![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En serio: no creo que la rueda pese 3.500 kg; eso es un cubo de 1x1x1 metros. Una rueda debe pesar unos 300 (dependerá del tamaño) Y yo... no la llevaria en la barca. Haria una chapuza de remolque, y lo tiraria desde este. Han habido varios hilos del tema; no recuerdo los detalles, pero se hablaba mucho de como unir el cabo al muerto: es el punto porel que se suele romper. Te recomiendo que busques los hilos y los repases Suerte ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=cemento Editado por Kepilla en 14-06-2010 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay que complicarse tanto, haces lo mismo pero en vez de ser ruedas de camión, metes cuatro o cinco de coche, con varilla de hierro detro de la cubierta y rellena de hormigón, lo bueno que tiene el ser varias ruedas, que si con el tiempo por oxido se rompe alguna varilla de alguna rueda, siempre te quedarán tres más, con lo que el barco no se irá a las rocas facilmente, pasa una cadena por el interior de cada varilla de la rueda, y luego enganchas cada rueda a la cadena con un grillete, luego la cadena cuando llegue a la superficie, ponle una boya para que la lancha no aguante el peso de la cadena, no pongas la boya en la punta de la cadena, deja unos eslabones para poner un gran quitavueltas y desde el quitavueltas pon dos cabos con guardacabos, y enfundados en manguera, y a las cornamusas.
No te olvides de bucear de vez en cuando para desenrredar la cadena de las ruedas, y revisar el muerto, haciendolo así no creo que tengas problemas. Ah, no te gastes mucho, pon cadena gruesa pero no de acero, ponla galvanizada normal, y cada año la cambias o la revisas bien, si nó te saldrá por un ojo de la cara. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
DUDU (31-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El peso del muerto depende del peso del barco, su obra viva y muerta, la intensidad de los vientos dominantes, la corriente y la subción del fondo.
Me explico, por experiencia propia: Un barquito de vela cangreja de 17 pies y unos 500 kilos de peso, mucha obra viva, fondeado en zona de fuertes mareas pero abrigado de los vientos dominantes. Se matuvo en su sitio sin problemas duarnte un año, el fondeo era una rueda de monovolumen llena de hormigón y con una cadena de metro y medio del número veintitantos que tenía un extremo dentro del hormigón, con una barra de hierro atarvesada, y el otro a el cabo de la boya. Debía pesar unos 80 kilos, quizás algo más. Un día de noviembre por la tarde se levantó un temporal del sureste, fue en los días del Prestige, cuando pase por la ensenada donde tenía el barquito fondeado ¡se había movido del sitio!, viento racheado y fuerte en la ensenada, fuera muy fuerte, la marea bajando, el barco navegaba y arrastraba el muerto a cada cabezada, la marea bajando lo iva a dejar en seco sobre una zona de piedras. En gayumbos me metí en el agua hasta los hombros, subi al barco, llevé el ancla a barlovento andando por el agua y el barco se clavó en el sitio. Un par de días después, cuando el viento viró al norte, me acerqué antes de que bajara la marea, a motor devolví barco y muerto a su sitio, esperé a la bajamar, cuando el barco se apoyó en el fango, con una pala preparé un agujero para el muerto, lo enterré en el fango, la fuerza de subción aguantó carros, carretas y los temporales de invierno cuatro años más, hasta que conseguí un amarre en el puerto de mi pueblo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo opino que lo mejor sería cerrar el rio por uno y otro lado con una exclusa, tal vez contratando una cuadrilla de castores o mejor aún rescantado a Moisés de la oficina del paro, y dejando secar ese tramo de rio.
Luego, en el sitio elegido, hariamos unos moldes con yeso, y luego lo rellenariamos de hormigon armado en cantidad suficiente para soportar 10 ó 12 veces el barco. Una buena cadena, reforzada con cabo de 24 mm de diametro, y a fondear con tranquilidad. Eso sí, cada 6 meses revisar con un buzo el fondeo. Por favor, que se trata de amarrar 4,30 metros de cascarón. Nos estamos volviendo paranóicos o qué ?. No lo toméis a mal, que solo son ganas de incordiar. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón carpant, en un rio de Huelva lo mejor un ancla y cabo continuo para tira-vira
, pero es que me acordé de la aventura y la mojada de hace años
|
||||
|
||||
|
Yo no he dicho que la rueda de camión llena de hormigón pese 3500 kg, yo lo que he dicho es que el metro cubico de hormigón son 3500, y luego te he dado la formula para que cubiques la rueda y por medio de un simple regla de tres, veas cuanto pesa la rueda.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas!
Yo lo hice de la siguiente manera: Hice un encofrado de tablas que se quedo de unos 90cmx90cm por 60cm de alto lo puse en el carrito del coche y despues hice tres pasteradas (ricas en cemento) de hormigón con una hormigonera, para rellenarlo.Le metí una varilla gruesa lo suficientemente larga para que se quede bien enganchada en el hormigón y debidamente doblada que solamente sobre salga en el centro del bloque un aro de unos 15cm de diametro.Lo deje secar una alrededor de una semana (esto es importante).Me lo lleve al puerto y un amigo con la grua de un camión me tiro el muerto dentro del agua. Me fuí al centro de buceo del puerto y alquilé un globo de 500lt (unos 30€) de estos que se pueden llenar de aire.Amarre el globo al muerto y lo rellene con una botella de oxigeno de buceo hasta que el muerto se levanto un metro del fondo. Atamos el globo al dingui que tiene un motor fueraborda de 2cv y lo llevamos a unos 500mt del puerto hasta el punto elegido en un plis plas. Una vez en el sitio se abre la valvula de vaciado que tiene el globo y el muerto aterriza cuidadosamente en el fondo! Así lo hice yo y os aseguro que va de coña,es facil y nada peligroso. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Oxígeno? ![]() Tres precauciones básicas para trabajar con globos si alguien se anima a seguir el trabajo de barbarroja: 1.- Hinchar muy lentamente. Si se descontrola el proceso de hinchado, el objeto a reflotar puede subir a superficie como un cohete, desincharse el globo al llegar a superficie con velocidad, y volver a hundirse. No sujetar con la mano el objeto durante su ascenso. 2.- Comprobar que no hay nada en superficie por encima del objeto a reflotar para evitar colisiones. 3.- No ponerse debajo del objeto reflotado, si por cualquier motivo se desengancha del globo, puede aplastarnos en su caida. |
| 2 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje: | ||
Hildegarda (01-06-2017), williwaw (09-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, es que el problema que veo, es manejar un muerto de -por ejemplo- 200 o 300 kilos. Moverlo desde donde se ha confeccionado -quepodría ser el mismo puerto- hasta el pantalán.
Hasta aquí mas o menos asequible. Pero luego el como transportarlo a su lugar, teniendo en cuenta que el velero es de 5 metros- y procedimiento fiable, seguro y accesible para depositarlo en el fondo. Este es el proceso que veo complicado de llevar a cabo. Por eso planteaba lo de varios muertos. No veo claro como hacerlo.
|
||||
|
||||
|
Has probado con la suegra????
|
||||
|
||||
|
bueno, yo creo que ya te han explicado bastante bien como hacerlo...
yo cuando hice una vez uno, el molde lo hice con tablas de madera (una vez seco el muerto, las quitas facilmente), dentro una rendija.... y bueno, todos los pasos que tan bien te han explicado el resto de cofrades.... pero lo importante no es que tenga mucho peso el muerto... sino que tenga una buena superficie.... te dejo este enlace: http://www.cmht.asso.fr/cmht_esp/ind...ouillage_faire saludos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|