![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que me corrijan lo que conocen más el barco pero es un barco con un desplazamiento un tanto ligero (sólo 3.200 kg) y una superficie vélica como la de antes, con un gran génova (el ligero) y una mayor pequeña, con casi 50 m2. Si a estos datos le sumamos una altura de palo más que respetable para un 9 m. (más de 13 m.) con toda probabilidad estamos ante un barco que camina mucho pero un tanto escorón.
Más que un crucero familiar lo calificaría como un crucero-regata de la época. Creo que el modelo que lo sustituyó fue el Selection. Un barco que corría un montón. Son buenos ceñidores, pero esa popa estrecha .... Salud |
|
|
||||
|
||||
|
No se exactamente cuanto mide mi palo. La P es de 9,90. El palo que comentas de 13 m sera' el del rush royale, pero ten en cuenta que ese va aparejado a 7/8 con gran mayor pero genovas pequenos.la version mas comun va tope de palo pero este medira sobre 11 metros.
Respecto al desplzm es ligero 3200 kg pero de lastre la version standard tiene 1.140 kg. Un 35 y pico %. La version regate con orza de plomo aun un poco mejor. Perdon por no poner tildes, escribo desde un movil. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|