![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no habia oido lo de suplementarlo, pero quiza sea posible, depende del barco, apoyo del palo, etc.
La jarcia trenzada, la de cable, con el tiempo puede estirarse un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez tengas el palo muy caido a popa?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás un poco de información respecto a como esta aparejado el palo nos daria mas pistas sobre la solución del problema.
Fraccionado, crucetas retrasadas, edad de la jarcia... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo,
solución: los desmonte, quité las tuercas que llevan para bloquearlos, y los monté de nuevo, asi ganas un par de cm, y para bloquearlos una brida plastica que una ambos tensores. Funciona!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si hubiera hilos de sobra, alvaro dixit.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, antes de tensarlos, deberías investigar el motivo de porque se han destensado. Me refiero a si han estado siempre así de destensados, pero es ahora cuando quieres solucionarlo, a si por fatiga del cable, se ha ido estirando poco a poco, pero entonces, tienes la jarcia ya varios años, y hay que ir pensando en sustituirla, o si por el contrario, como en mi caso y en tantos otros, si el palo descansa en cubierta, se ha hundido unos milímetros, y por tanto los obenques se han quedado algo largos.
Investígalo y después plantea la solución. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de un crucero viejo (32 años) aparejado a tope con una cruceta no retrasada y 3 obenques: altos, bajos y otros intermedios (estos intermedios van desde aprox los 3/4 del palo hasta la cruceta).
los obenques son de cable y parece que con el tiempo han ido cediendo, poco pero han cedido algo. Los obenques bajos tienen poca tensión (como debe ser), pero me da la impresión que estan demasiado sueltos y por eso me gustaria apretarlos algo a ver como se comporta el barco. El palo caida a popa tiene poca, lo que si tiene es flexión cuando se cobra el back. Por cierto, ¿que viene a durar la jarcia de cable? segun tengo entendido antes de faltar el cable se empiezan a ver los pelillos sueltos. A ver si con esto me podeis dar mas ideas.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|