![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Atendiendo al:
REAL DECRETO 544/2007, de 27 de abril, por el séptima del Registro de matrícula de buques.que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista Artículo 2. Definiciones. A efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá eslora que exceda de 24 metros.por: a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación »): embarcación civil de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros y esté destinada a la realización de actividades de recreo u ocio sin ánimo de lucro o para la pesca no profesional. Esta definición ha de entenderse sin perjuicio del carácter de embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos que, con arreglo a las normas tributarias, tengan las embarcaciones proyectadas para la realización de actividades de recreo y ocio que presenten una |
|
|
||||
|
||||
|
El Puerto Deportivo de Getxo ha pasado este mes recibo con el 7%
![]() ![]() Gracias a los que hayan hecho las gestiones (ORZA?). Aunque yo tengo varios papeles listos, he andado liado y no había hecho nada todavía. ![]() ![]() Y gracias a todos, desde Anavre hasta el último pirata de la Taberna que ha aportado algo, aunque sean ganas. ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
He puesto la misma respuesta en dos hilos, porque no se donde esta moviendose la cosa.
Acabo de recibir la solicitud de nuevo amarrista en un puerto X, vamos a decir, para tener el barco permanentemente y en las tarifas ponen tanto+IVA, tanto+IVA y así con todos los conceptos. Será la primera vez que lleve un barco a ese sitio y es un contacto nuevo. Les he enviado respuesta al mismo mail preguntando respetuosamente sobre el +IVA que quiere exactamente decir, según el Real Decreto tal y tal, ya que la embarcación esta en la lista 7ª. Si es 16 o es 7. Cuando me respondan lo pondré por aquí, pero espero sorprenderme....por el bien de todos, y el mio en este caso. Es un piquín a fin de cuentas. Me ha llamado la atención en todo caso, que en ninguno de sus folletos o publicidades explicitan la cuantia de ese +IVA. Ni en la letra más pequeñita de todas. Se pone +IVA y ya está. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te extrañe que lo hagan debido al inminente cambio en los tipos el mes que viene.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi consulta expuesta mas arriba en mi puerto responden hoy.
El IVA aplicado es el 16% y desde el 1 de Julio será del 18%. Nos obstante, y muy amablemente, me han indicado que han realizado la debida consulta en la Agencia Tributaria para saber si reunen las condicciones necesarias para aplicar el 7%. Que se convertiría en tal caso en el 8% a partir de la fecha arriba indicada. Estan esperando respuesta de la Administración. No se denota en ningun caso reticencia a aplicar otra cuantia si asi fuese posible. Lo cual es muy de agradecer. Saludos y rondas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es de agradecer y además es la via de la solución, que los que deben aplicar el IVA, las empresas, sean los que se muevan y no el usuario.
Pero si el usuario no mueve el culo, la empresa no sigue el ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Buenas, hartito estoy de esperar una resolución, así que he hecho una presentación telemática de mi reclamación del IVA, lástima que la factura del 2006 no la encuentro pero desde el 2007 hasta el 2010 inclusive lo he reclamado.
He incluido dos entidades, la primera es una marina y reclamo la aplicación del 7%, y la segunda es la APPA donde reclamo la aplicación del 0%, con dos coho..es. Adjunto el recibo de la presentación y ya contare como acaba todo: http://img80.imageshack.us/i/recibob.jpg/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
EA4GOV Editado por sorpresa en 25-06-2010 a las 09:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|