![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Truco de la una menos cuarto:
Para saber si un inoxidable es del bueno solo hace falta acercarle un imán. Si este lo atrae, malo,malo. El material contiene carbono. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Salut cofrades y birras de mi cuenta
. Como lo de llevar la cadena de inox me parece un auténtico lujazo , ahí va un sencillo consejillo de mantenimiento para las galvanizadas, sobre todo para cuando vamos a estar tiempo sin navegar: con el barco amarrado, justo antes de baldear la cubierta (manguera en mano), se larga todo el fondeo; y luego sencillamente vamos cobrando a golpe de molinete manteniendo el chorro de la manguera sobre la roldana y quitamos todo el salitre de la cadena... es un minuto, sin esfuerzo físico, pero casi nadie lo hace, y ya sabemos que lo que jde es el salitre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay marinos, que llevan en el pulpito un cepillo, y por el pasa el fondeo al levarlo. Así se limpia a la vez que se leva.
Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo eliminaba el óxido dándole Ferronet (en cualquier tienda náutica) con una brocha. Dejo actuar y luego baldeo. Va genial y no hay que hacer ningún esfuerzo.
Pero el Ferronet vale 17 euros la botellita de medio litro, y un cofrade me dijo que dicho líquido de color rojo es básicamente ácido fosfórico, por lo que es más barato agenciarse dicho ácido en una droguería que tenga productos químicos, como Riesgo, en Madrid En cuanto a darle imprimacíón nunca lo he probado, sólo le pongo unas marcas 5 metros con pintura de color fosforito, y aún así se estropea en un par de temporadas, pues cada vez que dejas caer la cadena a plomo, al rozar contra la fogonadura se va saltando, y se me llena la cubierta de trocitos de pintura .Os invito a un mate argentino, que es antioxidante jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es exactamente así, el inox austeníco no lleva ferrita y por eso no atrae al imán pero también hay (aunque menos empleado) inox que contiene martensita y si que son magnéticos, todos llevan carbono. Es solo como curiosidad. Como regla general vale con acercarle un imán. (A no ser que te den algo que no sea acero y esté cromado
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|