![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pipe, ha sido en el Pacifico, no en el Atlantico. Desde que los ingleses me lo dijeron he repasado todo lo que tengo incluido el libro de Jimmy Cornwell http://jimmycornell.com/ y el Ocean Passages. Todos confirman esto, y es que Junio es el mejor mes para atravesar el Atlantico en cualquier direccion, y mas en sentido W. Si tienes el Ugrib, bajate 5 dias de prediccion y veras el canal de viento entre Canarias y Madeira, veras fuerza no superior a 5 y en resumen, una travesia comoda y tranquila, donde se puede jugar a las cartas, al domino, pescar y bla,bla,bla. Yo que quieres que te diga, lo voy a probar el año que viene. Y la vuelta...tratare de salir maximo el 15 de Junio hasta Azores buscando aparentes y no subiendo mucho de latitud. Menos millas...y menos dias..se supone.
Es otra forma de cruzar y la voy a probar. Me fastidian las normas en la mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de momento hay que tener un fax pero hay cobertura en medio del Atlantico? o es via satelite? hay alguna forma de saber los pronosticos una vez lejos de tierra? Gracias de antemano Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Asi si ves que de abajo te sube una baja calculas trayectoria y te vas , y si te viene de arriba igual ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier acaso, ¡Suerte!
|
||||
|
||||
![]() en mayo empiesa la temporada de lluvias ![]() http://www.huracanesyucatan.com/pronostico2009.shtml el tiempo es bochornoso la temporada buena con respecto al tiempo es de diciembre a abril entre mediados de junio y mediados de julio puede ser tranquilo con respecto a huracanes pero no a tormentas violentas y cortas de mayo a junio todavia es primavera y puede caer alguna ![]() cuando los alicios se calman chungo ![]() yo cruce en octubre y no paso nada ![]() y en diciembre pille una de tres pares de cohones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y usted que lo diga, amigo Felipe.
![]() Con la "caló", navegar deja de ser un placer, para ser un suplicio. (Y el que quiera comprobarlo, que suba o baje el Guadalquivir en Julio o Agosto). Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en verano se va a baleares ![]() a que si ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|