La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2010, 10:05
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Junta General de Capitanes de Yate

Buenos días Javichi, pero que madrugador eres un domingo.

Solo una cosa, la web de los CY la renovaron y mejoraron mucho, la actual de la RAECY es:

www.raecy.com

(Por cierto los raecy se llevan muy bien con los apy, he incluso hay CY que están en los dos.)

Aprovecho para mostrar un articulo de los capitanes de la Real Asamblea de Capitanes que ha salido este mes de junio en la revista Náutica.

Chupitos para todos
Montecristo

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Os facilito algunos enlaces de Asociaciones relacionadas con las titulaciones náuticas en España :

APY Asociación de Patrones de Yate :
http://www.apy.es/

RAECY ( Real Asamblea Española de Capitanes de Yate) :

http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/capitanesdeyate00.htm

Real Liga Naval Española :
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm

AECYR ( Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil) :
http://www.aecyr.es/

Saludos,

Javichi
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg junta.jpg (91.2 KB, 22 vistas)
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 12:39
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola Montecristo:

Gracias por comunicarme el enlace actualizado del RAECY.

Sigo el hilo de asociaciones y uniformes, mi opinión es que tenemos que respetar las ideas de cada una de ellas y al que le apetezca vestir de uniforme, adelante.

Por cierto, en el último Salón Náutico de Barcelona (Noviembre 209) me acerqué a vuestro Stand con un grupo de personas y nos nos hicieron ni caso.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 14:04
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenos dias a todos. Uniformados, andrajosos, asociados e independientes por igual.
A ver si soy capaz de expresarme correctamente sin que nadie se ofenda o me malinterprete.
En principio creo que ésta discusión no era sobre uniformes, sino sobre las existentes asociaciones de CY. Los uniformes salieron a colación, como era previsible, mas tarde. Sobre éstos ya dije en otro post que cada uno es muy libre de utilizarlos o no. Derecho, a lo que parece, lo tenemos todos los titulados de la náutica de recreo.
Por otra parte, si los títulos recreativos dan derecho a uniformarse, el mismo o mayor derecho tienen los profesionales. En éste caso es donde menos se utilizan los uniformes, excepto en el ámbito militar.
Por lo tanto, bajo mi modestísima opinión, el que se sienta mas realizado utilizando el uniforme, que lo use, aunque tendrá que tener cuidado con los rociones. Estropean los trajes.
Si, por otra parte, algunos nos sentímos plenamete satisfechos con un vaquero y un polo de los que dan en regatas ¿porqué no?
En tercer lugar a los que les gusta, y pueden permitírselo, vestirse de Armani, lo mismo.
Resumiendo; el hábito no hace al monje pero nos da una pequeña idea de su "espiritualidad"

Volviendo al tema de las asociaciones de CY, la que mas conozco, por su página web, es la AECYR, de la que es presidente un activo forero de éste antro, con muchas intervenciones y agradecimientos.
Tuve conocimiento de esa asociación hace un tiempo cuando en éste foro salió un hilo sobre la misma. En ese hilo entró, en defensa de su asociación, el presidente de la AECYR.
Debo reconocer que dicha asociación, juzgándola por su página web, no me gusta. Empezando por sus estatutos y acabando por el personalismo de su presidente. Parece una asociación en la cual el presidente se tutea con el mismísimo Dios.
Desde su curriculum hasta el tratamiento que debe dársele al presidente (no por ser presidente sino por sus titulaciones académicas y condecoraciones) pasando porque, en la inmensa mayoría de las fotos de esa página, aparece el "carismático" presidente, dando o recibienda algo, me parecen de un dudoso gusto y que nada o casi nada tiene que ver con lo que yo considero que debe ser una asociación de ese tipo.

Pero bueno. ¡Que se le va a hace!. Como ya dije en otro post de éste hilo, cada uno tiene sus cadaunadas y las cadaunadas de uno no tienen porque ser mejores ni peores que las cadaunados de otro.

Aparte todo lo anterior: Hay algunos participantes en éste hilo que se dirigen a mi com "Gadiator". Mi nick es Gladiador, Jose "Gladiador". Gracias por corregirlo.

Saludos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 15:49
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Pido perdon si he ofendido a alguien

Para aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi post, mil perdones, sinceramente no ha sido nunca mi intención.

No he pretendido comparar un uniforme con un disfraz, pero bien es cierto que a la gente en general le gusta este tipo de cosas.

Por supuesto, estan amparados y el uso del uniforme esta reglamentado, es decir el que realmente lo desee puede hacer uso de el y de las medallas...

Pero sigo pensando personalmente que lo deportivo debe de estar separado de lo profesional (aunque hay cosas deportivas muy llenas de profesionalidad, quizas no sea el simil mas adecuado, pero el que me quiera entender puede hacer un esfuerzo), aun llegando un poco mas lejos. Las titulaciones deportivas debieran competer (no se si esta muy bien dicho) a ministerios de cultura y deportes y no a los de fomento (o consellerias similares a aquellas autonomias con competencias transferidas).

Lo que sigo haciendo hincapie a pies juntillas que lo interesante de este tipo de actos (juntas, charlas, etc) es que los interesados trabajen duro por aquellos que representan, dejando a un lado el posible afan de protagonismo personal.

igualmente hago un llamamiento para aquelllas asociaciones que representen a las titulaciones deportivas (CY, PY,PER,PNB) se aunen en una unica y defiendan los intereses de todos los deportistas (y no deportistas) que se acercan a la mar para disfrutar de sus excelencias...

creo realmente que seria una gran union...
Antiguo 06-06-2010, 19:12
Piratilla

Hola Javichi;

Ante todo felicidades por la web estudiasonavegas.com, si eres tu su autor o has participado en ella.
En cuanto que en el stand no te hicieron ni caso solo puedo decir una cosa: Me cauen la l.., los veteranos del lugar se me ponen a charar y a ponerse hasta el cu... de copitas de champan y dejan desamparado al personal que pasa por delante. Se lo tengo dicho miles de veces y ellos empiezan con la cacara, con saludos de capis de la Raecy que han venido de otros lados y se olvidan de todo.
TE PIDO MIL DISCULPAS. Espero estar por ahi este próximo año, aunque no sé cuantas horas estaré presente, ya que nos vamos turnando en función del tiempo libre y más que un stand de venta de algo es más uno de representación.
Si veo algún cofrade o se presenta alguien mencionando La taberna del Puerto (foro náutico) os atenderé yo mismo y os guardaré una botellita para brindar (lo que no sé es si me pillareis con uniforme o con traje).

Un saludo
Montecristo

Cita:
Hola Montecristo:

Gracias por comunicarme el enlace actualizado del RAECY.

Sigo el hilo de asociaciones y uniformes, mi opinión es que tenemos que respetar las ideas de cada una de ellas y al que le apetezca vestir de uniforme, adelante.

Por cierto, en el último Salón Náutico de Barcelona (Noviembre 209) me acerqué a vuestro Stand con un grupo de personas y nos nos hicieron ni caso.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 07:21
Hermano de la costa

Hola Montecristo:

En referencia a la anécdota del Stand del Raecy, la verdad es que nos fuimos algo "cabreadillos".

Se aceptan las disculpas aunque no creo que fueras el responsable.

Espero que este año pueda saludarte personalmente ( y si hay cava será la primera visita, je,je, )

Un cordial saludo,

Javichi

Editado por javichi en 07-06-2010 a las 07:26.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 12:39
TINTIN1 TINTIN1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo pasaré con vosotros a saludar a los Raecy , creo que por esa época ya habré terminado las practicas y hecho la solicitud para ser miembro de la Raecy.

Cita:
Hola Montecristo:

En referencia a la anécdota del Stand del Raecy, la verdad es que nos fuimos algo "cabreadillos".

Se aceptan las disculpas aunque no creo que fueras el responsable.

Espero que este año pueda saludarte personalmente ( y si hay cava será la primera visita, je,je, )

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TINTIN1 Ver mensaje
Yo pasaré con vosotros a saludar a los Raecy , creo que por esa época ya habré terminado las practicas y hecho la solicitud para ser miembro de la Raecy.

Hola TINTIN 1:

Encantado con tu propuesta, mañana asistiré a una Conferencia del Raecy en Zaragoza sobre "La Sanidad Naval en el siglo XIII. Cuatro modos de morir en Trafalgar".

No pertenezco a ninguna asociación pero hay que reconocer que esta gente se mueve y organiza charlas muy interesantes.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 23:33
Piratilla

- Pues no tengo constancia de esa conferencia en Zaragoza, igual me han pasado el aviso y no me he dado cuenta. Realmente es en Aragón uno de los lugares donde más conferencias hacen. Tienen buena cantera de profesores y estudiosos.
Aunque cada comunidad intenta hacer de todo, a veces se "especializa" en según que actos.

- Pues para noviembre intentaré communicaros a que horas estaré en el stand del Salón Náutico. Colaboramos mucho con ellos, como es de suponer.
Me voy a traer una neverita con cava y hielo, para los compromisos y visitas tabernerias. Yo soy de los "renovadores" . Y el viejo lobo de mar que me la toque va apañao.
Eso si, si me pillais con el uniforme, sin cachondeitos ...eh . Eso es que ha habido visita oficial. O tal vez lleve una simple americana azul.

Bueno un abrazo

Montecristo

Cita:

Hola TINTIN 1:

Encantado con tu propuesta, mañana asistiré a una Conferencia del Raecy en Zaragoza sobre "La Sanidad Naval en el siglo XIII. Cuatro modos de morir en Trafalgar".

No pertenezco a ninguna asociación pero hay que reconocer que esta gente se mueve y organiza charlas muy interesantes.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montecristo
javichi (08-06-2010)
Antiguo 09-06-2010, 17:36
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo he pasado varias veces por el stand de RAECY, y tengo que decir que siempre me han atendido con simpatía y hospitalidad a pesar de no comprar nunca nada, ya que algunos de ellos conocen a mi capi y nos saludan con profusión, ofreciéndonos el consabido cava. Aunque la verdad es que entre los uniformes de marineritos y el cava, me parecía estar en una especie de primera comunión

Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 18:03
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Es curioso y casi que gracioso que los miembros de asociaciones tan distintas de capitanes de yate useis al mismo personaje de ficcion para vuestros nicks.

La duda es si tu, Montecristo, tambien eres el presidente de tu asociacion.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 22:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
- Pues no tengo constancia de esa conferencia en Zaragoza, igual me han pasado el aviso y no me he dado cuenta. Realmente es en Aragón uno de los lugares donde más conferencias hacen. Tienen buena cantera de profesores y estudiosos.
Aunque cada comunidad intenta hacer de todo, a veces se "especializa" en según que actos.

- Pues para noviembre intentaré communicaros a que horas estaré en el stand del Salón Náutico. Colaboramos mucho con ellos, como es de suponer.
Me voy a traer una neverita con cava y hielo, para los compromisos y visitas tabernerias. Yo soy de los "renovadores" . Y el viejo lobo de mar que me la toque va apañao.
Eso si, si me pillais con el uniforme, sin cachondeitos ...eh . Eso es que ha habido visita oficial. O tal vez lleve una simple americana azul.

Bueno un abrazo

Montecristo

Hola Montecristo:

La mencionada conferencia la organizó la Real Liga Naval que en Zaragoza hacen este tipo de actividades junto con Raecy.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 22:58
Piratilla

Pues no te acabo de captar. Montecristo que yo sepa solo estoy yo por aquí. ¿quien es el impostor?

¿No te habrás confundido?.

Ah... y no tengas duda que no soy el capitán-presidente de la Real Asamblea.
No creo él que tenga mucho tiempo para estas cosas y además está liado con otras. Piensa que con la puñetera crisis todo el mundo se resiente y o nos piden colaboraciones gratuitas en cosas o somos nosotros los que buscamos ayudar para que el sector náutico se resienta lo menos posible.

Un saludo y una cervecilla nocturna

Montecristo

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Es curioso y casi que gracioso que los miembros de asociaciones tan distintas de capitanes de yate useis al mismo personaje de ficcion para vuestros nicks.

La duda es si tu, Montecristo, tambien eres el presidente de tu asociacion.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 01:01
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Quim no bebe cervecillas, si acaso, Coke.....
Saludos y no discutáis.

"C ond E DE MONT ecristo" y "Montecristo".....Algo se parecen....Ja Ja
Las copas las pago yo......Tabeeeeeerrrrr!!!

Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 11-06-2010, 20:55
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Talking Re: Junta General de Capitanes de Yate

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo he pasado varias veces por el stand de RAECY, y tengo que decir que siempre me han atendido con simpatía y hospitalidad a pesar de no comprar nunca nada, ya que algunos de ellos conocen a mi capi y nos saludan con profusión, ofreciéndonos el consabido cava. Aunque la verdad es que entre los uniformes de marineritos y el cava, me parecía estar en una especie de primera comunión

Que mala eres Gota!!!!

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro