![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En caso de temporal duro y prolongado, llegado el caso de un vuelco, que ocurre los siguientes instantes?...
Puede un barco con toda la tripulación encerrada en el interior, aguantar varios vuelcos en poco tiempo? Estamos hablando de un velero de 10 a 12 m. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero en los instantes siguientes al vuelco, como reaccionariais?, que hariais...???
Que es lo que una vez ocurrida la catastrofe, se deveria hacer y que no hacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero comprobar que no hay heridos, y todo esta mas o menos en orde a bordo, luego salir a la bañera para ver daños, ver si hay energia electrica, comprobar el motor,... no hay normas, y por supuesto, comunicaciones, por si hay que pedir auxilio por el 16
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta.
Entre otras cosas, aparte de romper el palo, que se rompe seguro, en la mayoría de los barcos no sé por qué, tienen la manía de llevar los tableros del plan sueltos sin atornillar (vienen así de astillero) con lo que el desorden y los destrozos en el interior son mayores. Por eso yo siempre que se me pregunta aconsejo atornillar el suelo. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que si el vuelco se produce con las velas izadas, el barco no se adrize?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre otras muchas cosas claro... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , un tema interesante ....segun leo y no lo puedo decir afortunadamente por propia experencia ...pero es algo que asusta
tres cosas .... primera ....para el vuelco de una barco , hace falta una rompiente ( no ola ) de 1/3 de la eslora del barco .ejemplo un barco de 12 metros necesitaria una rompiente de 4 metros y de traves o sea imaginaros que ola........ segunda ....los tambuchos casi siempre emabarcarian agua , que cerrojos pueden aguantar bocaabajo el peso de todo lo que llevamos dentro ( generalmente )....o sea apertura segura tercera ..el sidney hobart 1998 la mayoria de muertos fue por contusiones en los vuelcos que fueron nuemerooso , un libro espeluznante ...vientos de 80 nudos , alguien puede imaginar , que es eso vientos de 80 nudos. bueno estos son mis cuestiones unos cafecicos para la mañana |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo lo expuesto, deduzco y no es broma, que quiza seria recomendable junto con el equipo de seguridad, llevar unos cascos de bicicleta, para los vuelcos. "Por si acaso".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i Ron
|
|
||||
|
||||
|
El otro día compre yo uno en decarton, pero para bajar a quitar palangres de la helice y cosas de ese estilo, pero desde luego tambien es util para lo que comentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Disclpad, pero creo que ahora si se puede ver
http://www.youtube.com/watch?v=eiRgKXs92fc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si en la popa llevas unos pescantes con la neumatica... favorecera el adrizamiento o empeora la situación???
Por cierto me voy corriendo al decathlon a comprar cascos de "bici" para toda la tripulación, (con rima y todo). ![]() ![]() ![]() Editado por Paulsailor en 09-06-2010 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
disparada a 1 metro contra mis costillas supongo que me dejará cao ....sin contar con la super caja de herramientas y las dos baterías que sandrían volando.....![]()
|
||||
|
||||
|
Todo, todo debe ir bien trincado y las baterías deben ir muy bien sujetas con abrazaderas, por su peso no pueden dejarse sueltas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Salu2
El otro dia hablando con un amigo que se esta preparando para una vuelta al mundo sin escalas, me comento que se han dado casos en los que el motor se ha soltado de la bancada cayendo sobre la cubierta y haciendo via de agua, en el barco que esta preparando, ha pensado en hacer una estructura a modo de bancada superior, aqui os dejo el web, esta curioso, http://www.lavoltadelaugusta.com, interesante me parece tb lo que se ha comentado de atornillar el plan, pero ojo, que se pueda sacar en poco tiempo, en el caso de chocar con algo bajo el casco hay que poder acceder a la via de agua lo mas rapido posible, (me ha pasado y son unos minutos terribles) salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|