![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
perdon, en la pregunta 12 es un buque entre 7 y 12 metros. el que lleva las mismas luces que uno de vela. Pero la respuesta sigue siendo la misma 12a
|
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto a lo de la contaminacion maritima tengo dudas. ¿un barco que arroja una latas, bocadillos a menos de 12 millas, etc,. creeis que el seguro o el armador pagara esa multa solidariamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier buque a motor exhibirá algún tipo de luz blanca (bien sea de tope, alcance o todo horizonte, según su tamaño) a no ser que sea un velero. Por lo tanto, es un velero: 12C. ¿o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Vamos a darle un poquito más al tema mientras pedimos otra ronda. ![]() Como le he comentado antes al compañero, efectivamente, 1a. Como te comentaba antes, la pregunta 5 viene muy clara la regla 19 d), si la lees te convencerás. Además, ir con niebla, ver un punto en el radar, y como viene por babor y eres un velero, pensar que tienes preferencia sí o sí, es una temeridad: ¿y si es un carguero sin gobierno a 20 nudos? ¿Y si es un buque dedicado a la pesca?¿Y si es otro velero recibiendo el viento por estribor y tú por babor? Está claro que no es la c, sino la a, porque lo dice la regla 19d, y es lo más lógico. Pregunta 12: el único buque al que puedes verle una única luz verde es a un velero, un buque a motor menor de 12 siempre debe llevar una blanca todo horizonte o tope y alcance, y no es el caso. 12c La 24 ya te digo que es segun se interprete, pero que en septiembre 2009, el tribunal dió por buena la de aire puro. Lo de la salinidad, pienso que cuando no se usa el motor, se puede estibar, y siempre está por encima del nivel de flotación, por eso dice que está protegido de la salinidad, pero que la pregunta es una p+++da Las demás preguntas... ya veremos. OOttra ronda ![]() ![]() Editado por El Bujías en 13-06-2010 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Si La 24 Es Una Putada, Yo Respondí La D) Pues Pensé Que Claro La Mayor Diferencia Entre Un Motor Fueraborda Y Uno Intraborda Es Que El Fueraborda No Va Protegido Contra La Salinidad Como Lo Esta El Intraborda, Bueno Vamos A Ver Y A Cruzar Los Dedos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una consulta, cuando dices que el tribunal dio por buena la pregunta del aire puro quieres decir que ya se ha presentado un recurso en contra, yo no paso el Per por las preguntas de propulsion mecanica y estoy pensando recurrir, 70 aciertos en total, es tremendo y penoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Aqui Algo De Luz (o Sombras) A Algunas De Vuestras Respuestas. Primero , No Es Por Quitar Ilusiones, Pero A Los Que No Habeis Señalado Las Respuestas En Los Ejercicios De Cartas, Olvidaros De Ellas, Os Las Dan Por Nulas, Sino Mirad Las Normas En La Primera Hoja De Examen, Y Lo Digo Por Propia Experiencia, Porque En El Examen De Marzo Me Paso Algo Parecido, A Mi Me Daba 309º, Que Era La Respuesta B) Y Señale La A) 209º, Y El Ejercicio Estaba En La Carta Entero Hecho Bien, Pues Me La Dieron Por Nula, Es Decir, Cuenta Como Mal En Los Ejercicios De Carta, Pero No Cuenta En El Computo Global De 53 Necesarias De Las 75, Lo Que Es Una Putada. Suspendí Por Eso.
Lo Peor Es Que Ahora, Estoy Pendiente De Que La Pregnta 24 Sea La D) Sino Habre Suspendido, A No Ser Que Den Lo De Bateria En Serie Por Buena, Que He Visto Por Ahi Que Segun Las Respuestas Oficiales Puede Que Sea La Correcta.. En Fin Un Fo..on De Mucho Cuidao.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, aunque la pregunta se las trae, pienso que la respuesta correcta es la que ellos han marcado: es cierto que originalmente este tipo de motores contaban con este tipo de refrigeración, pero cuando empezaron a usarse más y con más potencia, la gran mayoría pasó a ser refrigerados por agua, por lo que esa característica ya NO es propia de una fueraborda, pues puede ser o no refrigerado por aire. Esto pienso que es incontestable. Es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ellos", y si este es el sentido que el tribunal quisiera darle, D no sería correcta. Cosas del idioma, algo que está escrito de una forma, puede tener diferentes sentidos. Por cierto, la de las baterías también manda pantalones, pues la respuesta correcta sería "depende del voltaje nominal del motor de arranque y del de las baterías" y no "depende del tipo de motor". D¿De qué motor, del motor de arranque, del principal? de si es diesel o gasolina? a qué se refieren!!!!? Sin embargo, todos sabemos que la respuesta de "en paralelo" es la más correcta, y la de la refrigeración forzada con agua de mar... tambien trae tomate. Parece que este lote de preguntas es una criba, no le veo otro sentido. te lo dice alguien que de motores sabe a nivel profesional como ingeniero diseñador y mecánico de motores y transmisiones. El lote de preguntitas se las trae. Yo estoy aprobado, pero si hubiera suspendido la liaba parda. Menudo negociete tienen estos montado. Saludos y suerte! Editado por El Bujías en 15-06-2010 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
![]() ![]() . Bueno, hace falta que saquen ya las notas y nos quedemos todos más tranquilos, que den por buena los que hemos señalados que yo creo que seremos la mayoria, las dos baterias en paralelo, con esa yo creo que ya nos quedamos satisfecho.Sabeis cuando salen las notas, porque esto es una locura, llevo unos dias que me como las uñas .Saludos y suerte a todos, que la vamos a necesitar. |
|
|
||||
|
||||
|
una embarcacion de remo tambien podria llevar las mismas luces que un velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
ademas, segun entiendo a partir del resumen de luces y marcas del libro de Bermejo un barco con eslora menor de 7 metros pero velocidad mayor de siete nudos tambien podria llevar luces de costado y alcance.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, podría ser un buque a remos, pero mientras que pueda ser un velero, debes ceder el paso, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto a lo de la pregunta 24. me remito a la pag 252 del libro de Tornero en el que dice textualmente:
-Ventajas de los motores Fueraborda: Se pueden quitar y poner el motor cuando se desee. Ofrece gran manibrabilidad, ya que el motor hace de timón. El motor aspira aire puro. El motor está bien refrigerado. No es necesario agujerear el casco para que pase el eje de la helice. - Inconvenientes de los motores Fueraborda: Todo el motor sufre la acción corrosiva del agua de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion no necesariamente. Yo no entiendo que porque lo marquemos por la amura de babor sea necesariamente una situacion de vuelta encontrada (en cuyo caso si que deberia de caer a estribor). Y si no es una situacion de vuelta encontrada tengo prioridad (con lo cual mantengo rumbo y velocidad).
Las amuras son las partes anteriores del casco y están entre la proa y el través. |
|
|
||||
|
||||
|
si fuera un velero me deberia de decir por donde viene el viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-no es una caracteríastica de los motores fueraborda el que sean refrigerados por aire, puesto que pueden serlo o no, por lo tanto, la respuesta C es correcta. Pienso que nadie puede negar esto. -Si es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, que pienso que lo es, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ello", si se interpreta así, D no sería correcta. Una ronda! ![]() Lo que dice tu libro en cuanto a corrosión está claro, pero cuando dice aspira aire puro, se refiere al aire de admisión, no de refrigeración. En fin, yo, como dije en el primer post, si suspendo por culpa de esta pregunta, recurriré. Además en la 22 tambien puede haber tomate. Dradell, buena discusión tenemos!!! ![]() Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() Ya han corregido la plantilla del PER Andalucia Junio 2010. La pregunta nº 23 - A y la Nº 24 - TODAS. ¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!! Un saludo, suerte y que corra los barriles de cervezas. ![]() ![]() ![]() Editado por lropi en 17-06-2010 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS, que salgan las notas yaaaaaaaaaaaaaaa, me estaba comiendo las uñas y ahora ya voy por los muñones jajajjajajaj. Que corra el roooooooon
|
|
|
||||
|
||||
Las notas a partir del dia 25. Me parece que salen antes las de murcia que es el domingo que las de andalucia.Saludetes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|