La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2010, 13:10
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Proposición absolutamente indecente

Pues a mi no me parece mala idea para nada, lo único que te recomendaría es que lo pusieseis todo por escrito, porque el buen rollito se puede ir al garete al primer problema. Yo he compartido barco y aunque me parece lo ideal porque compartes gastos y disfrutas el barco, es complicado ponerse de acuerdo.

Lo más peliagudo en la situación que tu planteas es si le ocurre algo al barco mientras tu lo usas, porque si no es un barco nuevo hay averías fruto del desgaste que te pueden pasar a tí, pero luego será difícil determinar si es responsabilidad tuya o no pagarlo.

En fin, que yo lo veo bien idealmente, pero complicado realmente. No se si me he explicado bien....

Suerte y por intentarlo que no quede (yo lo intenté, no funcionó y como somos muy civilizados seguimos siendo tan amigos como antes)
2 Cofrades agradecieron a athenea este mensaje:
joabp (10-06-2010), sargazos (10-06-2010)
Antiguo 10-06-2010, 17:30
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Salud, cofrades.
A ver, en primer lugar, que me parece que me miráis la yugular...
Si he sometido esta idea a vuestra consideración, en lugar de planteársela directamente a mi colega, es precisamente porque no sé si me podría considerar un jeta pero os expongo varios puntos:
-Ya os he dicho lo que él hace para sacarse algún dinero para ayudarse con los gastos del barco. Os recuerdo, salidas a 35 euros, incluyendo almuerzo y comida.
-Si dividís 1500 entre 70 (dos personas por 35 euros) salen 21 días, para dos días de fin de semana,10 fines de semana. Uno al mes serían doce.Y eso sin almuerzo, ni comida.
-Por motivos laborales (tiene guardias) no puede salir todos los fines de semana. Con el buen rollito del que os hablaba, nos podríamos coordinar. Por mi parte, os hablaba de dos, pero semanas enteras sólo podría disponer de una al año.
-Efectivamente, hablaba de un 25 % al año de todo lo que le haga. ¿Que ese año toca cambiar velas? Pues lo que me corresponda, mi 25%. Y si el año que viene no seguimos, yo no tengo ningún derecho, y a él las velas le han salido más baratas.

No creo que sea tan descabellado, pero prefería que diérais una colleja vosotros, desde el anonimato, que él.
En fin, Salud.
(por cierto, se ha acabado la cerveza, digo los iconos?
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
capitanperi (16-08-2010)
Antiguo 11-06-2010, 00:29
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Existen muchas fórmulas. Aunque siempre hay que ponerse en la posición del otro y además pensar que el otro hace lo mismo para que no se genere desconfianza.
Pongamos por caso:

- Te comenta que se ha roto la mayor y son 3000 leuros, lógicamente te ves obligado a sumar esos 750 € a los 6000 que has indicado... Quizá digas:"hombre es lo que he pactado..." Dos meses más tarde tienes que poner otros 500 por una avería en el motor. Ya empiezas a pensar de otro modo. Si pagas seguro que ya te ves con derecho por lo menos a estar disfrutando de ese contrato en precario
al menos 1 año más. Recuerda que habías renunciado a tus derechos sobre la embarcación. Si más adelante te menciona otra, por llamarlo de algún modo, "derrama" empiezas a echar chispas y él no quizá no tiene la culpa...
- Es su barco pero eres tú quien rompe y sale 3000 la avería. Coño, ¡es su barco! Con lo que cuesta cedérselo a nadie, es como salir de copas con la mujer del otro un día y otro, y otro...el propietario está algo nervioso y si además la preparas ein? Como para decirle, hombre tranquilo que pago el 25% de la avería y además sigo el año que viene contigo.

Todo ésto no tiene por qué pasar, pero hay que pensar en el peor de los capítulos.

Creo que la mayoría de las respuestas están partiendo de armadores, de ahí la carga emocional de las mismas.

He estado buscando un enlace en el que en Hondarribia o igual Bilbao (ya se que te pilla algo lejos) por unos 1400 al año puedes disfrutar de algo similar en un pedaso de pepino. Lo siento no lo he encontrado pero seguro que alguien sabe cuál es o sabe de algún otro que te quede más cerca.
Antiguo 11-06-2010, 12:14
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Joer, si el club se anuncia en el foro.

http://www.43.norte.com

he leído condiciones y me parecen espléndidas, puedes llegar a navegar casi todos los días por ciento y pico euros al mes.
Tienen un sistema rotatorio del orden de preferencia de los días para los socios (24 por barco creo haber leido) y te asignan en un grupo de 8. La cuestión es que por supuesto no vas a tener el barco para tí solo, pero puedes llegar a invitar incluso a alguien.
Como te he comentado, imagino que te queda lejos, pero igual por la zona de Barcelona existe alguna iniciativa similar.
La cuestión es navegar y para empezar, el compartir con otros no sólo se comparte el barco, sino que el aprendizaje se multiplica pues se comparte toda experiencia.

Unas birras. Coño ¿dónde están......?
Antiguo 11-06-2010, 20:40
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

La idea de sargazos no me parece mala, siempre que haya acuerdo.
Yo quizas no comprometria mi barco tanto tiempo, pero ultimamente, en alguna ocasion, se me ha pasado por la cabeza pedirle mil pavos a alguien para terminar el barco y ponerlo en el agua y a cambio dejarselo un mes en verano, por ejemplo.
Todo es llegar a un acuerdo entre caballeros.
Alguien necesita pasar la itb y en ese momento le viene mal, quizas algun cofrade este dispuesto a pagarla a cambio de algunas semanas de barcco.
En momentos puntuales que no requieren compromiso continuado es mas facil conformarse.

un saludo.
Antiguo 12-06-2010, 03:43
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Sargazos, estoy de acuerdo con Athenea en que si sales con el barco y se te rompe algo puede generar un problema...

Una pregunta ¿Tu idea es salir a navegar en el barco de tu amigo pero sin tu amigo?

Porque a lo mejor era más fácil salir con él y a cambio invitarle a una buena cena al llegar y hacerle un regalo para el barco en Navidad y en su cumple. Para ello lo ideal es tener un amigo que tenga barco y busque gente que le acompañe porque está solo, yo conozco a varios.

A mi es que estos acuerdos económicos entre amigos me dan miedo, porque normalmente la amistad se va al traste... ya sé de varios casos

Esa empresa que te han sugerido me parece una buena idea, sin mezclar conceptos...

En este foro de compra-ventas no hay birras, quizá porque tratándo de asuntos económicos es mejor mantenerse sobrio jajajajajaja

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
joabp (12-06-2010)
Antiguo 12-08-2010, 14:13
Carron Carron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

No sé cómo llevas este tema Sargazos.

A mí no me parece mala idea. ¿Qué hay de malo en que dos personas, mayores de edad, en su sano juicio, acuerden cualquier cosa, incluso lo más inverosímil, y lo lleven a la práctica (echando un ojo a la legislación al respecto)?.

Si la confianza es mutua, adelante, se estrecha la mano como dos caballeros y se cumple. Pero como los caballeros abundan menos de lo que parece, se pone por escrito, bien detallado, y se firma un contrato.

El tema es que os pongáis de acuerdo en las condiciones, si es que al otro le interesa el asunto. Puedes entrarle franco, pero abierto: "¿Oye, a ti te interesaría que yo te pagara algo por utilizar el barco de vez en cuando?". Si te mira con cara de espanto pues ya sabes, y si le gusta, ya iréis desgranando los detalles hasta poneros de acuerdo. ¡Y que os llamen locos!

Es mi humilde opinión, Sres.

(Confirmo, a este hilo le han secuestrado los iconos, pero da igual: ¡¡MARCHEN ESAS CERVEZAS!!)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carron
sargazos (12-08-2010)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro