![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oaques: yo tengo el de Cánovas Romero, con él he estudiado junto con apuntes que me dejaron de academia, y picoteando de aquí y de allá. De todas formas, pienso que cualquier libro que no sea ni demasiado extenso, ni demasiado resumido te puede valer.
Ayer hice el EXAMEN: http://www.megaupload.com/?d=X0I1F2MO que no me salió mal, pero hasta que no salgan las notas... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el link con el examen Bujias, toda ayuda es poca, me han dejado un libro un poco antiguillo y otro que he pedido es el de el tal alfonso jordana, a ver que tal salen los tests y ya vere.
Estoy preparandome para el examen de octubre y tengo pensado hacer tambien las practicas por libre, y tu, ¿te las haces en la academia o por libre? Yo es que prefiero ahorrarme la academia y gastar ese dinero en ir a gibraltar a hacer un curso del Royal Yachting Association que son super practicos y seguro que aprendo mas, aparte de 5 nudos y como ponerse un chaleco salvavidas. Esto de sacarse el per es un poco como sacarse el carne de conducir, aprendes muchas cosas, unas mas utiles que otras pero no aprendes a navegar/circular. En fin, buena suerte con tu examen y no olvides celebrarlo con unas rondas virtuales por aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que vas a hacer el examen práctico en lugar de convalidarlo con las prácticas de una escuela academia, no? Y esa escuela de gibraltar? voy a mirar eso. La verdad es que 700€ que cuestan las prácticas homologadas... es mucha tela. Yo tenía pensado no hacer el examen. Tu sabes de q va?
Si me mandas una dirección de correo, te puedo mandar más exámenes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El examen practico segun he visto en otra parte del foro ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23848 ) no es tampoco tan dificil, lo unico es que creo que solo se celebra en cadiz.
Lo de Gibraltar es una escuela de vela y por 500 euros te estas 5 dias en el barco aprendiendo de verdad. Yo lo que quiero es aprender de verdad a navegar, y que mejor que aprender de los autenticos piratas de los mares ![]() Si me mandas esos examenes te lo agradezco! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||