![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta vez me voy de nuevo hacia el norte, pero un poco más lejos. Aprovechando la boda de un amiguete pasaremos en esa villa del 3 al 17 de julio y me gustaría no perderme ningún rincón interesante. Prometo extenso reportaje fotográfico
![]() Si conoceis algún sitio cercano, aunque esté algo apartado, no hay problema pués al final convencí a la "family" de ir en coche. Gracias de antemano ![]() Editado por Birbiricho en 12-06-2010 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Visita obliga la Ile de Ré, con el Phare des Baleines y el puerticito de La Flotte. Y si te gustan las ostras, te vas a poner como el "kiko".
Como aficionado a la náutica, el puerto de Les Minimes, en el sur de La Rochelle. Lo que me resulta extraño es que vayas a ir los días del 3 al 17 de Junio y abras el hilo el 12 de Junio. ¿Vas a viajar atrás en el tiempo?. ![]() Un abrazo y que te lo pases muy bien (y gastes poco). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo por ahí solo La Rochelle, donde estuvimos un par de veces. Algo más arriba la costa sur de Bretaña ya te puedo dar más pistas (Vannes, Quimper, Concarnneau, Carnac, Locmariaquer, la trinité sur mer,...) si te vas otro tanto al interior pillas el tramo final del Loira de Tours a Angers.
En La Rochelle no dejes de ir al puerto de les Minimes, es "pequeñito" Muy util en Francia la guía michelin. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que los desplazamientos en coche por Francia son rápidos y fáciles, tu ves 200km aquí y sudas, en Francia son dos horas clavadas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los astilleros (están casi todos por la zona, porqué no intentar visitar alguno?), la Isla de Ré, el Marais Poitevin (la "Venecia verde") ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya está corregido, gracias por el aviso.Ahora recuerdo que cuando nos conocimos venías desde allí precisamente. Gracias por los consejos. Brulli, a ti te cojo en directo y me pasas info mientras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no es el océano, más bien Francia rural profunda, pero tiene su gracia ... http://www.maraispoitevin.org/ http://www.maraispoitevin.net/ http://www.maraispoitevin-vendee.com/ http://www.parc-marais-poitevin.fr/ http://www.marais-poitevin.com/ Está a caballo entre varias provinciasy hay varias páginas dedicadas al turismo en la zona.
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ademas del Marais te recomiendo que visites Olerón e imprescindible Rochefort con un pasado nautico impresionante. Y un poco mas al Sur la Pointe de la Coubre, que es la orilla Norte de la entrada a la Gironde.
En la Rochelle, pues lo de siempre: Les minimes, Vieux Port, Puces du Mer, el Carrefour de las afueras para abastecerse de buen paté y queso Minolette ![]() bla, bla, bla...Que disfrutes!
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo reservado para dormir por la zona de Irún en la subida. Alguna recomendación más? Lo que peor llevo es lo del idioma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... un "ti-punch" (ron blanco) en el Saoufé (expresión criolla que significa "hola qué tal")... no te lo puedes perder.
Es EL bar de La Rochelle, rue du port (como no)... lo reconocerás por la puerta verde. Ves allí después de haberte zampado una buena olla de "moules-frites" en el puerto.... Mirando los barcos. Un lujo. Justo al este del departamento (charantes maritimes) tienes.... el Perigord!!!! La Francia de la buena mesa y mejor cava. Si eres algo goloso, pues nada, a disfrutar.... y bon appétit!!!
|
|
||||
|
||||
|
Para hoteles en Francia, si vas con coche, una buena opción (muy económica) son los Formule 1. Hay en la Rochelle.
Ventajas: fáciles de encontrar, puedes aparcar el coche, baratos, sabes qué te vas a encontrar. Inconvenientes: más impersonal imposible.... y suelen estar algo alejados del centro de las ciudades... con lo cual tendrás que coger el coche para ir al centro y volver luego al hotel (y según en qué estado sales del Saoufé... puede ser un inconveniente: la "gendarmerie française" no está para bromas ).Sino, ya sabes: www.booking.com y sólo tendrás que escoger. Mira en el mapa de google que esté cerquita del puerto, mejor.
|
||||
|
||||
|
La página de los formule1
http://www.hotelformule1.com/gb/disc...e1/index.shtml Yo normalmente voy a los etap, más o menos el mismo cuento, de la cadena accor http://www.etaphotel.com/es/home/index.shtml Yo lo que te recomendaría es dormir ya en francia, te va a salir más barato que en irún, el formula1 de bayona va a 39 euros la noche y el etap a 52. Para comer barato, nada de esquisiteces ni alta cocina, los hipermercados, lo mismo el gasoil al Leclerck al Carrefour, sin duda ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ah, lo del idioma, tu ni te preocupes que entre las dos palabrejas que se te quedan, algo de ingles y poco más vas apañando.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, ahora mismo estaba mirando la noche del regreso
![]() Allí ya tengo alquilada una casita a + ó - 1 km del puerto (O sea que iremos a pié) , la casita se la alquilé directamente al propietario , por medio de mi colega semifrancés , claro... ya me estoy animando más , me voy a comer eso que decís viendo los barcos supongo que sabrá bién![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te apetece una buena pizza al lado de la torre de entrada al puerto viejo (la de la cadena creo que es
) Pizzeria Ludoti mmmmmmmmmm, tambien tienen buenos mules fritesNo dejes de visitar la tienda de navajas Farol, justo al lado de Puces du Mer. El ayuntamiento (Hotel de Ville) es muy bonito, merece un paseo. En la Rue de la Sardinerie (perdoname Isla deMalta por las patadas al francés... ) hay una pequeña libreria naútica de nuevo y viejo, si no compras nada siempre es un placer charlar con su dueño, pero seguro que algo cae ![]() Que disfrutes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pués pasado de madrugada arranco "pallá"
![]() Ya os contaré (Brullos, parce mentira que vivamos al lado y no nos tomemos esas birras prometidas, "Mea culpa" )Ahora estoy haciendo numeritos para meter en el coche los trastos que van surgiendo ![]() De todos modos me llevo el portátil e iré intentando subir alguna foto (Veremos esas velocidadesss de WIFI de los franchutes )Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con una llamadita de teléfono lo arreglabas
![]() Que disfrutes del viaje, el sitio merece la pena. Ya sabes que Dios hizo Francia tan bonita que para compensar la llenó de franceses ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo te han dado todas las explicaciones posibles. Para mi, trae información de barcos sobre 38 pies, pero de los clásicos de los años 80. Lo único que no te dijeron fue lo del babero, imprescindible al ver las marinas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buén viaje Birbi... Esperamos tus crónicas....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos
![]() Marauca, intentaré meter las narices por allí y preguntar algo de la oferta que hay en ese tipo de naos. Brulli, aún estoy a tiempo, esta tarde te llamo ![]() Cardenal, no se te olvide lo que está pendiente en agosto , por cierto "Trigo" va a estar en Asturies y dice que organizan el y su colega las rutas y dormidas (Intentará tener listo el hórreo para meternos allí) pero sin maric......das![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Birbiricho | ||
Cardenal Mendoza (02-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saudinos... desde La Rochelle... estoy empezando a "Afotar" todo lo que se menea...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola!!
![]() Si vas a visitar el Marais Poitevin( la venecia verde ), también puedes visitar Niort, que está bastante bien y te pilla cerca de La Rochelle(unos 50km).Aparte, como ya te han dicho por aquí, Rochefort es bien bonito!!![]() Lo de pasarte por el Carrefour a por patés y "fromages", es una idea cojo**da!!Hay también una especialidad por esa zona,que se llaman RILLETTES que están muy ricos!! ![]() Aparte, estás cerca de Olerón, famosa por las ostras y los "fruits de mer" Que disfrutes de la estancia!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias queridos cofrades, todo visitado excepto Niort. Os dejo un par de fotos, ya pondré más...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé, qué resumen tan resumido
esto se llama concreción ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|