![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche tenía una lista de 5 tripulantes (de 3 fuentes diferentes) para ir a navegar hoy. Esta mañana esa lista se redujo a 0 tripulantes, así que pensaba dedicar la mañana a las pequeñas reparaciones de turno.
Pero me dije: "¡Qué coño!, hoy me estreno como navegante solitario". Así que, decidido, me fuí al barquito y tomé estas precauciones: 1. Cambiar el nudo de mosquetón de escota de génova para evitar que se enrollara con el stay. 2. Dejar el ancla y la estacha preparada ante cualquier eventualidad. 3. Llenar el depósito del motor. 4. Traer el móvil con la batería cargada. 5. Soltar el cabo de la escalera de popa. 6. Soltar un botella vacía por popa atada al barco por un cabito de unos 15 metros. En caso de caída accidental (poco probable un día como hoy), podría llegar a la botella y su cabo antes de que el barco se alejara de mi vista. 7. Colocar unas tijeras bien amarraditas junto a este cabo por si hubiera algún problema con él (se enredara, se lo llevara un tractor por delante...) cortarlo rápidamente. Así que me lancé por el Rio Piedras hacia poniente yo sólo y la ridícula botellita persiguiéndome (muy ridícula pero tranquiliza bastante). Y de repente, una gran satisfacción. Una navegada de lujo, con un buen viento que me permitió coger 5.8 nudos a pesar de tener el fueraborda abajo y la botellita que tenía la manía de hundir su proa, cual tiburón tras su presa, con lo que me frenaba bastante. Un para el Almina, que se portó como un campeón.Bueno, que quería compartir esta experiencia y una ronda para todos, y otra ronda para mis 5 tripulantes que no vinieron hoy (uno es el supuesto gafe) y que permitieron mi primera navegada en solitario. |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|