué de ese controvertido enfoque de patrimonio nacional de los "descubrimientos" (curiosa manera de definir el poner en el conocimiento público occidental la mayoría de veces una eventualidad) . Soy incapaz de entender ese orgulloso afecto y pretensión que subyace en el hecho de compartir casualmente (nadie lo escoge) el lugar de nacimiento de los protagonistas de la narrativa histórica. Como si constituyera un pretérito mérito propio. Incluso el compartir una determinada cultura es en la mayoría de las ocasiones un proceso ajeno a la voluntad individual. Como considero practicamente imposible disponer de datos objetivos históricos que no hayan sido convenientemente distorsionados por sus albaceas, para mí lo relevante son las personas y los hechos, y su influencia en el devenir histórico global. Y por ello Andrés te agradezco que nos hayas explicado ese episodio que desconocía. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
boot strap bill (03-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante hilo. Estoy seguro de que aprenderé mucho pues, aunque me considero una persona de una cultura general bastante aceptable, la verdad que en historia naútica estoy verde que te quiero verde.
Desde mi ignorancia, en este tema quiero plantear otro punto de vista. Es cierto que desde un enfoque jurídico y económico o simplemente por un "disfrute del orgullo patrio" (no lo digo con retintín, pues me parece algo legítimo) es importante establecer quién hizo qué en primer lugar. Pero, en paralelo a esta disquisición, me gustaría resaltar el papel de los "fracasados" y el de los "discretos". Los "fracasados" muchas veces balizaron con su vida las rutas que no se debían seguir. Los "discretos", aquellos que no oficializaron sus gestas (ya sea por ignoracia del verdadero alcance de sus actos o por falta de ambición político-económica), ayudaron a crear las leyendas que luego acabaron impulsando a los descubridores reconocidos. Así que levanto mi copa por todos los que la Historia a ignorado y que contribuyeron con su navegación y con sus vidas a que el Mundo sea más grande y más rico (y no me refiero a riqueza económica). Por ellos!!!!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hermano mío. (7 y 5. Impecable. Por lo tanto, no soy el autor. Tal vez sea de un tal Mishima. Què hi farem.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|