![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego el video es una preciosidad, es una lástima que un país como el nuestro con tanta costa no este enfocado al mar.
Somos más de aparentar, que de mantener tradiciones ![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los Tornado y Coronado fabricados aqui, son "americanos" (los Columbia).
Tampoco son "franceses" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En lo referente a diseño y en el campo de los catamaranes, a mi particlarmente me gustan más lo franceses. Los veo más apropiados para nuestro clima (y para el tropical sobre todo). De hecho, hay muy pocos astilleros ingleses, en comparación con todos los que hay galos. Aunque lo de los catas, poco de tradicional tiene en nuestra zona.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahí teneis al Avalón(el de mi avatar),un Dufour Arpége, popa estrecha,poca habitabilidad, bañera pequeña, duro y fiable,primer diseño en forma de gota de agua....
![]()
|
||||
|
||||
|
Los britanicos siempre fueron muy conservadores, solo hay que mirar los automoviles, pero creo que es un problema de ellos, que no pueden modernizase por los costos, de hecho la industria automotriz, practicamente desaparecio o esta en mano de capitales extranjeros. Lo unico que les queda para competir es mantener esa calidad que siempre los caracterizo dejando de lado modernizar los disenos. En los barcos yo veo bastante de lo mismo aunque la verdad no conozco mucho barcos ingleses, aqui casi no se venden.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé de qué os extrañais
...en Inglaterra tienen al RYA, la Royal Yacht Association, con 110.000 socios, que pagan una cuota media, al cambio libra por euro, de 45 euros por año. Imaginaos que presupuestos manejan, y los bufetes de abogados que contrataran para defender sus intereses. Sin embargo en España cuando se intentó montar una asociacion del estilo, por unos miserables 30 euros al año y solo para tratar de mejorar nuestra situacion, ésta fue torpedeada por los cuatro costados, incluyendo por los propios supuestos beneficiarios En el fondo tenemos lo que nos merecemos PD... perdon si parece que me salgo del tema, pero en el fondo no me salgo... tenemos lo que nos merecemos. Los ingleses, nauticamente hablando, son lo que son porque se lo han currado un monton, no porque las administraciones de alli sean mas guays |
| 3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Gracias Kibo por el vídeo. No me imagino ningún astillero español ni francés fabricando un barco como el Tamamoana. El clima, mareas y demás condicionantes diseñan los barcos ingleses y franceses, pero que ha diseñado los barcos españoles ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-06-2010 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si estar de acuerdo o no, veo como siempre un poco de ese no querer lo propio tan español, pese a nuestros enormes defectos (que tambien tienen ingleses, franceses, holandeses y madagascareños).
El video es una delicia, pero en este pais, conocer a carpinteros de ribera en el norte, o a la pasión del trabajo de la cofrade Mónica (Barcosclásicos), nos deja muy bien situados. El quid es lo qeu ha comentado el cofrade Zaca, desligar la náutica del glamour pijo que la envuelve, y a mi me cuesta ver cómo, y no es exactamente comprándome un barco de madera. Es curioso el proceso que se está viviendo con los Faros, en UK ya se plantean seriamente su apagado y abandono, mientras en España, como servicio público se lucha a muerte por mantenerlos. Cita:
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
sondemar (13-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|