![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por añadir agua y realizar una carga completa, lenta. Pero sospecho que baterías de plomo con cinco años, secas = Kaputt. (Es decir, probablemente les quede muy poca capacidad).
En ese caso, llega la hora del cambio. Las opciones que se me ocurren son: * Las de plomo ácido "De coche" - Baratas, pesadas, poca capacidad efectiva, inseguras, muy pocos ciclos de carga-descarga * De plomo-ácido "Náuticas" - Pienso algo mejor que las anteriores, pero mucho más caras. * De plomo-ácido de ciclo profundo (para servicios) - Buena para servicios, más capacidad efectiva, cara, sigue siendo de plomo ácido. Más ciclos de carga-descarga. * De Gel - Cara, buena capacidad, problemas para cargarlas. * AGM - Cara, buena capacidad, problemas de ecualización periódica. Seguras. * LiFePo4 ó LiFeYPo4 - Carísimas, las mejores en duración y seguridad. Poco peso. Pero muy delicadas, requieren circuitos de control de la batería. * Otras (cuyo nombre no recuerdo) En mi caso, sin duda elegiría una de ciclo profundo (Trojan), o una AGM para batería de servicio, y dudaría entre AGM y plomo "normal" para arranque. Y teniendo muchas más pelas, pondría una AGM en arranque, y LiFeYPo4 en servicios. De todas maneras, pienso que es la eterna discusión y la eterna duda. Ríos de tinta derramados... ![]() Salu2! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|