La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2010, 03:43
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Proposición absolutamente indecente

Sargazos, estoy de acuerdo con Athenea en que si sales con el barco y se te rompe algo puede generar un problema...

Una pregunta ¿Tu idea es salir a navegar en el barco de tu amigo pero sin tu amigo?

Porque a lo mejor era más fácil salir con él y a cambio invitarle a una buena cena al llegar y hacerle un regalo para el barco en Navidad y en su cumple. Para ello lo ideal es tener un amigo que tenga barco y busque gente que le acompañe porque está solo, yo conozco a varios.

A mi es que estos acuerdos económicos entre amigos me dan miedo, porque normalmente la amistad se va al traste... ya sé de varios casos

Esa empresa que te han sugerido me parece una buena idea, sin mezclar conceptos...

En este foro de compra-ventas no hay birras, quizá porque tratándo de asuntos económicos es mejor mantenerse sobrio jajajajajaja

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
joabp (12-06-2010)
Antiguo 12-08-2010, 14:13
Carron Carron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

No sé cómo llevas este tema Sargazos.

A mí no me parece mala idea. ¿Qué hay de malo en que dos personas, mayores de edad, en su sano juicio, acuerden cualquier cosa, incluso lo más inverosímil, y lo lleven a la práctica (echando un ojo a la legislación al respecto)?.

Si la confianza es mutua, adelante, se estrecha la mano como dos caballeros y se cumple. Pero como los caballeros abundan menos de lo que parece, se pone por escrito, bien detallado, y se firma un contrato.

El tema es que os pongáis de acuerdo en las condiciones, si es que al otro le interesa el asunto. Puedes entrarle franco, pero abierto: "¿Oye, a ti te interesaría que yo te pagara algo por utilizar el barco de vez en cuando?". Si te mira con cara de espanto pues ya sabes, y si le gusta, ya iréis desgranando los detalles hasta poneros de acuerdo. ¡Y que os llamen locos!

Es mi humilde opinión, Sres.

(Confirmo, a este hilo le han secuestrado los iconos, pero da igual: ¡¡MARCHEN ESAS CERVEZAS!!)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carron
sargazos (12-08-2010)
Antiguo 12-08-2010, 15:06
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola, Carron.
Celebro saber que los hilos no caen en profundas fosas, sino que de vez en cuando alguien los reflota. Gracias por hacerlo con este.
Pues bueno, el tema lo tengo un poco parado, esperando que las cosas maduren. El próximo fin de semana terminaré las prácticas y solicitaré mi PER. A partir de ahí, cuando lo vea algo más claro, se lo propondré a mi amiguete.
Este hilo lo abrí porque quería saber si lo que proponía era insensato, y alguien me lo hacía ver, o no. Y he visto que hay armadores que pensaban que yo proponía robar, pero también hay otros como tú que la idea la ven razonable.
Y, respondiendo a Gota, que se me fué el santo al cielo, mi idea es salir con mi amigo pero con el tiempo, cuando él confíe, hacerlo alguna vez solo.
Bueno, sin más, ya que aquí no nos dejan beber, al menos dejadme desearos:

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 12-08-2010, 17:58
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola
Yo te propongo que sigas saliendo con tu amigo hasta que te veas capacitado para alquilar tu. Quizás el charter salga algo más caro de lo que propones, pero si te llevas algún amigo, los gastos de alquiler se van dividiendo. A mi alguilar un 32 pies me cuesta unos 250 euros y si vamos 4 o 5 sale tirado.

Para mi el problema más grande en el barco de un amigo es cuando se rompe algo, dónde por muy buen rollo que tengas, no acabas de sentirte bien. En cambio, en el charter, como mucho pagas la fianza y del resto se encarga el seguro. Además, siendo novato como tu has dicho, en el charter tendrás la oportunidad de cambiar de barco y aprenderás más.

Yo salía de vez en cuando con un amigo que tenía barco, y aprendí mucho, pero al ir con el me daba no se que de tocar escotas y demás y cuando me "emancipé" empecé a aprender de verdad.

Buena proa
Antiguo 12-08-2010, 19:55
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Amigo Sargazos,
tu solución me parece muy creativa e interesante, dado que interpreto que tu amigo está pelín asfixiado con los gastos del barco.

De todas formas, yo lo simplificaría aún más para que no haya malentendidos y no dejar la puerta abierta a posibles malos royos. Puedes proponer a tu amigo alquilarle el barco un fin de semana al mes por X euros, tanto como 'apartamento en la playa' como para hacer una salida; por supuesto a través de un apretón de manos, toma y trae, puesto que legalmente no podría hacerse si no está en la lista 6ª.

Creo que esta fórmula sería más flexible para ambos: ni él tendría la sensación de estar vendiendo parte de su querido barco, ni tú asumiendo unos gastos fijos permanentes. A lo mejor un mes vas tres fines de semana porque a los dos os encaja, y otro no vas ninguno.
Antiguo 13-08-2010, 10:23
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Hola, Carron.
Celebro saber que los hilos no caen en profundas fosas, sino que de vez en cuando alguien los reflota. Gracias por hacerlo con este.
Pues bueno, el tema lo tengo un poco parado, esperando que las cosas maduren. El próximo fin de semana terminaré las prácticas y solicitaré mi PER. A partir de ahí, cuando lo vea algo más claro, se lo propondré a mi amiguete.
Este hilo lo abrí porque quería saber si lo que proponía era insensato, y alguien me lo hacía ver, o no. Y he visto que hay armadores que pensaban que yo proponía robar, pero también hay otros como tú que la idea la ven razonable.
Y, respondiendo a Gota, que se me fué el santo al cielo, mi idea es salir con mi amigo pero con el tiempo, cuando él confíe, hacerlo alguna vez solo.
Bueno, sin más, ya que aquí no nos dejan beber, al menos dejadme desearos:

Salud

Buenas Sargazos

Me interesa tu propuesta, pero sobre todo ten muy claro lo que pasará si falla algo. Yo soy más partidario de dejarlo todo bien clarito antes de empezar para no crearte falsas esperanzas y expectativas que luego al final no se cumplen.
Por otro lado conociendo con quien quieres hacerlo, lo vas a tener muy difícil que te puedas enfadar o encontrarte con algún imprevisto

Saludos y buena suerte
Antiguo 13-08-2010, 10:55
Capitán pirata

Hola, Topovespa.
Ya sé que si uno hace reflexiones en voz alta en un sitio como éste, difícilmente puede mantener en secreto algo.Te ruego no se lo comentes al susodicho, pues de momento no pasan de ser eso, elucubraciones.
Y sí, ya sé que tengo la ventaja de saber que es muy difícil enfadarle.
Un saludo para tí y tu socia, espero veros pronto por allí.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 10-10-2010, 20:12
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cómo llevas esa proposición indecente? Tengo curiosidad por saber si se la has planteado y si habeis llegado a algún acuerdo. En mi opinión, el armador ése tiene que ser muy buena persona para que las cosas vayan bien para tí porque, por lo que entendí, puede remozar su barco con un 25% de descuento. Tú siempre eres el punto débil de la asociación.
Bueno, se supone que ya te has sacado el PER. Enhorabuena.
Antiguo 10-10-2010, 22:05
Capitán pirata

Hola a todos.
Mi proposición no pasa de ser "futuro imperfecto". Sigo dando mis pasitos poco a poco. Mañana doy el siguiente: acabo de terminar las prácticas, ya tengo los certificados y mañana voy a Fomento a solicitar el título.
Luego buscaré alquileres baratos (una utopía, ya lo sé).Mientras tanto seguiré saliendo con dicho amigo y algún día,algún día...bueno, algún día no sé si le haré la proposición o, quién sabe...
Lo que me importa de este hilo es que, aunque al principio se dejaron oír (leer) más los más ofendidos, luego, poco a poco, otros cofrades me han ido diciendo que no era tan descabellado.
A todos vosotros,

salud.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Antiguo 13-12-2010, 14:04
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola. A mi la idea de compartir me parece muy buena, de hecho se ven muchos barcos muertos de risa en todos los puertos. El problema es dejar las cosas bien claras y llegar a un compromiso. Si no poneis reglas puede ser un desfase y si las poneis muy rigidas quiza no podais compartirlo como querais. A mi si un amigo me pagara el amarre por usarlo de vez en cuando ya me daria por satisfecho. El problema sera si uno lo usa mucho, o lo deja sucio, o se rompe algo, en fin, cualquier cosa que no este prevista dara lugar a discusiones. Si la gente es razonable igual no pasa nada, pero en general suele haber problemas. Otra opcion es que probeis un año y segun como salga, continuais o no!
Antiguo 13-12-2010, 20:30
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Yo tampoco lo veo descabellado.
Comparto barco con 24 más. Y vienen de Zaragoza sólo por navegar en BArcelona, una parejita.

Lo bueno es que es bastante económico.

Saludos

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro