![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa!!!
![]() ya estoy en sevilla esperando con impaciencia la llegada del sabado proximo. ![]() ![]() como pase por zonas cordobesas toca copita de aguardiente de rute. ![]() un par de dias sin entrar y veo que pasaron muchas cosas!!! enhorabuena a los navegantes solitarios que dan su primer paso como entrenamiento para atravesar el cabo de hornos ![]() igual a los lentos que hicieron sherry chipi en 10 horas ![]() ya menterao de los reyes del sofa,de los que estuvieron de guardia y de los que algo este finde.por aqui me teneis si quereis alguna cosilla. hasta otra intervencion.cambio |
|
|
||||
|
||||
|
algo habra que hase pa que no caiga.auparlo.
la hora las birras,me voy al centro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ajustamos un poco se quedan en 8 horas con viento de proa fuerza 3 y por la tarde F4, un rizo en la mayor por precaución y marea entrante en la bahía.
El rizo nos abatía mucho y la marea nos derivaba otro tanto, dos largos para salvar la punta San Felipe y bajo las puercas. Al pasar rota el viento roló a sur y aumentó considerablemente, quitamos el rizo pero tuvimos que dar una vuelta al génova. Para salir de la bahía echamos toda la mañana,a 2 nudos de media, luego con puntas de 5 nudos dejamos a Estribor salmedina con demasido respeto como para pasarlo a pleamar. Buscamos la boya del quemado para entrar por el canal a Chipiona .Lo mejor saber de la sensación de tranquilidad que a Daniel (Juan50) se le quedó cuando vio su velero atracado en su amarre de chipiona. carajillo para estas horas
|
||||
|
||||
|
creo que, como dicen los gaditanos, os habeis hecho la picha un lio. Entre otras cosas, la boya del quemado esta frente a rota y no a la entrada del canal de Chipiona. O lo has contado de forma desordenada o bien os habiais tomado uns copas y no teneis ni idea de por donde enstabais navegando.
Esta ronda virtual corre de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi record está en 5 horas entre Salmedina y el Quemado con levantera F5.Ese día había una regata en Pto Sta Maª que se anuló por exceso de viento. ....Y yo con Charo y la niña a pasar unos díitas en Rota....tardé lo mismo de Mazagón a Salmedina que de aqui al Quemado Vaya palizaEditado por scampolo en 07-06-2010 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de leer que si se ata el cabo a la caña del timón por sotavento y se tira desde el agua de él, se consigue que el barco orze hasta quedarse proa al viento. Editado por orlandorr en 08-06-2010 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, ya estoy de regreso en casita después de dedicar la tarde al cambio de aceite del motor e inversor además de valdeo general y cenita en el Azabache (por cierto muy buen sitio), mañana toca navegar con unos compañeros del curro.... Animo y que no decaiga, otra cosa, cada cual navega como quiere y puede, si se quiere tardar 10 horas del Sherry a Chipiona pos muy bien, asi se disfruta mas rato de la afición ¿no?.
![]() Salud
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() la boya del quemado no ha estado en el oceano atlantico norte ,la estaban arreglando en tierra,eso hace veinte dias testigos N36.59768 W6.39957 el gps de pelum jua 50 y danilo Cita:
Editado por PELUM en 08-06-2010 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo Ignacio.
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de "salvarme", sino de que el barco no siga sin rumbo y sin tripulación, como un barco fantasma.
Acabo de leer que si se ata el cabo a la caña del timón por barlovento y se tira desde el agua de él, se consigue que el barco orze hasta quedarse proa al viento Buena técnica Orlandorr, Por cierto tenemos que poner el spí en tu pumita. ¿has arreglado el balcón de proa que le arranqué?
Editado por danilo en 09-06-2010 a las 02:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las marcas del canal de entrada a la bahía de cádiz es la boya del quemado por los bajos del quemado, que si la dejas a estribor rumbo a Chipiona aseguras no encayar con los corrales de Rota y tampoco comerte el bajo del quemao. Apuntas bien que la susodicha boya está a la altura de Rota. El puerto de chipiona no tiene boyas significativas de entrada, sólo balizamento que indican la bocana. El canal de entrada que se pretendía coger era el de entrada al guadalquivir que empieza dejando salmedina por estribor y la boya del perro a babor(boya uno). Y como transportábamos un buque que no es nuestro, tomamos todas las precauciones oportunas. Pero de todas formas fueron muchas horas y sin una gota de alcohol, que saborio se hizo el tema. Juan50 tu barco ya está allí y lo llevamos en unas condiciones que no eran las más idóneas, pero lo llevamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, tampoco es pa.. tanto.., con las bordadas que dimos la distancia, que en condiciones normales es de 22 millas se convierten en mas de 30 millas, y en consecuencia los dos nuditos en, al menos, en mas de tres. Y birra haberla había, pero -estaba caliente. y riberita del duero tambien... De todas maneras intentaremos ser mejor anfitrión... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|