![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Resulta que tengo la helice del motor mellada. le falta un cachito en una de las hélices del tamaño de media moneda de 5 centimos. ¿vosotros creeis que me está afectando mucho al rendimiento del barco ? No puedo comparar con cuando estaba nueva porque ya lo compré así. El motor es un mercury 90 4t. Muchas gracias y ronda para todos.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, sí que afecta y mucho, una hélice sucia rinde mucho menos que una limpia, aumentando el consumo y reduciendo la velocidad, si puesdes, sustituye esa hélice. Unas
![]()
incal (10-06-2010) | ||
|
|
|
El problema no es suciedad, es falta de material en una de las palas. Lo suyo sería limar el lugar donde tienes la falta para hacer el "agujero" más hidrodinámico, de forma que el agua al pasar por las caras de la pala, no tuviese dificultad para pasar. Luego lo suyo sería equilibrar la hélice dinamicamente, lo cual es fácil de hacer atravesándola con un eje que la deje centrada (con unos conos, por ejemplo), luego sustentando ese eje (con la hélice en medio) de un par de soportes sobre los que pueda girar el eje y viendo cuando se para, cuál es la pala que queda más baja. Para equilibrar, tienes que ir quitando material de la pala que queda baja hasta que no haya una pala que tenga tendencia a quedar abajo, es decir, que cuanbdo la hélice deja de girar, no lo hace invirtiendo al sentido de giro antes de pararse. Una hélice bien equilibrada se para en cualquier posición, una que no lo está, tiende a volver atrás para dejar la pala más pesada abajo.
El problema que te puede ocasionar es el mismo que una rueda del coche desequilibrada, primero vibraciones, luego, si la cosa no se corrige, te irá gastando los casquillos de fricción o rodamientos, juntas de estanqueidad de los ejes y lo que encuentre mmas cerca el eje de salida del motor. Equilibrar en casa es más barato que comprar hélice nueva, valora el daño que tienes y la posibilidad de repararlo antes de soltar la pasta. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Choquero, ya se que el problema no es la suciedad, lo que digo es que la simple suciedad ya perjudica el funcionamiento con que la falta de material es mas grave. Saludos
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() en desagravio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una posible solución es soldarla, entiendo que es de aluminio, las de inox suelen doblarse. Hay que hacer un molde de escayola usando una de las aspas en buen estado como modelo, y acudir a un taller de soldadura a que ejecuten el apaño. Despues se afina con la lima. A mi me han reparado más de una hélice de este modo con excelente resultado.
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi me pasa lo mismo, pero la rotura es bastante pequeña, la lleve a reparar a un sitio de mucha confianza y me dijo que por eso era una tonteria gastarse el dinero , ya que era practicamente inapreciable la diferencia de consumo y velocidad. La verdad que me dio rabia, ya que me gusta tener las cosas en perfecto estado, pero quien sabe manda. (De todas formas para el año la reparo). |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy buena idea lo de soldarlo, pero pensándolo bien a lo mejor la cambio y le meto una de más paso porque me sube a tope de vueltas con facilidad, y así creo que puedo llevar un crucero a menos vueltas con las ventajas que ello conlleva. De todas maneras tengo que consultar esto último bien porque tengo miedo a meter la pata. Con respecto al material de la hélice; ¿cual aconsejaríais vosotros ?
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|