![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pensaba que lo mío era exclusivo puesto que nadie contestaba. No, no son las drizas. Ya las tengo mas que controladas y las separo del palo cuando fondeo y también en el puerto para no molestar a los vecinos.
Son los cables que bajan y que solo suenan cuando hay "balanceo del bueno". Si no fuera porque me va a dificultar reparaciones y sustituciones, un par de agujeritos pequeños y una pequeña inyección de espuma de poliuretano, dejaria todo bastante "fijo" en el interior. Lo malo vendría cuando tuviera que hacer algo con los cables... ¿Una inyeccion de acetona para disolver el pegote de poliuretano? ![]() ![]() Seguro que hay alguien que ya lo ha solucionado de forma mas sencilla. Pago en copas lo que querais, que un par de noche en vela valen mucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no tengo ese problema, el palo viene con varios conductos dentro por los que se meten las drizas y los cables, ya que se reenvian a la bañera y en la base del palo están las poleas alineadas. Es de la marac Kemp.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo no metería nada extraño dentro del palo. Por Murphy, seguro que a las dos semanas de inyectar espuma tienes que cambiar algún cable... Se me ocurre que "tensando" un poco el cable a su salida por la base, evitarías o al menos, reducirías mucho el ruido. Porque yo creo que si el ruido no proviene de un "invento" olvidado dentro, y aseguras que es de un cable rebelde, debe de ser que tiene alguna vuelta de más y es lo que suena. Eso o cambias todos los cables o el palo... uffff es una no poder dormir ...Suerte!!!!!!!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchos mástiles llevan de serie una canalización plástica de PVC, la misma que los tubos eléctricos domésticos, por donde pasan todos los cables eléctricos. Esta canalización está fijada en la parte alta y baja del palo. Así, los cables no hacen ruido y también quedan menos expuestos a que se dañen con el roce de alguna driza. No es caro ni complicado hacer esta canalización. El gran problema es que se ha de desarbolar el palo para ello.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el ruido me lo hace el cable del radar que he puesto hace un par de veranos... Los instaladores, chapuceros y comodones, no lo metieron por el conducto de pvc del que hablais.
Solución -solo parcial-: he enganchado el cable con un pulpo de esos de gancho de toda la vida, introducido por el hueco de la salida de una driza. Es chapucero, pero ya solo cimbrea en movimientos muy bruscos, y me deja dormir en las calas. Un ruido menos, y una chapuza más a bordo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , el nuestro es el mismo caso , igualito , el cable del radar a posterior , he solucionado algo poniendo con un palito algo de sika por unos de los huecos a la altura de dos metros por donde sale una de la drizas del gennaker creo para que se quede pegado el cable a un lado y no se balancee tanto dentro. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo.
Las drizas van por fuera del palo, pero los cables de antena y luces hacen un ruido de narices cuando el barco se balancea. He pensado en poner de esos tubos de espuma que se usan como aislantes en los aires acondicionados, pero no sé si tendría que desrbolarlo para meterlo. Uno de estos días, subiré al palo para comprobarlo. También se podría pasar una brida de plástico rodeando los cables. Pero esto obliga a hacer un par de taladros a lo largo del palo. Es posible taladrar? Hay algun criterio para hacerlo? (Diámetro admisible, distancias, etc) Se agradecen los consejos. Saludos y café a esta hora.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Si el barco lo compraste ya usado, es probable que el anterior propietario le haya agregado algun cableado electrico y esté suelto dentro del mastil.
De los astilleros salen con un tubo o dos pegados al interior del mastil para pasar los cables eléctricos y que no se dañen con las drizas, asi que no debería sonar nada por dentro si no hay algun cable que va por fuera. Creo que la unica solución que hay es sacar el mastil y ver que pasa por dentro para corregir el tema. Un trabajito mas que interesante.... |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Tengo el mismo problema, cuando desarbole para cambiar la jarcia le pondre un tubo de pvc y los cables por adentro, fijo, salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|