La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2010, 15:55
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!!

Gracias y

Que tranquilidad cuando true me has dicho que aparantemente esta bien, ya me esperaba contestaciones catastroficas. Por cierto, ¿como haces para poner la foto en grande???

Solo disponde de estas fotos, asi que de momento tendremos que conformarnos con lo que hay

Adjuntos 11863

Adjuntos 11864

Bueno, a ver si algun ojo experto puede ver algun problema que nos escape a los alumnos novatos, pero con mucho interes eeeeeeehhhhh y ganas de meterle mano a un clasico como este

Salud y

Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:38.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 20:20
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

El problema que le veo al barco es que tiene más sol encima que el desierto del Sáhara, o mucho me equivoco o esa obra muerta hace siglos que no siente augua salada,¿ pero como alguien puede tener un barco tan precioso así?
No me enfado , imagino que sus motivos habrá tenido su propietario, cada uno en su casa y Dios en la de todos
A simple vista se ve bastante bien, de hecho la cubierta es increíble que esté tan bien como parece; procura sacarlo cuanto antes del exterior, nada de sol y nada de lluvia, eso para empezar.
Como te han dicho sería conveniente poner a hinchar el barco a ver si te encuentras algo en la obra viva, para ello sacas el motor y otros componentes que se puedan estropear, te cargas la cabina (creo que vas a hacer otra), y que alguien te lo eche a la mar, si es necesario (no tiene grifo de fondo y no hunde, por ejemplo) sacas el eje para que se inunde a través de la bocina, el barco quedará lleno de agua pero no se irá al fondo (tranquilo, que la madera flota ), evidentemente el barco ha de quedar amarrado a "tierra".
Te aconsejo que revises especialmente las tracas de aparadura y la quilla (por si no lo sabes la traca de aparadura es la tabla que va "pegada" o "al lado" de la quilla), y has de revisar eso por si necesita carena o por si está dañado (en ambos casos procura acudir a un profesional); sabrás si necesita cuidado si una vez el barco ha estado hinchando cuatro días y una vez seco te hace agua por algún punto de la obra viva.
Eso para empezar, te envidio, te espera un trabajo tan arduo como bonito y apasionante, algo así como hacer el amor , para entendernos.
Insisto, para la madera, nada mejor que el tratamiento que te recomendé en su día, bueno, quizás sí, la grasa de ballena, pero dudo que puedas encontrala, yo la busqué hasta en Japón y Noruega sin suerte.
En resumen, antes de empezar con lo "bonito" yo me centraría en lo "estructural", no sea que el barco quede de museo y no sirva para la mar.
La ayuda de un carpintero de ribera para que te diga si hay alguna parte que sustituir te vendría de perlas (que te presupueste la estructura), ¿o no?.
Yo de momento no me preocuparía de la cubierta.
Felicidades por el buen gusto; precioso barco, sí señor
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 20:26
Capitán pirata

Otra cosa, antes de aplicar tratamiento a la madera del casco (banzo, forro, o como le llames), sería conveniente que desapareciera ese minio de ahí, sino no te va a absorber lo que le des (creo yo) o al menos no te absorberá como debiera.
+
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 23:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 23:32
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 23:46
Pirata

Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!! y ahora tambien el casco!!!!!!!

Jooooooeeeeeer!!!! 4rosas, cada vez me lo pones mas complicado.

Me estas diciendo que hunda el barco!!!!

La verdad es tu planteamiento tiene mucha logica, confiesalo, tu ya lo has hecho antes o por lo menos lo has visto hacer

Por lo que cuentas, interpreto que deberia "pelar" todo el barco y echarlo al agua, despues de 4 o 5 dias sacarlo y dejarlo secar, volver a echarlo al agua y ver si tiene vias de agua en la obra viva.

Pero no lo veo muy claro, porque ya presuponemos que necesitara calafatear, por lo que en la segunda "botadura" seguira entrando agua menos, pero seguira entrando, ¿ o debere volverlo a echar al agua despues de calafaear? aunque sea un calafateado provisional , o ¿solo debere fijarme si en la vias de agua que sigo teniendo son serias y en las tracas o en la quilla?

Ademas de suponer un despliegue logistico y economico con el que no contaba,

Ahora propongo yo una idea!!!!!! y si invertimos el proceso???? es decir.... lo mismo, pero una vez desmontado motores e interiores..... en lugar de echar el barco al agua, hecho el agua al barco, lo inundo y veo si pierde y por donde.

Soy consciente que la estructura del barco esta diseñada para trabajar a a unos esfuerzos que serian juntos los contrarios a los que se veria sometido, y la presion del agua no seria la misma debido al desplazamiento, pero..... podria funcionar????? o seria una locura y tonteria???????

Ahi os lo dejo, aaaaajajajajajaj. Salud y

Editado por Bonmar en 09-06-2010 a las 00:14.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 00:16
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Lo que propone 4rosas de dejarlo unos días hundido, flotando entre dos aguas a ras de la misma, lo he visto hacer en muchas ocasiones, con pateras de madera, pero siempre más pequeños. Este barco parece tener una eslora considerable.
Sin duda, para que la madera ocupe su volumen es lo ideal, y, desde luego, no tiene nada que ver con echarle agua por encima. Por mucho que lo "riegues" nunca conseguirás el mismo efecto.

Yo estoy con lo que te han recomendado ya en varias ocasiones, consulta a profesionales, que te indiquen los pasos que habría que dar para arreglarlo y decides qué parte puedes hacer tú y qué parte dejarle a ellos.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 00:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo daría por hecho que poco es aprovechable.

Entonces empaparía a manguerazo limpio durante varios días. Puedes usar aspersores.
Luego un bañito rápido de salfumán (con fregona o mocho) para dejar actuar. Puedes hacerlo con el ácido indicado en el HILO DE GOTA SOBRE LIMPIEZA DE CUBIERTA.

Luego, al ratito, la KARCHER A MÁXIMA POTENCIA. Esto lo tendrás que hacer por etapas. Además de quitar la pintura vieja vas a dejar la madera empapara y nueva. El Salfumant ataca todo lo orgánico, pero sólo en superficie. la Karcher arranca lo blando. Si te deja la madera deshilachada, yo la quitaría.

Y luego se deja secar y se empapa en producto tipo xyladecor con nutrientes tipo aceite de teka y similares. Mucho dinero. mejor a pistola. Cuando la
madera esta nutrida y seca, entonces te planteas el calafateado.

Buen proyecto pero me cansa sólo pensarlo.
amen.
Antiguo 09-06-2010, 01:43
Capitán pirata

Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!! y ahora tambien el casco!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bonmar Ver mensaje
Jooooooeeeeeer!!!!La verdad es tu planteamiento tiene mucha logica, confiesalo, tu ya lo has hecho antes o por lo menos lo has visto hacer
Lo confieso , por eso sé que no se va a hundir , y tambìén sé que en tu barco hay tres cosas (quilla, branque y sobre todo codaste), que como estén tocados o muy tocados mal vamos, ahí si tendrás que hacer números ; primero mira eso. Si el codaste por ejemplo está tocado (podrido), tienes dos opciones reales (sin contar con la Santa Madre Iglesia, me refiero) , o llamas al carpintero y que te cobre unos 4000 euros por arreglarlo (si te llega); o enfibras el barco, que no sé lo que te costará pero sí sé que no me gusta la idea , he releído el post y creo todo son buenas aportaciones, pero para mi la mejor opinión la del cofrade True (comienza por la estructura) porque sin eso el barco no te va a servir para nada (si està mal) y piensa que mejor será ver ahora bien las cosas que lamentarte luego.
Tú pregunta y manda fotos que en breve te lo dejamos nuevo
Resumen: yo llamo al carpintero, que eche un ojo, a ver si vale o no la pena trabajar, de momento no pelo nada; llama a alguien conocido que de listos está el mundo lleno (a alguien de confianza), por cierto, por donde está el barco? ¿N, S, E, O?si quieres manda privado no sea que estemos al lado, pero creo que va a ser que no , (no cobro, eh?)

Editado por 4rosas en 09-06-2010 a las 01:52.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 02:26
Pirata

OK, te he mandado un privado, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro