![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un vermout , invito yo que ya es hora.
El caso es que desde hace unos dias el indicador del trim de la cola de estribor está completamente loco y marca desde -5 hasta 50 de una forma aleatoria y con la consabida alarma de navegacion con la cola muy alta, alarma de problemas electricos en el trim, etc. He comprobado si la cola baja y sube con normalidad y si lo hace, el indicador de la cola de babor va perfecto, pero esta...... ¿Que puede ser? . La verdad es que es muy incomodo ir sin saber como tienes la cola (que no se entienda mal esto, que sois muy mal pensados). Según parece para arreglar el problema, dicen que es un cable, hay que sacar el barco del agua. ¿Sabes algo del tema?. ¿Os ha pasado a alguno? Gracias por la informacion.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ( es que lo has puesto a egg.... )
|
||||
|
||||
|
Ya sabia yo.
Por eso puse lo que puse. Desde luego, estais a la que salta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que en las frías aguas atlánticas el problema no es si la cola está baja o alta... con encontrártela ya vas que te matas ![]() PD: En cualquier caso, TE LO SUBO! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que expongo coincide con lo que el astillero me dijo sobre el problema, que a mi tambien me ocupa, mi solución es dejarlo como esta, total si sabes como la llevas el indicador es anecdotico, lo importante es que el elemento te funcione con normalidad. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mofeta, yo lo que hago es bajar las dos colas a tope y despues ir subiendo las dos ya que el indicador de babor funciona (de momento) perfectamente y por eso me guio. La pu**da es que acabo de hacer el mantenimiento anual hace poco más de un mes y me fastidia mucho tener que subir el barco otra vez, además de lo caro que es. Que le vamos a hacer, hay que pagar las consecuencias de la electrónica.
|
||||
|
||||
|
Es posible que en el reciente mantenimiento te jodieran el cable, son un tanto delicados y a veces hacen mal contacto, que es lo que parece en tu caso.
saludos
|
||||
|
||||
|
¿ Hay alguna forma de arreglarlo de forma brigolagera ?
|
||||
|
||||
|
Hola Retrever.
Yo tengo los sensores de los Trim rotos, y la verdad que no los uso, uso los flaps. Este año cuando subí el barco, que hice cambio de fuelles etc. decidí no arreglarlos, porque se me rompen +- rapido, un par de añitos, los motores mios son Volvo Penta ya viejitos, y su punto debil es ese, que son unos aros con unos dientitos DE PLASTICO negro. Vaya, pensados para romper. Si ves que las colas te suben y bajan con normalidad, yo no los arre- glaba hasta la proxima varada, a no ser que estes muy acostumbrado a ir mirando los indicadores y no vayas a navegar comodo. Bueno, suerte con el tema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Popeye, realmente tienes razón, con acostumbrarse a NO mirar los indicadores está todo hecho. La estela ya da señales suficientes como para saber si vas bien o no.
Durante estos dias me pensaré hasta que punto merece la pena volver a varar el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
solo decir que este problema también es comun el los fueraborda
![]()
|
||||
|
||||
|
Según ultimas averiguaciones, parece ser que el problema radica en que el cable que une la cola con el indicador se roza. Esto no deja de ser una falta de previsión por parte del fabricante ya que poco costaria meter el cable dentro de un "macarrón" y graparlo para que no se moviese y no tuviese forma de rozarse.
La solución dicen que estaria en localizar la zona "rozada" y meterle un termoretractil , lo malo es como c**o se accede al cable para ver donde está el problema.El próximo fin de semana que vaya al barco (este no puede ser) intentaré localizar el problema aunque según lo que vi el otro dia me parece que va a ser muy, pero que muy , dificil. Seguiremos informando.
|
||||
|
||||
|
Unos chiputos...uy, perdon, unos chupitos a la salud de la concurrencia.
Cofrade Retrever, ¿no habra coincidido la fecha de la averia, por pura casualidad, con la estancia de Royor y otros "amantes de las telas" a bordo de tu navio?, claro, como estos triman tirando de un cabo...... ![]() ![]() Ademas, no me extraña que como bien dices en el encabezado, "el indicador se volviera loco", con semejantes invitados a bordo..... ![]() (Esto va a ser como la segunda parte de "calles de fuego") ![]() ![]()
Editado por whismaster en 09-06-2010 a las 23:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|