![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las bosh de coche las puedo conseguir debajo de casa , pero no se si poner esas de coche o tendré que seguir buscando de semitraction , ya que no creo que las tengan . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que hago ? pongo las normales de coche ? Las tres de coche , una de 74 Ah para arrranque y dos de servicio de 90 Ah , de plomo sin mantenimiento y a correr ?
Voy a terminar la semana sin ponerlas todavía. Es que son las más fáciles de conseguir cerca , y me olvido de semitraccion y demás . ES que estos fabricantes te vuelven loco , no se arranca igual un barco y un coche ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por tam en 08-06-2010 a las 15:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Tam, ¿no dices que las has recuperado con 4 l de agua y funcionan?
Si es así y tienes batería de respeto para arranque (cero que sí tienes) yo no compraría nada más y estaría pendiente de su voltaje y de su capacidad. Haz un día una prueba: Las luces de navegación incandescente suelen sumar 10w+10w+25w=45w, lo cual a 12 voltios hace una intensidad de 45w/12v=3.75 amperios. Controla el voltaje y ten una sola batería sin el cargador y sin motor arrancado unas 16 horas con las luces de navegación encendidas, lo cual consumirá: 16 h x 3.75 a = 60 ah , si tus baterías aguantan eso , date con un canto en los dientes (no esperes que aguanten los 90 ah que tenían cuando las compraste) Se supone que el voltaje habrá bajado a 11.7 voltios y se considera a las baterías agotadas. Luego haz la prueba con las otras si te quedan dudas. Recuerda cargar cuanto antes las vacías. Si las dejas vacías la sulfatación de no sé qué te reducirá su capacidad llegando en varios días a dejarlas sin capacidad. Espero haberte ayudado, recuerda siempre tener una batería de respeto en perfectas condiciones para poder arrancar el motor. Es es una cuestión de seguridad y ahí la economía debe de dejarse a un lado. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien llevo una estación de arranque y si no la vela ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda para todos.
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Amigo TAM, nadie como tu mejor para valorar que batería poner. Si ves muy difícil localizar otro tipo, no le des más vueltas, miles de barcos navegan con baterías normales. Que hay baterías especiales, si, para eso están, pero hay muchas cosas más que valorar. No es lo mismo un barco para pasear algún fin de semana que uno para navegar de verdad. Creo que tu caso es el segundo y me inclinaría por poner algo mejor que unas baterías cualquiera. Solo permíteme unos consejos si optas por las de coche: <Comprueba la inclinación a la que puede llegar para que no tengas problemas de derrames de ácido. <Comprueba la ventilación ante una evaporación de gases. Y luego, ya nos contarás. PD: Este tema es el eterno dilema del que no existe una única posibilidad. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-06-2010 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tamamoana y a todos ,
![]() , y una ronda por aqui cuando querais.Ya he ido esta tarde y encargué una VETUS ( marinas ) de 70 o 74 Ah no me acuerdo ahora ( antes de 80 Ah la vieja ) si no no entra , en acastillaje y diffusion , que están al lado del puerto, y las de servicio esperaré a ver como tal van.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en mi opinion lo mas importante a la hora de cambiar una bateria de arranque, es leer la etiqueta de la bateria, ya que la nueva a de tener:
1º El mismo o superior CCA (Cold cranking Amps) o poder de arranque en frio. 2º Similar o mejor RC (capacidad de reserva). 3º Un amperaje parecido. Comprar una bateria de arranque mirando solo el amperaje o las medidas no lo veo correcto. Idealmente las baterias de servicio han de ser de: Semitraccion, Gel, AGM, Espirales, Traccion ó Fibra de carbono. Expertos como Alastair Garrod (Electrics Afloat) desaconsejan las baterias sin mantenimiento para servicio. Como te dice TAMAMOANA valora tu programa de navegacion cuanto mas serio tu programa, mas serias han de ser tus baterias. Este es un tema delicado, como el mismo Alastair dice, si reunes en una sala a 20 electricistas y le preguntas a cada uno la misma pregunta saldras de la sala 20 veces mas confuso que entraste. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ¿ no sabrás porque desaconsejan las sin manteniemiento ? ![]() Pues ahí va otra , segun dicen es mejor que todas la baterias sean iguales , eso dicen , creo , las de arranque y las de servicio , por temas de carga y alternador o yo que se , asi que otro lio más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, despues de consultar varios libros de electricidad marina, te dire que coinciden en que las baterias sin mantenimiento no son aconsejables para usarlas como baterias de servicio.
Dicen lo siguiente: SEGURIDAD: Son baterias totalmente selladas, aunque incorporan una valvula de seguridad. Cada celula esta sellada individualmente con un respiradero anti-retorno. Cuando la recarga de estas baterias comienza, la regeneracion del oxigeno excede la capacidad de recombinacion de la bateria y el exceso de presion se alivia por los respiraderos de las celulas dentro de la bateria. Las corrientes altas de recarga pueden generar presion interna, la cual, si sobrepasa la capacidad de descarga/alivio de la valvula de seguridad pueden hacer que explote la bateria. CARGA: Deben ser cargadas segun estrictas recomendaciones del fabricante. VENTAJAS: Son seguras en cuanto a poder volcarlas o en cuanto grandes escoras. Tienen un bajo indice de autodescarga. DESVENTAJAS: Son incapaces de tolerar cualquier tipo de sobrevoltaje durante la recarga. Si se las somete a voltajes altos durante la carga (por encima de 13.8 volts.) pueden llegar a explotar. Esto significa que no debe ser usado ningun tipo de cargador rapido. EXPECTATIVA DE VIDA: De aproximadamente unos 500 ciclos no sobrepasando una descarga de un 50% de la capacidad nominal. Cualquier descarga por encima del 60% de la capacidad hace la recarga muy dificil sino la imposibilita del todo, requiriendo una tecnica especial de recarga. Un saludo y unas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|