![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado un par de veces pero en puerto.
El motor arrancó y se paró y luego no quiso arrancar más. Desde luego uno se siente impotente. Desde que he desmontado en carburador, limpiado el chiclé y cambiado el filtro de gasolina va de cine. Ahora que el motor se para en navegación no me preocupa tanto ya que voy a vela. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
incal (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a mi en un verano me llevaron 7 veces remolcado....
siémpre almas caritativas y algún amiguete....![]() Tras meterle mano a mi viejo motor no me ha vuelto a pasar...eso si, prefiero estar solo en esa situación a no estar con la famili.... La verdad es que es desagradable....![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mio se quedo un jueves a las 7 de la mañana a 1.5 millas de la costa en pleno invierno, navegando se le paro y no quiso arrancar mas,fue agua en el filtro y en el deposito, aunque costo bastante identificar el problema ya qeu se lo hizo de vez en cuando. Luego tubo problemas con la pereta de la gasolina y lo unico que le pasaba es que el motor nos subia de vueltas y se paraba..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me huele que el problema se va a parecer bastante a lo que me contáis. cuando vaya el mecánico ya os contaré ![]()
|
||||
|
||||
|
Birras frescas.
Yo me he quedado dos veces tirado. Mala mar, mucho meneo y dos veces el motor parado. Causa: depósito de gasoil lleno de algas negras con forma de mocos gigantes. Se colocaban en el tubo de admisión y no dejaban pasar el gasoil. Solución: vaciarlo (tirar el gasoil contaminado), desmontarlo y a la bañera de casa, bien de agua y algun desengrasante. Aclararlo bien, bien, bien..... Que se seque bien, bien, bien..... Despues de mucho leer y "escuchar" la causa fue tener durante mucho tiempo el depósito con muy poco gasoil y agua en el depósito, no evitar entrada de agua por el respiradero del depósito. Ahora lo llevo SIEMPRE lleno de gasoil, y cuando he consumido 20 litros lo relleno con gasoil y un aintialgas (además de reparar el respiradero). A mi ya no me vuelven a hacer pasar el mal trago de dejarte tirado con gente y la costa cerca... Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
incal (14-06-2010) | ||
|
|
|
A falta del veredicto del mecánico, ya te han dado pistas de lo que puede haber sido la parada del motor.
Sólo quería apuntarte que el estado de nervios de la tripulación -y más en el caso de niños, que se pueden creer la película que tú les quieras contar-, depende (y es responsabilidad) del patrón. Y si todos están tranquilos, se ven las cosas con más facilidad. Por si te viene bien la sugerencia ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he quedado tirado alguna vez pero, afortunadamente, solo en un caso disponía de un solo motor. Cuento primero ésta:
Situación: Bahia de Palma de Mallorca ( en el centro). Mañana de Domingo de un mes de Agosto. Mucho tráfico de barcos. El mar en calma. El barco lleno de niños: 4 pequeños de 3, 5, 8 y 10 años + Almiranta y esposa de otro amigo. Solución remolque hasta el puerto del Arenal por un Señor de los pies a la cabeza. Problema: agua en el depósito de la gasolina debido a que la tapadera de la aireación del depósito había sido instalada al revés lo que ocasionaba entrada de agua en el mismo. (Para matar al mecánico). En otra ocasión, con dos motores: Parón repentino de uno de ellos. Situación: a mitad de camino entre Ciudadela (Menorca) y Cala Ratjada (Mallorca). Continuo la navegación con mar de proa cada vez peor con frecuentes rociones. En el barco iba con 2 infantes de 8 años (uno mio y otro prestado). Tardé mas del doble de tiemnpo en llegar a
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me has pillado. Esta no la he contado, y además fue la primera vez que me quede tirado, aunque fuera solo unos segundos.
Un buen día de verano, cerca de la bocana del puerto decidimos aproarnos para enrollar la mayor. Veníamos a motor y con todos los barcos volviendo a la misma hora se forma unas olas bastante majas. Me atravesé a las olas y el meneo hizo que en tan solo un segundo la bomba de combustible aspirase en vacío y se parara el motor, ya que el depósito no tenia prácticamente nada de gasoil. Susto morrocotudo. Pero a base de insistir puede arrancar el motor y en vez de volver al pantalán fuimos directos a la gasolinera. En esta vida muchas cosas aprendes a base de o....s, y una fue esta (otra la de las alguitas en el gasoil). Yo queria calcular el consumo del motor dejando el depósito vacío. Ya no lo he vuelto a dejar que se vacíe por esta experiencia y por la posteriores que tuve con las algas. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado tirado 2 veces, la primera vez sacando mi anterior barco del puerto olímpico de barcelona el día que después de 3 meses subiendo a Barcelona desde Tarragona cada fin de semana para restaurardo, el día del estreno que sientes como toda tu adrenalina te sale por las orejas, vamos que te sientes el tío más feliz del mundo, salgo por la bocana todo contento yo y el motor no estaba en mi misma situación de felicidad, vamos que se paró en seco. Resulto un mal contacto del claxor y un alma caritativa me remolcó hasta el puerto de nuevo, pudiendo solucionarlo en un par de horas.
La siguiente fue en la bocana del puerto comercial de Tarragona, que también se paró en seco mientras varios monstruos se me acercaban, pues nada, genova y llamando a los colegas que estaban navegando para que me remolcaran hasta el puerto. La verdad es que son situaciones en que sabes que tienes que mantener la calma, pero es realmente difícil el conseguirlo y los nervios afloran... Por suerte casi siempre hay algún alma que te echa una mano y hasta dos para salir del apuro, como siempre digo, si nos tiene que pasar algo que sea en el mar.... Ahora si, un brindis.... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|