![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotro solemos hacerlo así, el que recoge el carrete (hasta que el pescado está cerca de la popa), ganchea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no conoceis a nadie que salga solo a la mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pensaba que te referías a uno solo....para levantar un pescado......lo de andar uno solo a bonitos no lo veo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ).A pesar de las medidas de seguridad que hay y que tengo piloto automático, no me he atrevido hasta la fecha a salir sólo, así que siempre ha habido alguien con el txiste preparado... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas .Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas ![]() Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso ![]() El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás . Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo. |
| 2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
atxarre (16-06-2010), trabañarru (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo
y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se , contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no??? Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........ y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre.......... Que tiene pues salir solo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, las libras son resistencia en kilos.
El diametro del hilo suele venir en muchos carretes en pulgadas y por ejemplo 0.039" es 1 mm. o sea lo que nosotros llamamos comunmente nilón del 100. Ejemplo 0,015" es nilon de 0,40 mm. lo que nosotros llamamos del 8 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sabes que trabajo tanto en pulgadas como en milimetros.lo que de lo del 0.40 es del 8 eso ( dividir entre cinco) creo que ya no se usa, la gente hoy dice 0.40, antes creo que se usaba mas. lo de la denominar a un nylon por la resistencia en kilos no lo habia oido nunca, muchos kilometros de bayer habre comprau para el barco y nunca lo vi en mi vida, ademas eso me parece muy relativo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero | ||
avefria (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay dos mejor y si encima uno es medico ( a lo que mas teme la gente) mejor, pero si en vez de ser medico es un mecanico y estas con averia media hora antes de que empieze la galerna todavia mejor.......y asi todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
atxarre (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy contigo SAM ,mas vale salir solo que mal acompañado,aunque reconozco que salir solo tiene su miga. Pero si sales con paseantes tienes que estar pendiente de la pesca y de los estorbos (en la mayoria de los casos). yo me conformo con llevar a alguien que sepa distinguir entre babor , estribor y avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|