![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este finde estuve en Valencia disfrutando de la hospitalidad de algunos amigos. Salimos a ver la regata del sábado y la del domingo y ahí os dejo unas fotos:
El sábado llegamos un poco tarde: Boya de sotavento: ![]() Y salen como locos: ![]() Una preciosidad mientras esperamos a que vuelvan: ![]() Ya bajan: ![]() Ultimas yardas: ![]() Felicitaciones al campeón: ![]() ![]() Hay tantos barcos que se monta un fregao de narices: ![]() Las neocelandesas estan contentas: ![]() Un barquito: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con la regata del Domingo:
Dial Up antes de la salida. Momentos de tensión: ![]() Arriada de los Kiwis: ![]() La ventaja es todo un mundo: ![]() El capitán con el recapitán. ![]() Esta quedó bonita: ![]() Bajan muy distanciados: ![]() Misión cumplida: ![]() Acompañando a los Italianos: ![]() La superioridad kiwi parece brutal, con mucho y con poco viento. El sábado había puntas de 22 nudos, el domingo la media rondaba los 10. Tras las regatas de viernes y sábado pensé que los italianos tendrían una oportunidad con poco viento, pero visto lo visto el domingo.... Solo me queda agradecer públicamente a Jorge que me sacaran a pasear. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos! La verdad es que no he ido, y no tengo resquemor ninguno... Por la tele se ve la regata muchisimo mejor.
Lo que si me interesaría, a ver si alguno tiene fotos de un catamaran que anda por ahi, con camaras de la tele. Es del tipo wave piercing, no son cascos pensados para subir y bajar las olas, sino para atravesarlas. Tiene proas de poco volumen, bajitas, y lo habitable va en una plataforma elevada sobre los cascos. No se si con esta descripción sabreis cual digo... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy de dedo fácil Si quieres más puedo mandarte alguna, pero ya te aviso que esta es la mejor. Había otro trasto parecido, pero más grande, que era del Mascalzone; pero no tengo fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy regata de entrenamiento entre Alinghi y Desafío.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡vaya cagada del Luna Rossa con esa virada a sotavento del TNZ!!!
estaba viendo la regata, medio sorpendido por el buen inicio de regata de los italianos (a pesar de la pesima salida que ha hecho), cuando de golpe he gritado: ¿¿¿pero que hacen??? ¡¡¡estan virando a sotavento del rival!!! mi almiranta me ha mirada con cara de sorprendida, y yo me lleveba las manos a la cabeza... ...en definitiva; se los han vuelto a cepillar sin contemplaciones!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una de las grandes diferencias entre regata de flota y de match race. En flota es correcto mantenerte a la derecha de la flota si crees que ese va a ser el lado de la rolada o de mayor intensidad de viento.
Cuando la flota se acerca a tu posición viras para seguir estando a la derecha de ellos. Pero en match nunca debes virar a sotavento de tu rival porque te arriesgas a que te pase como a los italianos, que te pasan por barlovento, no te dejan virar y te llevan tan lejos del layline como les de la gana. No te dejan virar porque no podrías completar la virada antes de que se te echen encima y te protesten. En definitiva, esas dos esloras que han adelantado la virada les han costado la regata y me temo que también la moral del equipo, porque perder el liderato de esta forma es una prueba muy dura para la moral de la tropa. Un error garrafal que no parece propio de Grael. A ver si mañana se pueden sobreponer y hacen algo porque de lo contrario les van a devolver el 5-0 que le endosaron a Oracle. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy de los que creo que, en regatas de flota, y de barcos de diferentes tipos (o sea con formulas de compensacion de tiempos) , siempre hay que buscar el barlovento, (hablo de ceñidas obviamente), o sea, mejor dicho, tratar de situarse entre el grueso de la flota y la boya En match race, la posicion segura a sotavento tampoco es muy clara, porque si el viento rola hacia donde esta el barco de barlovento, el que esta en supuesta "situacion segura", puede perder la ventaja, como le ocurrio ayer al "Luna Rossa"... eso sin que medie ninguna maniobra, solo por una rolada. En match race esta claro que lo manda es estar por delante del otro del otro barco, aunque sea, por ejemplo, yendose mucho mas alla de un layline Pero que conste que todo eso son "elucubraciones mentales"... la verdad es que entiendo poco de todo, pero de tactica de navegacion aun menos, pues nunca he hecho de patron que toma decisiones... Saludos Editado por Keith11 en 06-06-2007 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| copa américa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
| Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
| Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
| Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
| ¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |