![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lidiana
![]() El asunto no es dificil de descifrar. Con paciencia seca toda la sentina con papel de cocina . Alrrededor de cada tornillo de fijacion de la orza coloca un trozo de dicho papel, haz lo mismo en los pasacascos y transductor de sonda si tienes. Al dia siguiente vuelve al barco y veras que el agua entra por donde estan humedos los papeles que colocaste. ![]() Esto indica solamente por donde sale el agua de mar que entra en el casco pero no por donde entra. Si sale por los tornillos es que puede entrar por la union orza casco o por la parte inferior de la orza si los tornillos son esparragos pasantes. Cada circunstancia requiere una actuacion. Espero haber hecho algo de luz. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
lidiana (05-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!La verdad es que esoy casi seguro de que entra por una rajita que hay en la base de la orza, y se cuela en el interior por los tornillos de fijación de la orza. Hoy o mañana me daré un chapuzón y le hecharé un vistazo a la orza, a ver si veo la grieta .Y dentro de dos semanitas lo sacaré otra vez del agua para limpiar el casco y reparar la grieta. |
|
|
||||
|
||||
|
no te olvides de revizar los pernos de la orza : el baño de agua salada no les habra hecho un grand favor ... si se hinchan los pernos del oxido y revientan la fibra ... sin hablar de que habra que ver la union casco horza , las orzas no se agrietan por si solas , yo no aconsejaria ir mas alla de los azores en estas condiciones !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!Tienes razón mi barco de unde !! Cada vez entra mas agua !He revisado los pernos de sujeción de la orza, y con una llave inglesa he conseguido que giren un poco, o sea que parece que estaba un poco floja. Mañana los apretaré un poco, y el fin de semana, saco el barco del agua... Me podeis explicar los pasos a seguir reparar la filtración? Como reviso los pernos de la orza? A ver que os parece lo que tenía pensado: 1.- Sacar el barco del agua 2.- Limpiar casco y dejar salir el agua de la orza...¿Que pasa con el agua que esta por debajo de la grieta? ¿Cuanto tiempo espero antes de reparar la grieta? 3.- Reparar grieta (masilla de poliester y enfibrar)? 4.- Revisar y enfibrar si es necesario la union orza casco? 5.- Sacar tuerca pernos de la orza uno a uno, y "rejuntar" con ¿silicona? y volver a apretar. 6.- Pintar obra viva ¿Que pintura me recomendais? Espero vuestors consejos y comentarios... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento apretaré un poco los pernos, y revisaré diariamente el nivel de la filtración, si la cosa empeora... lo saco volando! Por cierto Dibujito, si lo saco, estará al lado del barco de un 'amigo' tuyo... al lado del H.E. que lo veo cada día, veo como están trabajando en el... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en realidad solo lo conozco por aqui es mi idolo
Las orzas antes de montarlas originalmente les metian silicona, es muy posible que esta silicona este envejecida, lo mejor aun que es arduo seria soltar unos cuantos centimetros la orza(en dique seco) y ojo como lo haces, para volver a sanear toda la union, ver el estado de los pernos y poner silicona esperar a que seque y apretar los pernos a tope. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
lidiana (08-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo quitaría orza, cambiaría pernos, sellaria, epoxi, patente. Eso sólo por si acaso.
Revisaria depositos de agua dulce. Revisaria pozo de anclas, que por ahí tambien te puede entrar agua. Revisaria cubierta, empezando por candeleros, regala, y cornamusas. Revisaria la coz del mastil, y posibles grietas en el gel coat. Revisaria prensaestopa, bueno en tu caso, todos los agujeros del casco, y esa condena del motor. Ojo al pozo de aguas negras, y conductos diversos de agua desde depositos. Y miraría si ese agua lleva posos, es amarillenta, salada, ponerla un tinte para ver de donde biene, compartimentar la sentina... Tardé un año en ver por donde entraba agua a mi barco... Mira a ver si entra agua al navegar y amarrado, o si no entra agua al estar el barco amarrado, y sólo cuando navegas, y si entra mas agua al escorar, o por una banda mas que por otra. Y sobre todo, no te obsesiones. No es nada 3 dedos de agua. Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio eran tres dedos de agua, y no me preocupaba. Pero como he puesto en el último post, hoy he encontrado mas de un palmo de agua, y el sabado lo achiqué... me he acojonado !!A ver lo que me encuentro mañana... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|