![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, si el club se anuncia en el foro.
http://www.43.norte.com he leído condiciones y me parecen espléndidas, puedes llegar a navegar casi todos los días por ciento y pico euros al mes. Tienen un sistema rotatorio del orden de preferencia de los días para los socios (24 por barco creo haber leido) y te asignan en un grupo de 8. La cuestión es que por supuesto no vas a tener el barco para tí solo, pero puedes llegar a invitar incluso a alguien. Como te he comentado, imagino que te queda lejos, pero igual por la zona de Barcelona existe alguna iniciativa similar. La cuestión es navegar y para empezar, el compartir con otros no sólo se comparte el barco, sino que el aprendizaje se multiplica pues se comparte toda experiencia. Unas birras. Coño ¿dónde están......? |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de sargazos no me parece mala, siempre que haya acuerdo.
Yo quizas no comprometria mi barco tanto tiempo, pero ultimamente, en alguna ocasion, se me ha pasado por la cabeza pedirle mil pavos a alguien para terminar el barco y ponerlo en el agua y a cambio dejarselo un mes en verano, por ejemplo. Todo es llegar a un acuerdo entre caballeros. Alguien necesita pasar la itb y en ese momento le viene mal, quizas algun cofrade este dispuesto a pagarla a cambio de algunas semanas de barcco. En momentos puntuales que no requieren compromiso continuado es mas facil conformarse. un saludo.
|
||||
|
||||
|
Sargazos, estoy de acuerdo con Athenea en que si sales con el barco y se te rompe algo puede generar un problema...
Una pregunta ¿Tu idea es salir a navegar en el barco de tu amigo pero sin tu amigo? Porque a lo mejor era más fácil salir con él y a cambio invitarle a una buena cena al llegar y hacerle un regalo para el barco en Navidad y en su cumple. Para ello lo ideal es tener un amigo que tenga barco y busque gente que le acompañe porque está solo, yo conozco a varios. A mi es que estos acuerdos económicos entre amigos me dan miedo, porque normalmente la amistad se va al traste... ya sé de varios casos Esa empresa que te han sugerido me parece una buena idea, sin mezclar conceptos... En este foro de compra-ventas no hay birras, quizá porque tratándo de asuntos económicos es mejor mantenerse sobrio jajajajajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
joabp (12-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo llevas este tema Sargazos.
A mí no me parece mala idea. ¿Qué hay de malo en que dos personas, mayores de edad, en su sano juicio, acuerden cualquier cosa, incluso lo más inverosímil, y lo lleven a la práctica (echando un ojo a la legislación al respecto)?. Si la confianza es mutua, adelante, se estrecha la mano como dos caballeros y se cumple. Pero como los caballeros abundan menos de lo que parece, se pone por escrito, bien detallado, y se firma un contrato. El tema es que os pongáis de acuerdo en las condiciones, si es que al otro le interesa el asunto. Puedes entrarle franco, pero abierto: "¿Oye, a ti te interesaría que yo te pagara algo por utilizar el barco de vez en cuando?". Si te mira con cara de espanto pues ya sabes, y si le gusta, ya iréis desgranando los detalles hasta poneros de acuerdo. ¡Y que os llamen locos! Es mi humilde opinión, Sres. (Confirmo, a este hilo le han secuestrado los iconos, pero da igual: ¡¡MARCHEN ESAS CERVEZAS!!) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carron | ||
sargazos (12-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Carron.
Celebro saber que los hilos no caen en profundas fosas, sino que de vez en cuando alguien los reflota. Gracias por hacerlo con este. Pues bueno, el tema lo tengo un poco parado, esperando que las cosas maduren. El próximo fin de semana terminaré las prácticas y solicitaré mi PER. A partir de ahí, cuando lo vea algo más claro, se lo propondré a mi amiguete. Este hilo lo abrí porque quería saber si lo que proponía era insensato, y alguien me lo hacía ver, o no. Y he visto que hay armadores que pensaban que yo proponía robar, pero también hay otros como tú que la idea la ven razonable. Y, respondiendo a Gota, que se me fué el santo al cielo, mi idea es salir con mi amigo pero con el tiempo, cuando él confíe, hacerlo alguna vez solo. Bueno, sin más, ya que aquí no nos dejan beber, al menos dejadme desearos: Salud
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo te propongo que sigas saliendo con tu amigo hasta que te veas capacitado para alquilar tu. Quizás el charter salga algo más caro de lo que propones, pero si te llevas algún amigo, los gastos de alquiler se van dividiendo. A mi alguilar un 32 pies me cuesta unos 250 euros y si vamos 4 o 5 sale tirado. Para mi el problema más grande en el barco de un amigo es cuando se rompe algo, dónde por muy buen rollo que tengas, no acabas de sentirte bien. En cambio, en el charter, como mucho pagas la fianza y del resto se encarga el seguro. Además, siendo novato como tu has dicho, en el charter tendrás la oportunidad de cambiar de barco y aprenderás más. Yo salía de vez en cuando con un amigo que tenía barco, y aprendí mucho, pero al ir con el me daba no se que de tocar escotas y demás y cuando me "emancipé" empecé a aprender de verdad. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Sargazos,
tu solución me parece muy creativa e interesante, dado que interpreto que tu amigo está pelín asfixiado con los gastos del barco. De todas formas, yo lo simplificaría aún más para que no haya malentendidos y no dejar la puerta abierta a posibles malos royos. Puedes proponer a tu amigo alquilarle el barco un fin de semana al mes por X euros, tanto como 'apartamento en la playa' como para hacer una salida; por supuesto a través de un apretón de manos, toma y trae, puesto que legalmente no podría hacerse si no está en la lista 6ª. Creo que esta fórmula sería más flexible para ambos: ni él tendría la sensación de estar vendiendo parte de su querido barco, ni tú asumiendo unos gastos fijos permanentes. A lo mejor un mes vas tres fines de semana porque a los dos os encaja, y otro no vas ninguno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Sargazos Me interesa tu propuesta, pero sobre todo ten muy claro lo que pasará si falla algo. Yo soy más partidario de dejarlo todo bien clarito antes de empezar para no crearte falsas esperanzas y expectativas que luego al final no se cumplen. Por otro lado conociendo con quien quieres hacerlo, lo vas a tener muy difícil que te puedas enfadar o encontrarte con algún imprevisto Saludos y buena suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Topovespa.
Ya sé que si uno hace reflexiones en voz alta en un sitio como éste, difícilmente puede mantener en secreto algo.Te ruego no se lo comentes al susodicho, pues de momento no pasan de ser eso, elucubraciones. Y sí, ya sé que tengo la ventaja de saber que es muy difícil enfadarle. Un saludo para tí y tu socia, espero veros pronto por allí.
|
|