La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2010, 09:39
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Ventajas e inconvenientes del jigging

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y otra pregunta mas
cuando es la coriente la que arrastra al ancla y tira de la embarcacion, que se hace en esos casos .
si no hay olas yo lo amarraría a popa ya que haría más resistencia al agua y la deriva sería menor no
Antiguo 03-06-2010, 14:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
si no hay olas yo lo amarraría a popa ya que haría más resistencia al agua y la deriva sería menor no
imposible pues seria el ancla de popa la que arrastraria a la embarcacion, las anclas de capa con corrientes no valen para nada y con vientos y corrientes tampoco.
Si quieres parar el abatatimiento, mejor solucion es aproar el barco poner una vela lo mas a popa posible ( latina o cangreja) y dar avante y girar la caña, segun sotaventee el barco.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 14:20
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
imposible pues seria el ancla de popa la que arrastraria a la embarcacion, las anclas de capa con corrientes no valen para nada y con vientos y corrientes tampoco.
Si quieres parar el abatatimiento, mejor solucion es aproar el barco poner una vela lo mas a popa posible ( latina o cangreja) y dar avante y girar la caña, segun sotaventee el barco.
...y esto que dice el Marqués también es verdad aunque no en nuestro caso al 100%, ya que el uso del ancla del que estamos hablando es el siguiente:

Tenemos mierda-barcos que tienen mucha obra muerta, con lo que somos un poco esclavos del viento, para reducir este efecto, es decir parar el abatimiento, necesitaríamos tener más peso y calado, como no lo tenemos,lo que hacemos es buscarlo y pasamos un ancla (que está pensada para otra cosa) por una banda y por popa ¿que conseguimos con esto? nuestro barco se atraviesa menos ya que tiene una vela acuatica que no se desplaza a la misma velocidad, sino a menor marcha, sujetando el barco. Esto funciona bien siempre que la corriente sea menor que el abatimiento.

Lo de la vela:
lo de la vela (que ya casi tengo lista) es para otra cosa, la idea, que no se si funcionará es que el barco quede aproado al viento y al mar, pero esto probablemente no reduzca la velocidad de la deriva que tengamos, con lo que no sustituirá el ancla.

Lo de trabajar avante y timón, para jigging no vale, ya que necesitas tener un skipper, vamos un pringaó que no pesque y mantenga el barco a rumbo.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 14:46
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Lo de trabajar avante y timón, para jigging no vale, ya que necesitas tener un skipper, vamos un pringaó que no pesque y mantenga el barco a rumbo.
No generalices, que aqui conozco mas gente que trabaje asi que como dices tu, yo , sin ir mas lejos pesco asi....
hay que ser polivalente, uno mismo tiene que hacer de skipper, de marinero de maquinista y de lo que se tercie .
PD: conozco embarcaciones como las vuestras ( y merluceras de muchas toneladas tambien) con mando de timon y embrague-acelerador en popa

Editado por trabañarru en 03-06-2010 a las 14:50.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 15:37
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
No generalices, que aqui conozco mas gente que trabaje asi que como dices tu, yo , sin ir mas lejos pesco asi....
hay que ser polivalente, uno mismo tiene que hacer de skipper, de marinero de maquinista y de lo que se tercie .
PD: conozco embarcaciones como las vuestras ( y merluceras de muchas toneladas tambien) con mando de timon y embrague-acelerador en popa
El problema reside en que para pescar a jigging, como bien sabes hacen falta las dos manos todo el tiempo ¿con cual embragas?

Me estoy acordando de aquel que estaba en el urólogo "sufriendo" un tacto rectal cuando el médico para decirle que todo estaba bien se puso a aplaudir, con lo que el paciente se pregunto ¿si aplaude con qué me está haciendo el tacto?

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
bentevexo (03-06-2010)
Antiguo 03-06-2010, 15:51
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
El problema reside en que para pescar a jigging, como bien sabes hacen falta las dos manos todo el tiempo ¿con cual embragas?

Me estoy acordando de aquel que estaba en el urólogo "sufriendo" un tacto rectal cuando el médico para decirle que todo estaba bien se puso a aplaudir, con lo que el paciente se pregunto ¿si aplaude con qué me está haciendo el tacto?
si estas depie justo encima del acelerador ( yo pesco asi) el dejar por un momento de virar el carrete y meter la palada son menos de 3 segundos, todo mientras sigo moviendo la caña , quizas sea por eso por lo que nop pesco
salud
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 19:53
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
si estas depie justo encima del acelerador ( yo pesco asi) el dejar por un momento de virar el carrete y meter la palada son menos de 3 segundos, todo mientras sigo moviendo la caña , quizas sea por eso por lo que nop pesco
salud
A ver, yo me situo en la piedra y paro el motor, estoy dándole caña al asunto y cuando veo la sonda que me he ido de la piedra, recojo aparejo, arranco, me situo de nuevo pero en dirección contraria a donde me ha llevado la corriente unos metros, paro de nuevo el motor y lanzo de nuevo el jigg. Luego ya poto y saco un abadejo posteriormente , ya veremos como actúa el ancla de capa que por el precio que tiene..... haremos pruebas. Porciero, le pongo un bollarin para señalizar?

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro