La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2010, 00:14
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: cambiar el nombre del barco

Pues yo, que aún no he hecho el cambio de titularidad, estoy elaborando la lista de nombres candidatos...
Pq ya que le cambio la radio, la nevera, y un sinfín de cosas raras, le cambiaré el nombre...si tengo paciencia para tanto impreso!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 01:47
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Es un trámite muy simple y el mal fario se lo da uno mismo si se cree en estas chorradas....

Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 06:27
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Pues yo despues de varios meses mirando de reojo el nombre del barco me decidí a cambiarlo, pregunté en Capitania y le dije que queria el que yo tenia en mente, lo consultaron en su base de datos en el momento y me dijeron que estaba libre pero tenia que poner en el impreso los otros dos nombre, con lo cual se quedó en Soqueiro, I y II . Lo peor de cambiar el nombre es que no siempre está disponible el que tu quieres, lo del mal fario en mi caso era el antiguo nombre.

Edito,
Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 08:45
Feria Feria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes

pues yo no lo encuentro tan difícil... en vez de barco se dice buque y listos... digo

Antiguo 10-06-2010, 09:13
jverges jverges esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola cófrades,
Como ya se ha dicho abajo el trámite de capitanía y listos. En cuanto al mal fario, hay muchas tradiciones. La que he visto más extendida es la de los Ingleses, que consiste en eliminar cualquier cosa que tenga el nombre antiguo y hacer un brindis de agradecimiento a Neptuno, a continuación se pone el nombre nuevo y se hace otro ofrecimiento a Neptuno.
En Nueva Zelanda dicen que hay que encontrar una virgen para que orine en la sentina para evitar el mal fario al cambiar de nombre.
Yo cambié el nombre de mi anterior barco simplemente con el rito Inglés y disfruté de buenas singladuras durante todo el tiempo que lo tuve. No es que sea supersticioso, pero no me molesta seguir con las tradiciones.
Pasen un gran día !
Antiguo 10-06-2010, 14:17
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Mi duda existencial:
Mañana "compro" oficialmente el barco. He de hacer algunas chapucillas para pasar la ITB, entre otras poner VHF con DSC.
Tenía pensado solicitar el cambio de nombre del barco al momento de hacer el cambio de titular, pero por lo visto tardan un mes (¿?) en darte la respuesta.
Si es así, no puedo esperar ya q he de dar el nombre del barco para solicitar el MMSI y poder pasar la ITB...

La pregunta es: realmente tarda un mes el trámite de cambio de nombre? me dicen un mes para uqe no desespere y luego son 3, como presiento? me sorprenderá la burocracia española respondiéndome en 2 semanas? Le cambio el nombre ya o me espero a haber disfrutado el verano y ya me meteré en papeles más adelante?

Citar y responder
Antiguo 10-06-2010, 15:32
C P
Invitado

Ahora que viene el verano, son mas, pues agosto no lo cuentes, y julio solo la mitad, en septiembre vienen cansados de las vacaciones...

Pero si lo haces en invierno, igual no llega ni al mes.

Tambien depende de si te haces tu los tramites, donde ganas tiempo y mucho dinero, y de la capitanía marítima.

Hoechatas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro