![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si estar de acuerdo o no, veo como siempre un poco de ese no querer lo propio tan español, pese a nuestros enormes defectos (que tambien tienen ingleses, franceses, holandeses y madagascareños).
El video es una delicia, pero en este pais, conocer a carpinteros de ribera en el norte, o a la pasión del trabajo de la cofrade Mónica (Barcosclásicos), nos deja muy bien situados. El quid es lo qeu ha comentado el cofrade Zaca, desligar la náutica del glamour pijo que la envuelve, y a mi me cuesta ver cómo, y no es exactamente comprándome un barco de madera. Es curioso el proceso que se está viviendo con los Faros, en UK ya se plantean seriamente su apagado y abandono, mientras en España, como servicio público se lucha a muerte por mantenerlos. Cita:
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
sondemar (13-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sea un faro, un barco, una piedra o lo que sea, el romanticismo no es barato y no genera beneficio económico. Pero si perdemos todos los recuerdos que enseñaremos a las futuras generaciones barcos en museos, es más bonito en el mar, faros apagados, es más bonito funcionando que en estado de abandono...... el progreso es de usar y tirar como decía el amigo Zaca y es lo que toca, ver el pasado en foto para crear un futuro en la pantalla de un Pc.Aquí, en Francia, o en Singapur.Si hubiera un apagón de GPs global, que harían buscar el interruptor del faro igual es imposible, pero creo que no hay que olvidar de dónde procede la navegación, porque cualquiera que ganara puntos en juegos de simulación podrían ponerlos a pilotar barcos. Nos estamos yendo del tema, pero creo que es sano y necesario. Perdona kibo ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-06-2010 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Este año, cuando unos cuantos cofrades estuvimos en la Feria Náutica de Beaulieu (Sur de Inglaterra http://www.nationalmotormuseum.co.uk...nts-boatjumble) alucinamos, literalmente.
En aquel mercadillo náutico, con más asistentes en un día que el Salón Náutico de Barcelona en todo un fin de semana, tendríais que haber visto el perfil del navegante. De hecho, quien de nosotros busca en mercadillos defensas para el barco de segunda mano? y poleas restauradas? Y qué me decís de comprar mordazas o cañas de timón de segunda mano? Allí había de todo, y te veías a jovenes y viejos (viejos, porque había navegantes de mas de 70 años arrastrando carritos con sus compras náuticas) con sus listas de la compra buscando de todo. Sin ir más lejos, yo compré cuatro pares de guantes de regata por 3 euros (marca Slam, nuevos a estrenar), un filtro de agua para motor, marca Vetus por 4 euros, aquí vale más de 90, fundas para defensas tamaño grande 10 euros por las cuatro, aquí valen más de 30 cada una. Traje mordazas spinlock triples XAS, usadas un par de años por 25 euros (nueva vale más de 175 euros).... Y así podría seguir durante horas.
|
||||
|
||||
![]() No creo que la discusión sea quién lo hace mejor, desde luego en la cocina no hay color, sino la pasión por conservar y hacer revivir lanchas, trincados, dornas, velas al tercio, latinas ... o los barcos de cada zona. Desde mi infancia los he visto pudrirse en las playas de las rías, algunos sobrevivieron y hoy navegan de manos de asociaciones que se dejan la piel y el dinero que no tienen. Lo que admiro de los ingleses es la frecuencia con que muchos particulares conservan un barco de años, tambien diseños de fibra de hace ya 50 años. Es cierto que eso da mucho trabajo, pero quid de la cuestión debe estar en al aprecio social por la solera, por la artesanía del pasado. Y en la eliminación de ciertas trabas por parte de la administración, que la conservación del patrimonio marítimo se facilite eliminando exigencias administrativas y facilitando el esfuerzo de estos armadores. PD, la foto es Vigo en 1920
|
|
|
Pero si es como mi "sopa", esos videos de Dylan Winter, conocía algunos mas antiguos, el barco con el que el navega, es un Mirror Offshore 19, como el mio el Sopa, ya he puesto algunos bricos de las restauraciones y mantenimientos que le he hecho, yo al mio, en mi caso, lo compre porque no podía con otra cosa, por que al barco despues hay que mantenerlo, y eso como mi economía no es muy holgada, pues... bueno muy contento con el porque es economico y aunque no es un ultimo modelo, pues cumple con su cometido sobradamente, bueno gracias por el link.
Jbcoke. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hay algo que es evidente los franceses nunca tendran un barco ingles ![]() pero hay muchos españoles trasmundistas con barcos ingleses ![]() y otra cosa en francia no hay solo tres astilleros ![]() hay muchos barcos ingleses hechos en francia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mayores coleccionistas de Lambrettas siempre han sido los ingleses. Este scooter triunfó en media Europa, pero actualmente los ejemplares mejor conservados, los clubs con más miembros, son todos ingleses. En España ves de vez en cuando una Lambretta o una Vespa pudriéndose en un garaje de algun pueblo perdido. Hay realmente pocas bien cuidadas. Asi somos, no valoramos lo viejo.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la mayor ventaja que tiene Uk en lo referente a la nautica es la autorregulacion. Me explico.
Practicamente no hay ninguna intromision por parte del gobierno. El registro no es obligatorio y no es prueba de propiedad (SSR) aunque lo registras si vas a salir con el barco de Uk. Las inspecciones no son obligatorias pero casi todo el mundo hace una survey al comprar el barco porque la compañia de seguros te la pide y cada ciertos años ya que la aseguradora te la vuelve a pedir. El seguro no es obligatorio pero las marinas lo suelen exigir. La titulacion no es obligatoria pero las condiciones meteorologicas y la temperatura del agua no son ninguna broma por lo que sueles hacer un curso (el titulo que te den realmente da igual). |
|
|
||||
|
||||
|
... desde hace un par de semanas, tengo un vecino nuevo de pantalán: un inglés con un Folkboat (un diseño de los años 40). EL suyo es del año 55, lo compró en Valencia, y se lo ha traído a Barcelona (navegando) para restaurarlo. Luego quiere volver navegando con él a Gran Bretaña. EL barco es todo de madera, palo incluído.
La verdad, yo soy un "fan" de los diseños clásicos: barcos ingleses como el Scirocco, los Contessa, o (más modestamente) mi Hunter Europa me parecen más marineros que los diseños actuales, aunque admito que éstos les dan mil vueltas en lo referente a comodidad. Y desde luego, son barcos duros. Mi Hunter cumple este año la edad de Cristo, nunca ha sufrido una restauración a fondo, y ahí sigue, dispuesto a navegar a la menor oportunidad... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|