![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la merluza los primeros envios a la basura en mercamadrid.
Hice la empresita en un pueblito que se llama dalcahue en la isla de chiloe,desde ahi tenia que viajar en camiones viejos y una carrera de pena hasta santiago 1300 kmt appAsi que figurate hasta que el pescao llegaba al avion una odisea. Pero poco a poco todo fue mejorando y en el 96 ya llegaba optima. Pero valla merluzas y rosadas EL PARAISO ,HASTA que vino pescanova(pesca chile) y empezo a joder todo,cerro el guafo con sus barcos y empezo el hundise la pesca artesanal. Que tiempos mas buenos y que pescadores los CHILOTES,MUY MUY BUENOS sALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la tienda del enlace de abajo hasta hace dos años yo la compraba a 3 euros kg, tamaño pequeño y congelada con nitrógeno líquido, mejor que vivas.
![]() http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176225 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertoc | ||
avefria (30-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de congelada mejor que vivas,totalmente de acuerdo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya indagaré por onyarbi saludos ![]() ![]() p.d. me ha hecho gracia lo de pescadores de s***on |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia Avefria,de vueta temprano y con pescao.Oye te he sabido mandar un mensaje o no?
Respecto a la carnada,elegir los granos que son buenos y baratos,barreño con sal muera ,mucho hielo y adentro esto removerlo hasta que el agua se va a menos 1(se va sola? meter las parrochas dejarlas una hora pa cien kilos y luego guardar en el armario,Carnada buena,bonita y barata,y se suelta sola,por la sal muera Saludos cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
buenos tardes avefria
saludarte y agradecerte el fantastico dia de pesca de ayer,aunque hoy estoy como un cangrejillo jejejeje.Un dia de pesca sin pausas,todo el dia con picadas y capturas en tu rinconcito del cantabrico lleno de merluzas.Haber cuando repetimos otro dia de pesca tan entretenido pescando lo que sea, porque todo se te da bien zorrete de mar jejejeje benga un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
avefria (30-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ya era hora que te registrases,siempre en la retaguardia mirando los mensajes ![]() ![]() no me extraña que estes como un cangrejo con el sol que hizo,pero lo que disfrutamos vale más que todo eso ![]() mañana empezaré a preparar otra vez los aparejos,que con los que rompimos hay que sanear el material haber si hacemos otra salida la semana que viene aprovechando la huelga jeje saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que me has mandado un mensaje?,no he recibido nada![]() ![]() repiteme lo de las parrotxas que no lo entiendo,,*salmuera,hielo,armario* saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pue si avefria,te he puesto mensajes,pero soy un ignorante pa estas tecnicas,si que ando alegre por el trabañarru,el icker y mas ,gente maja que qunke a distancia NOTAS.
LA merluccius,ytu has dicho,es fina Entonces ,como congelar alimento para la merluccius? No es necesario nitrogeno ni na,cuando la sardina tenga el tamaño adecuao y este Muy barata y los cerkeros van avisando,compra a casi gratis lo que ga falta pa ti y los amigos Alguie tiene que tener un arcon,aunque sea lejos.pero la parrotxa se va antes del arcon a un baño de sal muera,con agua enfriada ,que lo conseguimos batiendo sal agua y hielo,la parrocha vuelve a vivir y aunque las amontones ellas se separan y se encarna como alimento de los depredadores de la merluccius. Ponme un mensaje tu para ver si comprendo esto saludos aika o Cadierno o haika prefiero ser aika,por lo de haika mutil Saludos aika |
|
|
||||
|
||||
|
Avefria,definitivamente no se poner mensajes
Tengo idea ir por alli la semana proxima mi fono es 660739063 y el correo aikamendi@hotmail.com. Ojala me dejeis convidaros a unas copas y hablar de pesca Saludos aika |
|
|
||||
|
||||
|
ajjajaja si si soy i--r
Ya ves que ya me rejistrado,ya comentaremos las azañas por aqui tambien.Ya veo que andas investigando una nueba forma de mantener la anchoa,haber si funciona.Y por lo de ir a pescar si tienes mono podemos ir el viernes tb,como vea el capitan jejejeje ,aunque visto lo visto a este paso vas a vaciar el fondo del cantabrico ejjejeje.benga un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() solo te hace falta la escopeta ![]() pero a la avefria no le tires![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gabon avefria
pues no te pongas a tiro que ya sabes que por aqui somos de dedo rapido jejejeje voy haber si ceno y bajare al bar haber si andan estos por aqui y echamos unas ![]() tu que te cuentas?liado con los aparejos o que. un saludo J----n |
|
|
||||
|
||||
|
gabon avefria
pues no te pongas a tiro que ya sabes que por aqui somos de dedo rapido jejejeje voy haber si ceno y bajare al bar haber si andan estos por aqui y echamos unas ![]() tu que te cuentas?liado con los aparejos o que. un saludo J----n |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Dale caña al colega que le viene bien (supongo) ![]()
|
||||
|
||||
|
que tal avefria
la pesca de ayer bien al final o que?ya me han dicho que liasteis muchos aparejos,pero bueno si lo pasasteis bien es lo que cuenta,ya me contaras ale abra que ir a echar unas birrillas jejeje asta pronto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que al final se nos dio bien,lastima que se nos acabó la sardina,hubieramos pescado mas que el sábado,cogimos 4 piezas menos que ese dia,pero contentos,este fin de semana descanso en la pesca y me voy a gorliz a coger una merluza pero de los de tierra ![]() ![]() saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradeceria me dijerais esto
Ala hora de comprar debo comprobar que tenga, lista 7 Rol del buque certificado de navegabilidad hoja de asiento si esto es correcto me falta algo mas? Y si quiero salir mas de las seis millas,hay otros permisos? Favor indicarme bien que ya estoy a punto de cerrar algo Saludos Cadierno |
|
|
||||
|
||||
|
Sin la eslora no podemos decirte que otras cosas necesitas, necesitamos eso, la cantidad de gente y millas para las que se despacha.
Salu2. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi 7.80 .eslora
vida de la embarcacion MUCHA Dinero pa comprarala ,sin problemas Ke la llevO a donde se pueda pescar,no tengo dudas Francia ,nos deja sus banderas y nos permite 1 pescar para consumo 2 palangre de 30 anzuelos ,mas dos nasas,y algunos verticales de no mas de doce anzuelos Los antiguos esto lovemos como un regalo,pa comprar lentejas y llegar a final de mes con libetad,libertad y LIBERTAD GORA EUZKADI AZKATUTA |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo entonces con toda la nueva normativa en cuanto a seguridad, que tenga su MMSI, la Estacion de Radio y el sistema de baterias homologado, es decir que se encuentre despachada para las 12 millas desde hace menos de un año, sino la cosa te costara mas de 2000 euros por encima de la operacion cuando vayas a revisar.
Salu2. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no crees que estás confundiendo el tocino con la velocidad?barco de 7,80,palangre,nasas,libertad ![]() no se no se |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ITB 135€ pantalan 650 € anuales varada 65€ + otro tanto de patente gasoil a 0.970 € litro la ultima vez, cerca 300 litros al año mantenimiento, filtros, aceites etc 50€ o mas.......... y a rezar para que no se rompa nada lo del material de pesca no lo quiero ni poner ...Y habra aqui gente que me lea que lo multiplicara por 10........... Sinceramente te digo cadierno, si de un hobby vas a hacer un "negocio" para lentejas y llegar a fin de mes como dices, creo que este no es tu foro. PD: ylo ultimo que has puesto en mayusculas estaba de sobra. Editado por trabañarru en 07-06-2010 a las 14:02. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
cadierno yo ye que cada vez entiendo menos a la gente, y a veces creia que la gente me entendia menos a mi.............................
, si de verdad te quieres ganar la vida en la mar mira en mi pueblu o en el de trabañarru para completar la compaña de los barcos enrrolan a gente de otros paises, pidele plaza a algun patron y seguro que te ganas bien la vida en la mar.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|